Por qué usar máquinas para rehabilitación

Te contamos por qué incluir entre el equipamiento fitness de tus instalaciones máquinas para rehabilitación. Repasa nuestras recomendaciones y súmate al entrenamiento guiado y adaptado a las necesidades de cada usuario.

Máquinas para rehabilitaciónEl mes de octubre fue el escogido para el lanzamiento de nuestras nuevas máquinas de rehabilitación médica y tras la presentación de sus características y prestaciones, queremos que conozcas las ventajas de incorporar a tus instalaciones este equipamiento fitness tan diferente.

Nuestros equipos han sido diseñados específicamente para cubrir las necesidades de aquellos usuarios que presentan una condición física débil y que por lo tanto, necesitan ciertas máquinas para rehabilitación capaces de ayudarles en su recuperación.

¡Descubre con nosotros cómo los aparatos de rehabilitación ayudan a sus usuarios a mejorar su capacidad de marcha y funciones motoras!

En la actualidad existen muchos y muy diversos tratamientos de rehabilitación o fisioterapia que ayudan al paciente a recuperarse tras una lesión.

Sin embargo, no todas las lesiones ni todos los pacientes son iguales y como es obvio, no todos los tratamientos funcionan igual. La forma física anterior, la historia clínica y las circunstancias de cada persona son factores para determinar qué es adecuado y qué no. Pero, ¿qué sucede cuando nos encontramos ante problemas físicos de largo alcance? Roturas, parálisis, artritis y otras enfermedades que necesitan de una atención más especializada. ¿Debemos incorporar máquinas para rehabilitación en estos procesos de recuperación?

Lo importante es la detección de las necesidades de cada usuario y claro está, imprescindible y muy necesario el trabajo de un médico o fisioterapeuta. No obstante, se ha demostrado que la actividad física es un gran apoyo en este tipo de casos en los que el ejercicio a un ritmo pausado y controlado ayudan al paciente a mejorar.

Caminar y mantener un nivel de forma física apropiado es vital para muchas personas con discapacidades físicas o enfermedades crónicas y las máquinas para rehabilitación sirven como herramienta para recobrar la fuerza, resistencia o flexibilidad anteriores.

Maquinas de rehabilitacion

Por qué usar máquinas de rehabilitación

Válidas para gimnasios, hospitales, clínicas o residencias, las máquinas de rehabilitación son una clara apuesta por la excelencia y la innovación dentro del sector terapeútico, para diferenciarse y lograr alcanzar los objetivos del paciente lesionado.

En Rocfit contamos con cuatro modelos diferentes de equipos de rehabilitación; una cinta de correr que mejora el bienestar de los pacientes lesionados, una bicicleta diseñada para pacientes en programas de rehabilitación física, un ergómetro con diferentes posiciones de agarre y una elíptica motorizada, Icare, nuestro producto estrella dentro de la línea médica debido a su sistema de motor inteligente. ¿Quieres saber más sobre ella?

– ¿Por qué elegir Icare de SportsArt como máquina para rehabilitación?

Icare de SportsArt es una elíptica motorizada con un sistema de control inteligente para rehabilitación asistida. Una máquina fitness perfecta para trabajar la capacidad de marcha del usuario lesionado a través de un ejercicio que simula los movimientos propios de caminar, que presenta entrenamientos específicos para cada pierna y que soporta hasta 266 kg.

Atento a sus puntos fuertes:

  • Genera la rotación suficiente para mover los pedales a una velocidad constante durante toda la sesión.
  • Los sensores detectan el grado de asistencia que requiere el usuario y el motor reacciona en base a estas necesidades para proporcionar la asistencia
    apropiada en cada momento.
  • La velocidad del entrenamiento puede variar entre 25 y 65 rpm.

¿Lo tienes claro? ¿Sabes ya lo que las máquinas para rehabilitación pueden hacer por los usuarios de tu centro? No olvides que si necesitas más información o te ha quedado alguna duda, puedes dejarnos un comentario o escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.