Marketing para gimnasios: 5 emails que los miembros de tu club desearán leer

Descubre cómo enamorar a los miembros de tu centro con 5 emails que llamarán de forma inmediata su atención y practica un marketing para gimnasios eficaz.

La gestión de gimnasios es un ámbito que requiere de una gran planificación para conseguir llevar todas las estrategias planteadas a buen puerto, pero también de un conocimiento profundo por parte de gerentes y directores de diferentes áreas como son el liderazgo, las ventas, la atención al cliente y por supuesto, el marketing. Esta última materia es la que vamos a tratar a continuación, ya que las acciones encuadradas en ella pueden marcar una clara diferencia en la perspectiva que los usuarios de tu centro tengan de ti .

¿Has pensado en el email como una herramienta clave para la comunicación con los miembros de tu instalación? ¡Seguro que sí! Aunque la cuestión no es el qué sino cómo se hace. Por ello, para lograr que este canal funcione vamos a contarte los secretos mejor guardados del marketing para gimnasios. ¡Descubre los 5 emails que todos tus socios querrán abrir!

Marketing para gimnasios

El email-marketing para gimnasios es una forma excelente de hacer llegar las últimas novedades del centro a los socios y por supuesto, de lograr que tus objetivos de captación se cumplan. En un post anterior te explicamos cómo crear una campaña eficaz pero hoy el asunto que nos preocupa es otro; y es que para que tus comunicaciones a través de este soporte tengan éxito, lo relevante es conseguir que el email se abra.

Así que, aquí el quid de la cuestión es: ¿qué se debe transmitir en un mensaje de estas características para que los miembros de tu gimnasio estén esperando que llegues a su bandeja de entrada? ¡Te lo explicamos a continuación!

5 emails que tus socios querrán recibir y que te ayudarán a conquistar el marketing para gimnasios

1. Premios a su fidelidad: conseguir los objetivos y metas marcadas genera un sentimiento de gran satisfacción en aquella persona que lo logra. ¿Imagínate si además por ello le ofreces una recompensa? ¡Lograrás el doble de satisfacción! ¿No lo crees? Premia a tus socios por ello con diferentes regalos y comunícales la noticia con un email creativo en el que ellos sean los protagonistas.

2. Promociones: haz que tus usuarios conozcan las últimas ofertas disponibles,descuentos o tarifas especiales. Gracias a estos emails incrementarás el número de socios activos y, en función de la campaña incluso podrás aumentar el número de clientes.

3. Felicitaciones por una fecha especial: cuando alguien forma parte de una comunidad le gusta sentirse reconocido y querido. En el gimnasio sucede lo mismo. Tus socios te han elegido y han confiado en ti para lograr ponerse o mantenerse en forma. Seguramente para muchos te hayas convertido en su momento del día de desconexión o en el punto de encuentro con sus amigos. ¡Diles que son importantes! Envíales un email cuando sea su cumpleaños y cuando sea su aniversario de socio y obséquiales con un regalo.

Gestión de gimnasios

4. Actividades y evento del gimnasio
Si algo nuevo pasa en el centro, tus socios querrán saberlo. No te quedes atrás y mantenlos informados a través del email sobre las master class o eventos alternativos o esporádicos que organices o con los que vayas a colaborar.

5. Consejos para mejorar sus entrenamientos: a veces, cuando los socios acuden al gimnasio lo hacen con los minutos justos para acudir a la sala fitness o a una determinada actividad, sin tiempo para hablar con el técnico o monitor y consultarle sus dudad. Adelántate a sus necesidades y envía emails en los que respondas a las preguntas que todo miembro desearía resolver según, objetivos, necesidades o estacionalidad.

Seguro que existen otros muchos ejemplos en los que enviar un email a los socios de una instalación deportiva reportará beneficios para las partes implicadas. Esta es nuestra lista pero si lo deseas, puedes ampliarla con tus experiencia y comentarios.

¿Te ha gustado nuestra recopilación sobre para llevar a cabo un marketing de gimnasios eficaz? Te aseguramos que gracias a estos consejos tus emails triunfarán. Y ya sabes, si nuestro artículo te ha parecido interesante, compártelo con tus compañeros de profesión. No dudes en suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu bandeja de entrada nuestro boletín mensual con más recomendaciones sobre la dirección de gimnasios como estas. ¡Te ayudarán en tu día a día!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.