Marketing para gimnasios: cómo debe ser la web de tu centro

Aplica el marketing para gimnasios a tu estrategia. Te contamos qué 5 elementos necesita la web de un centro deportivo para ser una de las herramientas clave en tu plan de captación y fidelización.

Seguro que eres buen seguidor de las tendencias de la industria fitness y profesional que practica una gestión de gimnasios eficaz. ¡No lo dudamos! Por eso sabemos que tu centro cuenta, y desde hace años, con una web corporativa. Estamos seguros de que en ella se destacan los siguientes puntos:

  • Las ventajas de entrenar en el gimnasio.
  • Fotografías y vídeos de las instalaciones.
  • Información sobre el equipo humano.

No obstante y, aunque estas secciones son indispensables y ayudan a constituir una identidad de calidad del club, para obtener buenos resultados de visibilidad, tráfico y captación necesitas mucho más.

El marketing para gimnasios es un ámbito que se compone de múltiples piezas. Entre ellas se encuentran el buen diseño, construcción y jerarquía de una página web. Por ello y para que alcances tus objetivos, a continuación te explicamos qué 5 componentes deben estar presentes sí o sí en la web de tu centro deportivo. ¡Vamos allá!

Marketing para gimnasios

Por qué es importante el marketing para centros deportivos

Hace algún tiempo, hablamos sobre los motivos por los que tu gimnasio necesitaba un blog. Respondimos a preguntas como quién debería colaborar en la creación de los contenidos de este espacio online o cuáles serían los temas más indicados a tratar en él. Sin embargo, a pesar de que pueda parecerte mentira, se nos quedó en el tintero un tema vital para cualquier estrategia de marketing para gimnasios; la web.

Desde que llegaron para quedarse, las webs y por supuesto también las webs de gimnasios son el primer contacto que un posible cliente potencial tiene con una empresa. Su diseño y lenguaje deben cuidarse hasta el más mínimo detalle y estar alineados con las acciones definidas, para lograr los resultados esperados de captación y fidelización del centro y alcanzar así una máxima difusión entre tu público objetivo.

Una definición del gimnasio y su filosofía, la inclusión de los servicios, la parrilla de actividades y clases, el horario, imágenes de las instalaciones y las distintas zonas que lo conforman y claro está, cómo contactar con el centro y la integración de los perfiles en redes sociales son partes que no ofrecen lugar a la discusión.

Pero, ¿qué hay del resto? ¿Qué ingredientes necesita una web de un club deportivo para triunfar en Internet y entre sus usuarios? ¡No dejes de leer porque la respuesta la tienes en las siguientes líneas!

5 claves del marketing para gimnasios para que hacen que una web sea excelente

1. Ofrecer un diseño creativo, funcional y responsive

Haz que tu sitio web no sea simplemente un catálogo de tus servicios y consigue que tu marca sea recordada implementando un diseño innovador y por supuesto, responsive y adaptado a todos los dispositivos. Recuerda además, tener en cuenta la funcionalidad y piensa en una estructura preparada para que la usabilidad y la experiencia del usuario sean óptima.

2. Instalar el certificado SSL

El certificado SSL sirve para ofrecer seguridad al visitante de la web y como forma de decir a tus clientes que el sitio real, auténtico y de confianza para ingresar cualquier dato personal. En estos momentos Google da prioridad en referencia al posicionamiento a los sitios web que cuentan con él frente a los que no.

Gestión de gimnasios

3. Contar con contenido optimizado para SEO

Textos, imágenes y demás elementos que forman parte de la web deben seguir determinados criterios SEO y estar optimizados para buscadores. En una entrega anterior de nuestro blog ya te contamos cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu gimnasio. Pues bien, para que esto también se encuentre presente en la web es necesario, entre otras cosas, cuidar la metadescripción de cada una de las páginas del sitio web y añadir en ellas las palabras clave o keywords adecuadas.

4. Incorporar las opiniones de los socios

Las experiencias de tus clientes pueden ser una carta de presentación estupenda para que las personas que lleguen a tu web se decidan por tu centro, ya que muchas veces, el mensaje es más efectivo cuando alguien que ya conoce y utiliza el servicio lo cuenta. Es lo que comúnmente llamarías «boca a boca» pero esta vez, transferido al mundo digital.

5. Incluir un apartado de preguntas frecuentes

Esta sección puede ser de gran utilidad incluso para las personas que ya son socias de tu gimnasio. En ella deben aparecer las cuestiones que pueden suscitar dudas en relación a los servicios e instalaciones del gimnasio. Los usuarios no se verán así obligados a llamar o contactar cada vez que tengan una pregunta.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? No olvides que además de darte consejos sobre la gestión de gimnasios, nosotros también tenemos una web en la que puedes encontrar todas las máquinas fitness que necesitas para montar o renovar tu instalación deportiva, ya sea esta un gimnasio, la sala de ejercicios de un hotel o un centro de rehabilitación o un estudio corporativo. ¿Quieres saber más? ¡Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y cuéntanos qué necesitas!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.