Máquinas de musculación para tu gimnasio

maquinas de musculacion para gimnasioContar con una zona específica con máquinas de musculación en tu gimnasio es indispensable para ofrecer a tus clientes un servicio completo y eficaz. Te explicamos por qué incorporar este tipo de equipamiento fitness a tu centro es tan importante.

Hace meses hablamos sobre cuáles son las máquinas de ejercicios imprescindibles para equipar tu gimnasio, recomendándote la dedicación de un 50% del espacio disponible en tu centro a máquinas de ejercicios cardiovasculares y el otro 50% a máquinas de musculación. En el artículo de hoy te damos 5 razones para comprender la importancia de disponer de una zona con máquinas de musculación en tu gimnasio.

Las cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas o remos son máquinas muy solicitadas en las salas fitness pero los bancos de musculación, máquinas duales, pesas y jaulas son también otro tipo de equipamiento muy adecuado para la mejora de la fuerza muscular, la prevención de lesiones y el aumento de la calidad de vida, que ha ganado números adeptos en los últimos años.

A continuación te contamos por qué es importante incorporar máquinas de musculación a tu gimnasio.

1. ¿Sabías que a pesar del famoso mito de que las máquinas de cardio consiguen quemar más calorías que las máquinas de musculación este no es totalmente cierto? Cuando trabajamos nuestros músculos con pesas u otro tipo de estaciones de musculación se pueden quemar el mismo número de calorías que con actividades de cardio. Todo depende del ritmo e intensidad del ejercicio.

2. La actividad física en máquinas de musculación es un ejercicio válido y eficiente para combinar con actividades de cardio. Si tu objetivo es desarrollar tus músculos y definirlos, un entrenamiento de musculación después de tu ejercicio de cardio te ayudará a eliminar grasa sin perder músculo.

3. Cada estación de musculación se configura como una máquina concreta que consigue delimitar los ejercicios clave para trabajar los músculos que se desean fortalecer.

4. Los entrenadores personales pueden crear diferentes planes de entrenamiento adaptados a potenciar la fuerza de un determinado grupo muscular.

5. Las máquinas de musculación ayudan a la tonificación de los músculos y la reducción de su flacidez. Su uso frecuente favorece la mejora de la postura ya que acentúa el fortalecimiento de los músculos que sostienen la columna.

Aparatos de musculacion para gimnasio

Máquinas de musculación de Rocfit

En Rocfit confiamos en los dos mejores fabricantes del mercado de máquinas de musculación. Los aparatos de musculación de Hoist y las máquinas de SporstArt son nuestras grandes apuestas. Tanto si eres entrenador personal como gestor de gimnasios, centros deportivos o fisioterapeuta, te interesa conocer ambas marcas, pues presentan una gran variedad de modelos y líneas de musculación que se adaptan de forma eficaz a las necesidades de cada situación.

Las últimas tecnologías y los materiales de mayor calidad se unen para crear máquinas fitness capaces de ofrecer soluciones específicas para llevar a cabo entrenamientos de fuerza, ejercicios de entrenamiento funcional o de peso libre e incluso circuitos de entrenamiento personalizado.

Contacta con nuestros técnicos si quieres solicitar más información.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.