Evita lesiones con las máquinas de musculación ROC-IT

Confía los entrenamientos de los usuarios de tu gimnasio a las máquinas de musculación ROC-IT de Hoist y evita las lesiones y daños en músculos y articulaciones.

Máquinas de musculación
Evita lesiones con las máquinas de musculación ROC-IT

¿Son algunas máquinas de gimnasio peligrosas? Estas semanas hemos leído en varios artículos de diferentes medios online que algunos equipos de musculación, en concreto la máquina de extensión de piernas y el press de pectoral, son los causantes de determinadas lesiones cuando no se utilizan de forma apropiada.

No obstante, no todas las máquinas fitness son iguales puesto que sus características y prestaciones cambian en función de su diseño. Desde Rocfit te aseguramos que no existen máquinas de gimnasio peligrosas, la clave está en seleccionar equipos de confianza, capaces de ofrecer un servicio óptimo a los socios de tu gimnasio gracias a su estructura. ¿Quieres saber cómo hacer de esto una realidad?

Te contamos por qué podrás evitar lesiones con las máquinas de musculación de ROC-IT.

Las máquinas fitness son grandes herramientas para conseguir los objetivos de tus alumnos o usuarios de tu centro. Quemar grasa, ganar resistencia muscular, mejorar tiempos, son algunas de las metas que las personas se marcan cuando se apuntan a un gimnasio. Sin embargo, y sobre todo cuando alguien se inicia en el deporte, necesita conocer cuáles son los primeros pasos a seguir, qué pautas necesita para lograr sus propósitos y qué máquinas de cardio o equipos de musculación serán sus aliados. En cierto modo, para ello han decidido inscribirse en un gimnasio y no simplemente salir a correr.

Estamos de acuerdo que en ocasiones, la falta de información y el desconocimiento a la hora de emplear un equipamiento fitness pueden causar daños, pero para que esto no se produzca existe la figura de monitor de sala o entrenador personal, responsable de guiar y evaluar los entrenamientos de los socios de una instalación deportiva. Aún así, puede que si se usa el equipo inadecuado la lesión se produzca. Entonces, ¿cómo evitar las lesiones? ¡Sencillo! Con estaciones capaces de convertir al usuario en parte integral del movimiento.

Porque ninguna máquina de gimnasio es peligrosa, queremos desterrar los falsos mitos sobre dos máquinas de musculación muy útiles para fortalecer tren inferior y superior respectivamente, la máquina de extensión de piernas y el press de pectoral. Te explicamos por qué nuestros dos modelos de la línea de máquinas de musculación de ROC-IT son 100% seguros. ¡Atento!

Máquina de musculación para extensión de piernas ROC-IT de Hoist

Máquina de musculación para extensión de piernas
Máquina de musculación RS-1301 ROC-IT

Es común creer que una máquina de musculación de extensión de piernas dañará las rodilla, produciendo tensiones en los ligamentos y posibles molestias en los meniscos pero nada más lejos de la realidad si se utiliza un equipo preparado y pensado para que esto no ocurra.

La RS-1401 para extensión de piernas ROC-IT de Hoist puede solventar estos problemas ya que la posición se su respaldo reduce la carga durante el inicio del ejercicio, haciendo que las extremidades superiores y el fémur se desplacen hacia atrás y reduciendo así las tensiones en la articulación de la rodilla. Además, su rodillo se alinea automáticamente para reducir la sobrecarga en la articulación del tobillo.

Máquina de musculación press de pectoral ROC-IT de Hoist

Máquina de musculación para press de pectoral
Máquina de musculación RS-1401 ROC-IT

Cuando se lleva a cabo un ejercicio en una máquina de press para pectoral es muy importante que pecho, brazos y hombros estén colocados a la misma altura, pero a veces mantener esta posición es complicado.

Sin embargo, los agarres ergonómicos de la RS-1301 press para pectoral permiten a su usuario variar la posición de las manos,se reduciendo así esa tensión en los hombros. Además, esta máquina de musculación es capaz de reproducir el movimiento curvilíneo natural de los brazos propio de un press haciendo que la posición de la columna sea mucho más estable para ayudar a que brazos, hombros y pecho se sitúen a la misma altura.

¿Ya te has convencido? Te aseguramos que estos dos modelos y el resto de máquinas de musculación que conforman la línea ROC-IT de Hoist garantizarán a los usuarios de tu gimnasio una experiencia cómoda, única y funcional gracias a su diseño específicamente creado para mantener la estabilidad en cada movimiento, adecuando de forma constante la postura.

¿Necesitas más información? ¡Escríbenos!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.