Material fitness para mejorar velocidad

Descubre cómo mejorar velocidad y aumentar tu fuerza explosiva con nuestro material fitness. Entrena con las máquinas de gimnasio que te proponemos para conseguir desarrollar estas capacidades.

Estas semanas nos hemos centrado en diferentes entrenamientos con máquinas fitness para que motives a los usuarios de tu centro a hacer deporte este verano.

Es importante mantenerse en forma durante los meses estivales y no perder las rutinas de ejercicios que se han adquirido durante el año. Por ello, vamos con una nueva entrega que gustará mucho a monitores, entrenadores personales y por supuesto aficionados fitness que tienen como objetivo incrementar su fuerza explosiva. Trabaja en el gimnasio con este material fitness para mejorar velocidad, que te sugiere el equipo Rocfit.

material fitness para mejorar velocidad

Material fitness para ejercicios pliométricos

Jump Trainer
Jump Trainer es una máquina fitness diseñada expresamente para incrementar la fuerza explosiva y desarrollar los músculos de la mitad inferior del cuerpo a partir de la realización de ejercicios pliométricos. Sus puntos fuertes son la resistencia variable de sus bandas y la capacidad de su banco deslizante de recoger todo la zona media y dar un apoyo cómodo y estable a la columna vértebral.

Con este equipo que forma parte del circuito Elevate se pueden llevar a cabo los siguientes ejercicios para ganar velocidad:

  • Sentadillas básicas y con salto
  • Sentadillas de lado alternados piernas
  • Plies
  • Saltos y splits

ejercicios para ganar velocidad

Material fitness para entrenamiento funcional

Jaula Motion Cage
Esta máquina multifunción cuenta con diferentes estaciones que se pueden configurar en función de las necesidades y espacio disponible en cada instalación. Una de ellas permite el entrenamiento en suspensión son un cinturón de resistencia o polea que te hará trabajar core, piernas y glúteos.

Uno de los ejercicios más utilizados para mejorar velocidad con esta multiestación de musculación son los denominados «bear crawl«. En el siguiente vídeo puedes ver cómo se hacen.

Material fitness para ejercicios de musculación

Máquina de musculación para extensión de piernas RS1401
Los cuádriceps y rodillas son los músculos y articulaciones implicadas en un ejercicio con una máquina de musculación para extensión de piernas. Desarrollar la fuerza de ambos te servirá para mejorar la velocidad necesaria para cualquier actividad. Un ejercicio perfecto para aumentar la resistencia del tren inferior en los inicios de una rutina de entrenamiento.

Cabe destacar, que gracias al diseño de la máquina para extensión de piernas RS1401 de Hoist las tensiones sobre área lumbar y tobillos se verán reducidas en cualquier entrenamiento de velocidad.

entrenamiento de velocidad

Cada una de estas rutinas y el uso de este tipo de equipamiento fitness pensado para ejercicios pliométricos, ejercicios de entrenamiento funcional y ejercicios de musculación ayudarán a los usuarios de tu gimnasio a mejorar velocidad y fuerza explosiva. Ambas capacidades son muy útiles y necesarias en deportes como fútbol, baloncesto, running, football americano, rugby y cualquier disciplina que precise de unas piernas fuertes y unos pies ágiles.

Díselo a los monitores y entrenadores personales de tu centro y si tú lo eres, no dudes en incluir estos movimientos y máquinas fitness en las sesiones con tus alumnos.

Si necesitas más información acerca de alguna de las máquinas de gimnasio que te hemos presentado, contacta con Rocfit a través del siguiente formulario.

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *