Máquinas de entrenamiento funcional, aliadas de tu club

Te contamos por qué las máquinas de entrenamiento funcional son el equipamiento fitness perfecto para tu centro de entrenamiento personal. Lee nuestros consejos y descubre cómo esta clase de estaciones te ayudarán a cumplir tus objetivos. Por encima de todo, ¡tú éxito es el nuestro!

Incorpora ejercicios de entrenamiento funcional a tu centro deportivo

El entrenamiento funcional continúa siendo una de las tendencias fitness en auge. Todavía en el top 10 del ranking de la ACSM (American College of Sports Medicine), esta metodología sigue creando escuela. Como consecuencia, muchas instalaciones deportivas han incorporado a su equipamiento máquinas para realizar ejercicios funcionales. Cabe destacar que, un elevado porcentaje de entrenadores y usuarios demandan estos equipos de entrenamiento funcional, ya que con ellos pueden trabajar de una forma diferente. Así que, llevar a cabo rutinas que, además de tonificar el cuerpo ayuden a fortalecerlo, es el propósito de muchos.

Por esto mismo, ¿no crees tu centro debe estar equipado para cubrir esta cuestión? A continuación, te contamos por qué debes incorporar máquinas de entrenamiento funcional en tu gimnasio o centro deportivo y qué estaciones puedes seleccionar para cumplir esta meta. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!

Máquinas de entrenamiento funcional
Circuito Elevate de Total Gym formado por 5 máquinas para entrenamiento funcional.

Máquinas de entrenamiento funcional para tu club

Seguro que dispones de una amplia variedad de accesorios fitness y artículos para el desarrollo de diferentes tipos de entrenamientos. Del mismo modo, puede que incluso tengas un par de bicicletas de ciclo indoor y algún banco de musculación. ¡Estupendo! No esperábamos menos. Sin embargo, si tu meta es ofrecer la mejor experiencia a tus clientes, debes seguir mejorando. Ya sabes que desde Rocfit siempre tenemos nuevas recomendaciones. En esta ocasión, te aconsejamos incorporar máquinas para el entrenamiento funcional a tu centro. Pero, ¿por qué insistimos?

Ventajas de la maquinaria de entrenamiento funcional

Aunque es probable que  sepas de lo que hablamos, que los productos para entrenamiento funcional convierten el ejercicio en una sesión totalmente dinámica. Conoce sus principales ventajas:

  • Permiten realizar rutinas diferentes a los tradicionales ejercicios de cardio y musculación.
  • Incorporan movimientos que cuidan la higiene postural.
  • Ayudan a ganar resistencia muscular.
  • Son una buena herramienta para a desafiar la propiocepción, agilidad y equilibrio.

Las máquinas de entrenamiento funcional motivarán a tus socios/as a seguir entrenando en tu gimnasio, con lo que lograrás fidelizarlos y aumentar su compromiso con tu club. Por lo tanto, podemos determinar que sí necesitas maquinaria de entrenamiento funcional. Estás de acuerdo con nuestra afirmación, ¿verdad?

Diferentes máquinas de entrenamiento funcional

El mercado de máquinas fitness profesionales es muy amplio. Aunque en Rocfit seleccionamos las mejores máquinas de gimnasio, entre ellas hay claras distinciones. En función del espacio disponible, de los objetivos de tu club y de las necesidades de los usuarios de tu centro de entrenamiento personal tienes varias posibilidades. En otras palabras, tienes que saber cuál es tu posicionamiento y a partir de ahí tomar una decisión. ¡Pero tranquilo! Nosotros te ayudaremos durante todo el proceso.

Cada una de las máquinas de entrenamiento funcional que te vamos a enseñar presenta distintas ventajas. No obstante, todas permiten de una u otra forma trabajar todos los grupos musculares. ¡Un punto realmente positivo a su favor! ¿Quieres conocer qué opciones tienes para renovar o equipar tu club con estaciones funcionales? ¡Atento!

Estaciones para entrenamiento funcional en plano inclinado

Estas estructuras de entrenamiento funcional ofrecen al usuario la oportunidad de entrenar con su propio peso corporal. Es decir, con ellas se puede trabajar con la fuerza de la gravedad como herramienta.

Para marcar este objetivo, en Rocfit confiamos en las estaciones para ejercicios funcionales de Total Gym. El circuito Elevate y la Encompass forman parte de esta línea con la que ejercitar todos los grupos musculares. Es decir, el entrenamiento se realiza sin impacto y con total seguridad. Del mismo modo, los usuarios de tu club podrán disfrutar de circuitos de entrenamiento más dinámicos, a la vez que se divierten y cumplen sus propósitos.

Máquinas para entrenamiento funcional
Una de las mejores máquinas para entrenamiento funcional es la Encompass de Total Gym.

Estaciones para entrenamiento funcional individual

Las máquinas de musculación para entrenamiento funcional también son grandes aliadas. Con ellas, mejorar la higiene postural y la resistencia muscular es una realidad. Además, su diseño y estructura la convierten en una máquina de gimnasio que ocupa poco espacio. Por otro lado, ofrecen al usuario la posibilidad de realizar un amplio número de ejercicios. ¡Todo son ventajas!

Nosotros disponemos de la serie Mi de Hoist, con varios equipos ideales para cubrir esta necesidad.

Máquinas para ejercicios funcionales
Mi6 de Hoist para entrenamientos funcionales.

Estaciones para entrenamiento funcional en grupos reducidos

Las multiestaciones son perfectas para instalaciones que desean ofrecer múltiples opciones de entrenamiento. Por ejemplo, con ellas se puede trabajar todos los grupos musculares. Así, el usuario se ejercita de manera individual, aunque al mismo tiempo que otras personas. Del mismo modo, también se puede variar el ejercicio para hacerlo más dinámico. Cambiará de posición y llevará a cabo una rutina diferente a la anterior, consiguiendo no estancarse o aburrirse.

La Motion Cage de Hoist Fitness o las estructuras funcionales de DHZ Fitness son una gran opción para ello, que puedes configurar como tú lo necesites.

En conclusión, comprar máquinas para entrenamiento funcional para tu centro o gimnasio es una buena decisión. Incorpóralas a tu equipamiento fitness para ofrecer versatilidad e innovación. Además, no ocuparán un espacio muy grande y ofrecerás a tus usuarios múltiples opciones de entrenamiento. Tu propuesta será mucho mejor que con máquinas para gimnasio tradicionales.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre máquinas de entrenamiento funcional. Ya sabes que si necesitas más información, puedes escribirnos a través de nuestro formulario.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.