Qué máquinas fitness necesitan los gimnasios corporativos

¡Súmate a la tendencia de los gimnasios corporativos! Te contamos qué máquinas fitness deben formar parte de estos nuevos espacios para que sus usuarios puedan incrementar su rendimiento al máximo.

Montar una sala para hacer ejercicio en tu empresa puede ser la solución que estás buscando para mejorar el bienestar de tus empleados y ayudarles a mantenerse en forma. Los gimnasios corporativos son una de las últimas corrientes de un sector, el fitness, que cada día incorpora nuevos elementos y tecnologías para mejorar la experiencia de clientes de cualquier socio o miembro de una instalación deportiva. Es aquí en donde el fitness corporativo cobra importancia, ya que en una sociedad mayoritariamente sedentaria cada vez más compañías buscan incentivar el deporte y los hábitos de vida saludables entre sus trabajadores

Para conseguir esta meta con éxito todo gimnasio corporativo que se precie debe incorporar máquinas fitness de calidad, que ofrezcan a sus usuarios la oportunidad de llevar a cabo un entrenamiento dinámico, versátil y adaptado a sus necesidades. ¿Quieres saber cómo lograr este objetivo? ¡A continuación tienes todos los detalles!

Máquinas fitness para gimnasios corporativos

La inactividad física y el sedentarismo son dos de los grandes problemas de la población actual. Durante estos últimos años muchos organismos y entidades han luchado para reducir el alcance de estas cuestiones, pero todavía queda mucho por hacer. Uno de estos ámbitos es el «Corporate fitness», lo que en el contexto nacional se conoce como fitness corporativo y al que muchas empresas no han dudado en unirse; y es que números expertos señalan que incentivar la practica de ejercicio entre los trabajadores de una compañía se configura como una estrategia óptima para reducir el absentismo y el riesgo de enfermedades y aumentar la motivación y productividad. ¡Todo son beneficios!

Por supuesto, antes de tomar la decisión de adherirte al club de los gimnasios corporativos tienes que realizar un análisis de situación, para determinar si tu empresa esta preparada y si tus empleados están dispuestos a comenzar este camino hacia una vida más saludable. Evalúa los costes, decide qué presupuesto dedicar, selecciona las infraestructuras y comunica el proyecto a tus trajadores.

Una vez superados estos puntos toca el siguiente paso: ¿qué máquinas fitness son las adecuadas para formar parte del equipamiento de tu gimnasio corporativo? ¡Esta es nuestra selección!

Máquinas para gimnasios corporativos

Zona de entrenamientos de musculación

  • Máquinas multifuncionales: con una jaula o máquina multifuncional podrás contar con una estación que permita a tus usuarios trabajar diferentes zonas musculares en un solo equipo. Ahorrarás costes y espacio y ayudarás a tus empleados a ejercitar su cuerpo de una forma innovadora. Nuestras Mi5, Mi6 o Mi7 son una gran opción.
  • Bancos de musculación, barras y discos olímpicos: estos serán los aparatos de fitness perfectos para completar la zona de musculación. Entre nuestras selección de equipamiento de musculación encontrarás los más apropiados para tu sala.

Zona de entrenamientos de cardio

  • Cintas de correr: estas son unas de las máquinas de cardio más solicitadas en cualquier gimnasio y no pueden faltar en tu sala. Nosotros te recomendamos la G690, con la que además ahorrarás en la factura de la luz, o la T655L que consume un 32% menos de energía de lo habitual, ambas de SportsArt.
  • Bicicletas: piensa en las necesidades de tus empleados para seleccionar el modelo idóneo. Te aconsejamos que incluyas un par de modelos de verticales y reclinados con las que cubrirás cualquier situación.
  • Elípticas fitness: otro de los clásicos de cualquier centro deportivos. Desde Rocfit te recomendamos la E835 que presenta 40 niveles de resistencia y un sistema de amortiguación para suavizar cada paso.

Zona de estiramientos

  • Accesorios fitness: un par de colchonetas, espalderas o un mancuernero permitirá a los usuarios de tu sala completar sus entrenamientos, calentar y estirar los músculos después de cada sesión.

¿Qué te ha parecido nuestra selección de equipamiento fitness? ¿Qué otras estaciones crees que podrían formar parte de estos espacios? Sea cual sea tu situación, cuentes o no con un gimnasio corporativo en tu empresa, en Rocfit queremos ayudarte. Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto, cuéntanos tu caso y diseñaremos una solución que se ajuste a lo que buscas.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.