Máquinas de musculación profesionales para ejercitar músculos específicos

¿Sabes qué músculos ejercitas con cada aparato de musculación que hay en el gimnasio? Resolvemos tus dudas sobre los grupos musculares que trabajan algunas máquinas de musculación profesionales.

maquinas de musculacion profesionalesComo ya comentamos en otras ocasiones, las máquinas de cardio suelen ser los equipos fitness más utilizados en los gimnasios. Una de las razones es su diseño sencillo e intuitivo; sabemos para qué sirve una cinta de correr y qué ejercicio realizar en ella, al igual que sucede con una bicicleta de ciclo indoor o una elíptica. Con el verano ya empezado, muchos usuarios buscan las máquinas de musculación adecuadas para completar sus rutinas de ejercicios pero, ¿conocemos qué grupo muscular entrenar con cada equipo?

No te pierdas el artículo de hoy si quieres saber qué músculos trabajan cuatro de las máquinas de musculación profesionales de la serie RS de Hoist.

Debido a su estructura, a veces puede no ser sencillo identificar a simple vista para qué sirve cada uno de los equipos de musculación que encuentras en un gimnasio. Por ello, y aunque su nombre nos ayudará a descifrar los grupos musculares que se implicarán en cada movimiento, te contamos qué parte del cuerpo saldrá beneficiada de tus entrenamientos con estas cuatro máquinas de musculación profesionales para gimnasio.

Máquina de fondos sentados – Curl de piernas Prono RS 1408
A diferencia del curl de piernas tradicional, el RS-1408 es capaz de mantener la alineación del cuello y la columna mientras se trabaja la musculatura de las piernas con total seguridad. Una máquina para fondos sentados que cuenta con un rodillo idóneo para reducir el esfuerzo de los tobillos y rodillas durante el ejercicio y unos agarres que aumentan la intensidad y confort del usuario en cada movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=MCJfCVN3gNM

Maquina para hombros RS 1501Máquina para hombros – Press de hombro RS 1501
Esta máquina para hombros de Hoist te ayudará a desarrollar la  musculatura del tren superior del cuerpo. Sus agarres para los brazos frente a la línea media del cuerpo disminuyen el arqueo exagerado de espalda y la opción de poder llevar a cabo un sutil balanceo hacia atrás, reduce la rotación externa de los brazos y hombros.

Máquina de brazos y torso – Remo medio RS 1203 Maquina para brazos y torso RS 1203
Los agarres que presenta está máquina para brazos y torso activan la musculatura del core. Los brazos se alinean en un movimiento muy natural que sirve para mejorar la capacidad de equilibrio del usuario.

Máquina para abductores – Abductor RS 1407
La máquina para abductores RS-1407 es el equipamiento perfecto para trabajar la zona lumbar, las caderas y por supuesto, los abductores. Su ajuste para rango de movimiento permite al usuario reducir la Maquina para abductores RS 1407tensión de la faja lumbo-abdominal, haciendo que las caderas se flexionen hacia delante con un movimiento natural.

¿A qué esperas para incluir estas cuatro máquinas de musculación profesionales en el circuito de ejercicios de tu entrenamiento este verano? Ahora ya sabes cómo fortalecer tus brazos, hombros, piernas y abductores con los equipos de musculación de la serie RS de Hoist. Cuéntanos los resultados.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.