Máquinas de musculación: cómo crear el mejor espacio

Descubre qué pasos seguir para crear una sala con máquinas de musculación en la que los usuarios de tu gimnasio disfruten de sus entrenamientos de fuerza. ¡Sigue nuestros consejos!

Máquinas de musculaciónEl 2017 se termina y puede que entre tu lista de objetivos para el próximo año se encuentre el de renovar la sala de fuerza con nuevas máquinas de musculación. Para ello debes informarte, comprobar lo que tu competencia está haciendo y saber cuál es el espacio del que dispones.

Ponte en la piel de tus clientes y piensa con qué equipamiento fitness les gustaría hacer ejercicio. No dejes nada al azar y elabora un plan de actuación con la meta de convertir los entrenamientos de fuerza en uno de los puntos fuertes de tu instalación.

Si no lo tienes claro, a continuación te contamos qué pasos seguir para hacer de tu sala de musculación una de las zonas más solicitadas. ¡Vamos a por todas!

Ya sea porque eres principiante en el sector, vas a abrir un nuevo gimnasio o deseas renovar tu centro, la selección de las máquinas fitness que formarán parte del espacio dedicado a los entrenamiento de fuerza y ejercicios de peso libre no es sencilla. Necesitas crear un área en la que todos los usuarios se sientan cómodos, con máquinas de musculación atractivas, intuitivas y de calidad.

Esta breve serie de recomendaciones te ayudará a decidirte. ¡Sigue los siguientes pasos para comprar los equipos de musculación más adecuados para tu instalación deportiva!

1. Observa lo que otros centros hacen
Como es normal, otros compañeros antes que tú se han visto en la tesitura de elegir entre diferentes posibilidades para equipar sus gimnasios. Habla con ellos y pregúntales cómo se decantaron por una u otra opción y qué factores influyeron en sus decisiones de compra.

2. Ten en cuenta las últimas tendencias en fitness
Conocer las últimas tendencias fitness te ayudará a determinar qué equipos cumplen con lo establecido por el mercado. Intenta seleccionar las últimas gamas de productos que incorporen las mejores innovaciones y adelantos para mejorar la experiencia de usuario.

3. Escoge la combinación perfecta de máquinas de musculación
Existen diferentes opciones de máquinas de musculación. En Rocfit, por ejemplo, contamos con dos fabricantes dedicados al diseño de equipos para el entrenamiento de fuerza. Hablamos de SportsArt y Hoist. Ambas marcas cuentan con estupendas soluciones, destacando SportsArt por su amplio catálogo y calidad y Hoist por la incorporación de la biomecánica a todos sus estaciones. Piensa con qué circuitos de máquinas y por supuesto pide consejo al distribuidor.

✅ El gimnasio de Rockgym A Coruña es una de las últimas instalaciones que hemos equipado con las máquinas de musculación de Hoist.

4. Valora el espacio y presupuestos disponibles
Ambos factores son claves para saber qué máquinas se ajustan a las características de tu centro y posibilidades. En cuanto al espacio, siempre existen alternativas ya que las multiestaciones o máquinas duales son perfectas para cubrir varios puestos y hacer diferentes ejercicios dedicados a distintos grupos musculares en un sola estación. Por otro lado, el presupuesto disponible puede generar inquietud; pero no te preocupes. Las nuevas tecnologías han creado nuevas formas de financiación como el crowfunding, que puede ayudarte a conseguir el dinero necesario. Simplemente piensa en lo que necesitas y qué medios tienes al alcance para conseguirlo.

5. Ten en cuenta las necesidades de mantenimiento
Si vas a invertir en un nuevo equipamiento de fuerza, es importante que su vida útil sea larga y duradera. Por ello, asegúrate de conocer a fondo cuáles son las necesidades de mantenimiento de cada estación y su garantía.
Estamos seguros de que si tienes en cuenta estos seis factores, comprar máquinas de musculación para tu gimnasio será una tarea más fácil. Cuéntanos, ¿cómo ha sido tu experiencia en anteriores ocasiones? ¿Ya has puesto en práctica alguna de estas recomendaciones? ¿Cuál ha sido el resultado? En Rocfit nos gusta escuchar a nuestros clientes y por ello queremos que nos dejes tus comentarios con tus opiniones y experiencia.

Y recuerda, si necesitas más información sobre nuestra máquinas de musculación, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de responder a tus preguntas!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *