Usa la medición 3D para evaluar los progresos de tus clientes en 2018

Mantén a tus clientes motivados, comprometidos y contentos y cumple sus objetivos con estos cinco consejos para elaborar un plan de actuación sobre la medición 3D. Consigue sus objetivos y enséñales a valorar sus progresos.

Un nuevo año ha empezado y con él, muchos usuarios comienzan su actividad física como propósito para este 2018. Si han elegido tu centro ya tienes mucho ganado, pero debes continuar mejorando y ofrecerles el mejor servicio posible para captar su atención y fidelidad.

Para ello cuentas con tu equipo, un grupo de profesionales, monitores y entrenadores con la formación necesaria para lograr las metas de los socios de la manera más eficaz, y con las últimas tendencias en fitness y tecnologías, con las que poder brindar un asesoramiento personalizado, acorde a las necesidades de tus clientes. Ambas son grandes herramientas pero, ¿sabes qué plan seguir para evaluar los avances de cada entrenado utilizando las aptitudes de tus empleados y los últimos avances del sector?

Determina los progresos de tus usuarios de forma óptima y logra incrementar sus ratios de fidelización con estas cinco sencillas recomendaciones sobre cómo llevar a cabo un método de seguimiento acertado para sus entrenamientos gracias a la medición 3D. ¡Conviértete en un especialista de la gestión de gimnasios!

Medición 3D

Tu equipo de entrenadores personales tiene las habilidades imprescindibles para llevar a cabo mejoras en tu gimnasio, relacionados con la atención al cliente y el ejercicio en el centro, pero ¿estás seguro de que están monitoreando el progreso de cada usuario de la mejor forma posible para que estos se sientan motivados? Tras una serie de entrenamientos, realizar un seguimiento de la evolución de la condición física de cada entrenado se hace ineludible. Demostrar que sus sesiones, el esfuerzo y tiempo invertido están funcionando es el camino a seguir de cara a alcanzar sus metas y conseguir una fidelización plena.

Lee estos prácticos consejos y elabora un plan de actuación para valorar los cambios de tus clientes a través de la medición 3D. Transfórmate en un experto en la gestión de gimnasios y haz que tu equipo este preparado al 100% para dar a los socios de tu instalación un servicio exclusivo y especial.

– Empieza con una conversación importante
En cada interacción con el cliente, hay que tratarlo con mucha atención y hacer las preguntas correctas. Para involucrar a un usuario necesitas descubrir cómo se siente y conectar con él, conocer su dolor después de una sesión y saber si cree que necesitan mejorar todavía más. Sus progresos dependen no solo de su evolución física, también de su estado mental a medida que van y vienen las sesiones. Tener una conversación antes de empezar una sesión te asegurará que el cliente puede estar al 100% durante el entrenamiento. Incluso antes de realizar una medición 3D o un escaneo corporal previo, el profesional debe ver qué le gusta y desagrada al cliente sobre los cambios en su cuerpo.

– Educa durante cada sesión
Medir el progreso de los usuarios de tu gimnasio en el centro puede mejorarse simplemente enseñándoles mientras están entrenando. Hay que tratar de buscar la oportunidad de compartir trucos y consejos sobre entrenamientos y ejercicios. El entrenador puede hacerles preguntas mientras se ejercitan y, a cambio, ver cuánto pueden asimilar sobre esas lecciones. Es importante que los entrenados comprendan el porqué del trabajo que están realizando.

– Haz que el seguimiento a través de la medición 3D sea una prioridad
La precisión es la prioridad número uno en las mediciones. Con la frecuencia que se considere necesaria, hay que medir los puntos clave del cuerpo de los clientes. No hay nada más impactante que ver los centímetros ganados o perdidos debido al cumplimiento de los objetivos de acondicionamiento físico.¿Quieres conseguir aún más una reacción más impactante? Sorprende a los socios de tu centro con un escáner corporal como Styku que les da una idea real de la forma de su cuerpo y les haga entender la diferencia entre el peso de la grasa y el peso del músculo.

✅ Descubre el caso de Susan con Styku

– Básate en los datos y las fotografías
Un escáner corporal permite a los clientes ver un contorno exacto de su cuerpo como no están acostumbrados a verlo, en 3D. También pueden ver cómo han cambiado desde su primera sesión hasta la última.

– Sé más tecnológico
El uso de un escáner corporal 3D no solo elimina los documentos en papel que se necesitan para comparar el progreso de cada cliente, también establece los objetivos de la aptitud física y la composición corporal a partir de apliaciones online. ¡Aprovécha la oportunidad!

Styku escáner corporal

¿Estás de acuerdo con nuestro protocolo de actuación sobre la medición 3D en un centro deportivo? ¿Qué otras ideas piensas que se podrían incorporar a un método que busca mostrar a sus usuarios cómo están siendo sus progresos para que no dejen de lado el entrenamiento. Déjanos un comentario con tus impresiones. Estaremos encantados de escucharte.

Y si lo que deseas es más información sobre este método o sobre el escáner corporal Styku, escríbenos a través del formulario de contacto que verás a continuación. Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.