3 claves para aplicar marketing emocional en gimnasios

Te contamos qué es el marketing emocional en gimnasios. Descubre por qué en 2020 esta forma de entender el día a día de tu club debería formar parte de tus estrategias.

El fitness es un sector en constante cambio y movimiento. Cada año se buscan nuevas formas de sorprender al cliente y mejorar su experiencia de usuario. Sin embargo, aunque la tecnología y la transformación digital se han convertido en las grandes aliadas de los centros y gestores deportivos para conseguir estos objetivos, no siempre son la mejor solución.

Por otro lado, el consumidor también está cambiando. Las conocidas como generaciones millennial y Z han entrado en el mercado. Sus necesidades, metas y reclamos son muy diferentes a los de sus predecesores por lo que, como es lógico, la industria debe adaptarse.

¿Qué tienen que hacer entonces los actuales centros deportivos para no quedarse en el camino? En Rocfit te hacemos una propuesta: apelar al marketing emocional en gimnasios. ¡Descubre cuál puede ser la estrategia!

marketing emocional en gimnasios

Qué es el marketing emocional

Como bien explican en Inboundcycle, el marketing emocional es aquel que «intenta cubrir las necesidades afectivas de sus consumidores en relación a una empresa». Es decir, es «la disciplina que quiere hacer que sus clientes y futuros clientes sienta una marca como propia y deseen formar parte de ella».

Esta es solo una definición de las muchas que se pueden encontrar sobre el concepto. En el artículo al que te remitimos tienes diferentes ejemplos sobre esta técnica que seguro que te inspiran. Y es que el marketing emocional puedes aplicarse a cualquier ámbito profesional. No obstante, el que nos interesa aquí y ahora es el del fitness. Por ello, a continuación te explicamos por qué el marketing emocional en gimnasios resulta tan eficaz y cómo aplicarlo.

El marketing emocional en gimnasios es el nuevo recurso

Como ya te señalamos en líneas anteriores, la industria se transforma y los consumidores también. Actualmente estamos ante un nuevo escenario en el que, al menos en el sector fitness, el producto ya no es lo único importante. Por supuesto, este debe ser de calidad; pero esto es una característica que se da por sentada.

Hoy en día, lo que llama la atención del público son las experiencias y sensaciones. Dar respuesta a la pregunta de, ¿por qué y para que se hace algo? Es aquí donde, para nuestra industria, entran en escena otros factores como los siguientes:

  • La sostenibilidad y ecología, que ahora son tendencia.
  • La aplicación de la realidad virtual al deporte que convierten el entrenamiento en un ejercicio dinámico y divertido.
  • La utilización de herramientas tecnológicas para aumentar la motivación.

Cabe destacar que, además, la incorporación al mercado de las últimas generaciones de población más jóvenes, preocupadas por su salud y bienestar y por causas sociales ha acelerado este proceso al que cada vez se suman más clubs deportivos.

Así, se podría decir que, el marketing emocional para gimnasios es el recurso al que acudir seguir mejorando como club.

Cómo aplicar el marketing emocional en un club deportivo

Existen numerosas maneras de conseguir que los valores y la filosofía de un centro deportivo lleguen a sus miembros para que estos los vean como propios. Hacer que se sientan parte de la comunidad es el más utilizado. No obstante, los valores presentes en las nuevas generaciones han hecho del denominado marketing emocional una herramienta más de captación y fidelización para los gimnasios. A continuación las enumeramos:

1. Potenciar la ecología

Convertirse en un gimnasio 100% ecológico es ya una realidad gracias a máquinas capaces de generar energía como nuestra línea Eco Powr de SportsArt. Con ellas ahorrarás en la factura de la luz y serás más eficiente energéticamente hablando.

Las personas concienciadas con esta causa se sentirán muy cómodas al formar parte de una entidad que piensa además de en sus usuarios, en el planeta.

2. Entrenar a partir de la realidad virtual

Incorporar a tu gimnasio herramientas de realidad virtual es muy buena opción si tu objetivo es convertir los entrenamientos de tus usuarios en un momento único que los transporte a un lugar diferente.

La realidad aumentada puede hacer que el ejercicio sea más satisfactorio e incluso puede generar en el usuario un sentimiento de competición, siempre sana, con otros usuarios que como ellos utilizan este servicio. En Rocfit por ejemplo contamos con el software de realidad virtual para gimnasios Holofit de Holodia.

3. Buscar la motivación con la tecnología

Una parte muy importante para continuar haciendo ejercicio es sentirse motivado. Para ello hacen falta equipo capaces de mostrar los cambios de un usuario después de un programa de entrenamiento o nutrición. Los escáneres corporales son perfectos para ellos. Ofrece en tu club un servicio de medición 3D y verás como se incrementa la satisfacción y compromiso de tus socios. Nosotros te recomendamos Styku.

En conclusión, se trata como su propio nombre indica, de crear emociones y hacer que tus clientes vean que en tu gimnasio no solo se hace ejercicio. ¡Siempre hay más!

¿Estás de acuerdo con lo que te hemos contado? ¿Crees realmente que el marketing emocional en gimnasios es efectivo? Déjanos tu opinión en un comentario.

Y recuerda que si te suscribes a nuestra newsletter recibirás en tu email otros artículos como este con los que queremos ayudarte a mejorar la gestión deportiva de tu instalación.



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *