Marketing online para gimnasios: cómo fidelizar a tus socios

Sigue estos tres consejos sobre marketing online para gimnasios y consigue fidelizar a tus socios, ser más cercano y fortalecer su sentimiento de pertenencia a una comunidad deportiva.

Marketing online para gimnasiosContar con instalaciones de calidad, un amplio servicio de actividades dirigidas y entrenadores personales profesionales y cualificados son tres de las claves que tu gimnasio debe implementar para conseguir éxito.

Sin duda, estos son los pilares básicos para un funcionamiento eficaz de tu centro. No obstante, hoy en día, existen otros factores externos que como gerente de un gimnasio hay que tener en cuenta. Hablamos de internet y las múltiples posibilidades que el mundo digital ofrece para sacar el máximo partido a tus planes de marketing y comunicación.

Si te gustó nuestro artículo sobre cómo retener a tus socios en verano, no te puedes perder este nuevo post con tres prácticos consejos para crear una estrategia de marketing online para gimnasios que te ayude a reforzar la fidelidad de tus usuarios. ¡Súmate a la revolución online!

Puede que ya tengas presencia en internet, o no; puede que tengas una web, diferentes perfiles en redes sociales y hasta una tienda online. Sin embargo, nada de estos sirve si no establecemos qué meta queremos alcanzar con cada una de estas herramientas.

Si tu objetivo es intensificar la fidelidad de tus socios y aportar un valor añadido a posibles clientes potenciales, sigue leyendo porque a continuación te damos las claves del marketing online para gimnasios con las que lograr tus metas.

estrategia marketing gimnasio

1. Perfiles en redes sociales
Una estrategia de social media es muy útil cuando se quieren buscar nuevos canales de comunicación que sirvan de nexo para entablar una conversación con tus socios o futuros clientes. Además, emplear diferentes plataformas de comunicación online aporta una imagen más cercana al público.

Facebook, Twitter y Google+ son tres de las redes sociales más conocidas y más utilizadas por los gimnasios para ello, pero existen otras muchas que se pueden usar. Instagram ha ido aumentado su relevancia en los últimos años y es una de las más populares entre los aficionados al fitness, al igual que Pinterest; Linkedin es siempre de gran ayuda para contactar con un público más profesional y Periscope o Youtube pueden ofrecer una perspectiva diferente de tus instalaciones y clases con vídeos, entrenamientos y demostraciones audiovisuales.

No tienes más que determinar qué estrategia de marketing quieres seguir y elegir qué red social es la más apropiada. En cada página puedes publicar tus novedades, ofertas, artículos de actualidad relacionados con tu ubicación, ciudad, sector y claro está, siempre contestar a lo que se pregunte.

2. Creación de un blog
Los consejos, recomendaciones y el asesoramiento forma parte del día a día de un gimnasio. Los socios confían en sus entrenadores y en su experiencia para mejorar su forma física, cambiar su estilo de vida y practicar un deporte eficiente y saludable. ¿Por qué no llevar este concepto al terreno online?

Un blog te ayudará a dar valor a tus servicios y monitores, además de ser un instrumento muy ventajoso a la hora de mantener un buen posicionamiento SEO.

3. Gamificación
La gamificación no es más que el empleo de mecánicas de juego para conseguir la implicación y motivación de un grupo de personas en una determinada causa. Llevada al terreno online y sobre todo al ámbito de la fidelización de los usuarios de un gimnasio, nos ayudará a generar complicidad e incrementar la participación de nuestros socios en nuestras actividades.

Existen diferentes apps, empresas o plataformas con las que poner en marcha esta acción. Se trata de ofrecer algo a cambio; es decir, un regalo, descuento o recompensa por venir a entrenar, apuntarse a una clase, colaborar en un evento o hacerse miembro de un grupo.

como fidelizar socios

¿Qué te ha parecido esta breve guía de marketing online para gimnasios? ¿Añadirías alguna sugerencia más para captar clientes y conservar a los socios de tus instalaciones?

¡Comparte nuestro artículo con tus compañeros de profesión y cuéntanos en los comentarios tu opinión!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *