10 preguntas y respuestas sobre la medición 3D

Te lo contamos todo sobre la medición 3D con Styku, nuestro innovador escáner corporal con el que conseguirás motivar a tus socios para que continúen con sus entrenamientos.

Medición 3D con Styku
Stand de Rocfit con el escáner corporal Styku en Gym Factory 2017

Enero es uno de los dos meses del año en el que más usuarios se dan de alta en los gimnasios. Los propósitos de año nuevo, el querer practicar un estilo de vida más saludable y las promociones de la época empujan a muchos a involucrarse más a la hora de hacer ejercicio.

Pero, ¿qué pasa después de dos o tres semanas de entrenamientos? ¿Sigue siendo la motivación la misma? Puede que sí o puede que no; la respuesta se encuentra claramente en si se han alcanzado los objetivos marcados.

Como director de un centro deportivo o entrenador personal debes estar ahí para motivar a tus clientes y hacerles ver que están en el buen camino. ¿El modo más eficaz? Sin duda, una imagen tridimensional de su cuerpo que refleje el porcentaje de grasa perdido a lo largo del tiempo y los cambios físicos.

Por ello hemos creado este post, para resolver todas tus preguntas sobre cómo la medición 3D con el escáner corporal Styku te ayudará a lograr las metas de tus usuarios. ¡Fideliza a tus socios gracias a la tecnología del escaneo corporal!

Raj Sareen, creador del escáner corporal Styku, estuvo con nosotros hace un par de meses en las jornadas sobre medición 3D que organizamos en Madrid y A Coruña, para explicar a los profesionales del sector en qué consistía esta nueva tecnología y los beneficios de implantarla en sus centros deportivos. Muchas fueron las dudas disipadas en ambas citas en las que los asistentes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del escáner corporal y los casos de éxito que Styku ha proporcionado a cadenas de gimnasios y entrenadores al otro lado del charco.

Sin embargo, puede que algún tema interesante se haya quedado en el tintero y para ello hemos elaborado este post con diez preguntas y respuestas sobre lo que el escaneo corporal y la medición 3D pueden hacer por tus socios y tu instalación. ¡Respondemos a tus preguntas!

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el escáner corporal Styku y la medición 3D en este vídeo resumen de las jornadas de Rocfit con Raj Sareen, creador de esta tecnología.

1. ¿Cuáles son los orígenes del escáner corporal Styku?
Raj Sareen, creador de Styku trabajó durante varios años en la Nasa dedicado a las tecnologías de la imagen. Tras ello, decidió emplear sus conocimientos en la construcción de una tecnología de escaneo corporal enfocada al sector de la moda que más tarde serviría para la creación de las bases del prototipo de Styku.

2. ¿Por qué Styku es perfecto para su aplicación en el sector del fitness y la salud?
Su máximo valor es su precisión a la hora de escáner cuerpos y reflejarlos en una imagen en 3D. Ofrece además, información biométrica y de composición corporal que puede compararse con escáneres anteriores.

3. ¿Cómo se realiza un escáner corporal con Styku?
El equipo de Styku está compuesto de una torre con una cámara 3d no invasiva para recoger la imagen del usuario, una plataforma giratoria y un portátil. Solamente son necesarios 35 segundos para realizar el escáner y este ofrece un margen de error de 3 mm.

4. ¿Dónde está presente Styku en la actualidad?
En aproximadamente 600 centros deportivos y de nutrición en 30 países diferentes alrededor del mundo. Hoy en día, se realiza un escáner corporal cada 60 – 90 segundos mediante esta tecnología.

5. ¿Cuáles son algunas de la marcas que ya lo utilizan?
Gold’s Gym, World’s Gym, Crunch, Snap o Anytime Fitness son algunas de las cadenas de gimnasios a nivel mundial que ya han confiado en Styku.

6. ¿Cuál es el motivo del éxito de este escáner corporal?
Styku ha logrado alcanzar dos retos de gran importancia en el sector a día de hoy: el primero, ayudar a los gimnasios a ser más competitivos brindándoles la posibilidad de ofrecer a sus clientes una gran experiencia de usuario; el segundo, hacer que el centro no solo consiga resultados sino que también sea capaz de demostrarlos.

7. ¿Por qué Styku gusta más a sus usuarios que otros métodos de medición corporal?
Porque no es invasivo, no es necesario tocar al usuario, pellizcarlo o rodearlo con una cinta métrica y el escaneo corporal puede llevarse a cabo en una completa intimidad.

8. ¿Qué poder tiene la imagen que ofrece Styku a sus usuarios?
Verse a uno mismo en 3D es realmente objetivo e impactante y la primera reacción de un usuario al verse reflejado a través de esta tecnología marca siempre un punto y aparte en su percepción. Como resultado, un socio que tal vez dijo que no necesitaba un entrenador personal cambiará de opinión y se mostrará más abierto y honesto a sacar a la luz el motivo por el que se apunto al gimnasio.

9. ¿Para que sirve Styku además de para realizar una medición 3D?
Además de realizar escaneos corporales y tener la capacidad de visualizarlos y compararlos para ofrecer a los socios de tu gimnasio un asesoramiento más personalizado sobre sus planes de entrenamiento y nutrición, Styku es una potente herramienta para generar compromiso, incrementar la fidelización de tus clientes y mejorar tu relación con los mismos.

10. ¿Se configura Styku como un servicio complementario?
Por supuesto. Contar con este escáner corporal en tu centro te ayudará a vender otros servicios de entrenamiento personal o nutrición que tengan como objetivo conseguir las metas de tus usuarios.

Esperamos haber resuelto tus dudas y que nuestro granito de arena siga para seguir contribuyendo a que la innovación tecnológica sea parte del sector fitness. ¡Ya lo sabes! Si deseas tener todos los datos a tu alcance, pídenos más información a través de nuestro formulario de contacto.

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

2 Replies to “10 preguntas y respuestas sobre la medición 3D”

  1. Hola.
    Señores, Rocfit me gustaría saber si ustedes distribuyen sus productos hacia colombia.
    Y en especial la plataforma 3d de styku.
    Gracias.

    1. Hola César.

      Nosotros somos distribuidores de Styku, pero solamente a nivel nacional, en España. Sentimos no poder ayudarte.

      No obstante, aquí te dejamos un enlace con el contacto de Styku para que ellos te indiquen quién es el distribuidor en Colombia.

      Muchas gracias por escribirnos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.