Marketing para gimnasios: por qué usar Instagram Stories

Te damos 3 razones para incluir Instagram Stories en tus estrategias de comunicación. Descubre cómo usar esta funcionalidad para mejorar tus ratios de fidelización de usuarios y captación de clientes y posiciónate como referencia del marketing para gimnasios.

Si hace meses te contábamos cómo crear una estrategia de éxito en Instagram, esta vez queremos hacer especial hincapié en una de las funcionalidades que está convirtiendo a esta red social en una de las más utilizadas por el sector fitness. Por supuesto, estamos hablando de Instagram Stories. ¿Sabes cómo incorporarla a tus estrategias de comunicación para aumentar tus seguidores, conseguir interactuar con tu público y mejorar tus números de fidelización y captación?

Sigue los consejos de marketing para gimnasios que podrás leer a continuación y empieza a usar esta herramienta como todo un experto en la materia. ¡Construye una comunidad 2.0 fiel a tu marca y posiciónate como un club innovador!

Marketing para gimnasios

La gestión de gimnasios y el marketing para centros deportivos están cambiando a pasos agigantados. El cliente continúa siendo el valor más importante y el centro de toda acción; no obstante, la forma en la que el gimnasio y su equipo se relacionan con él ya no es la misma.

Hoy en día son los usuarios los que buscan el servicio que necesitan y, aunque pueda parecer incompatible con las estrategias de venta de un negocio, los primeros no solo desean que los segundos les vendan un producto, también quieren encontrar en él un valor diferencial. Es aquí donde las redes sociales surgen como herramientas de conexión y ganan protagonismo, ya que través de ellas cualquier negocio puede contar su día a día, mostrar sus procesos de producción y humanizar su marca.

Instagram, una de las últimas redes sociales en llegar al mundo digital, se está convirtiendo en uno de los mejores instrumentos que durante este año se ha incorporado a las estrategias de marketing y comunicación para gimnasios. Y te preguntarás, ¿cuáles son las razones de este repentino auge? Pues claramente hay tres, su amplio poder visual, la proximidad que genera y la posibilidad que ofrece de contar micro historias y transmitir micro momentos.

En esta última característica es en la que las stories de Instagram se centran y la que ha hecho que cada día un mayor porcentaje de usuarios quieran saber más sobre el equipo, las clases o los entrenamientos de un determinado centro deportivo. Pero, ¡vamos por partes!

Instagram stories para gimnasios

¿Qué es Instagram Stories?

Instagram Stories hace referencia al contenido que publicamos en Instagram, ya sea un vídeo de no más de 15 segundos, un vídeo en directo o una fotografía, y que tiene una duración de 24 horas. Para realizarla basta con pulsar la foto de perfil y elegir una de las múltiples opciones que podrás ver. Puedes elegir iconos, gifs, texto, hashtags e incluso ubicaciones y responder a los comentarios.

Además, desde hace poco estas stories se pueden destacar en el perfil por lo que ahora ya no desaparecen a las 24 horas, sino que también pueden conservarse si son importantes para ti. No obstante, estas son solo unas sencillas indicaciones sobre qué es y cómo empezar a usar esta función; para lograr ser un experto necesitarás invertir tiempo y darle al coco.

¿Por qué tu gimnasio necesita Instagram Stories?

  1.  No puedes quedarte atrás. Es indispensable que te mantengas atento a las últimas tendencias del sector y sepas siempre cómo conectar con tu público y con otros posibles clientes potenciales.
  2. Puedes crear vídeos en directo, una de las últimas tendencias el el ámbito 2.0. Instagram Stories te permite realizarlos para publicar contenido en tiempo real que logre conectar con tu público y, al mismo tiempo, te aporte credibilidad.
  3. Conseguirás mejorar el engagement con tu audencia puesto que contar con publicaciones frecuentes sobre tu gimnasio en su feed los mantendrá atentos a tu actividad.

Trucos para triunfar con Instagram Stories

  1. Edita siempre tus Instagram Stories con las distintas posibilidades que la app te brinda para ello. Emplea hashtags, gifs y emoticonos, crea textos relevantes, menciona a otros usuarios y empresas colaboradoras, realiza encuestas y ponles música. Hay un gran número de oportunidades que puedes probar para ver cuáles son las que mejor encajan con tu audiencia.
  2. Comparte contenido exclusivo. Cuenta cómo es el día a día de tu centro, ofrece consejos sobre entrenamiento y nutrición, enseña rutinas y ejercicios, muestra cómo son tus instalaciones y tus actividades dirigidas, presenta a tu equipo y felicítalo por su cumpleaños y por sus logros. ¿Se te ocurre alguna coa más que añadir a esta lista?
  3. No publiques demasiadas stories. Debes tener cuidado con la cantidad y la frecuencia de las stories. Piensa en que el usuario también desea ver los contenidos de otras empresas y personas a las que sigue.

¿Y tú? ¿Ya has incluido Instagram Stories en la estrategia de markerting de tu gimnasio? Sino es así, esperamos que nuestro post te ayude a resolver las dudas que puedas tener sobre cómo implementar esta función de esta red social en el día a día de tu centro y su comunicación.

Ya sabes sabes que sí deseas recibir otros artículos como este en tu email, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter mensual en la que tenemos una sección sobre marketing y gestión de gimnasios. ¡Estaremos encantados de ayudarte y guiarte para que tu centro sea todo un éxito!



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.