Mejora el posicionamiento en Google de tu gimnasio

Consigue nuevas oportunidades para tu centro deportivo mejorando su posicionamiento en Google con nuestros prácticos consejos. Te contamos todos los detalles en un nuevo artículo de nuestra categoría sobre gestión de gimnasios.

Hace unos meses te explicamos cinco pasos que podías seguir para mejorar el posicionamiento SEO de tu instalación fitness y hacer que su nombre apareciese en la primera página de los buscadores más conocidos. Practicar el content marketing con contenido de calidad o crear enlaces fueron algunas de las recomendaciones que en aquel momento te dimos. Pues bien, esta vez queremos ir un paso más allá y profundizar en el ámbito del posicionamiento online aplicado a la gestión de gimnasios, ya que además del SEO existen otras cuestiones muy interesantes que Google permite realizar.

Atento porque en las siguientes líneas podrás leer distintas opciones para llegar a públicos que quizás todavía no sepan que tu marca existe. ¡Mejora el posicionamiento en Google de tu gimnasio, atrae mayor tráfico a tu web y consigue nuevas altas!

Posicionamiento en Google

¿Conoces qué es Google My Business? ¿Sabes qué es Google Adwords y cuáles son las diferentes opciones que puedes utilizar para alcanzar a tu target? Además del conocido como posicionamiento orgánico o SEO, existen otras herramientas disponibles en este buscador que te permitirán comunicar tus mensajes y ofertas y mejorar la forma en la que apareces en el mismo. ¿Te apetece conocerlas?

– Google My Business

Posicionamiento online
Página de Rocfit en Google My Business

Simplemente es una ficha de empresa de Google que te permite dar información a tus clientes sobre tu gimnasio, su ubicación y horario. Abrirla es muy sencillo, tan solo necesitas un email de gmail, completar un pequeño formulario y verificar tu empresa. Tras esto, tu centro aparecerá en Google maps, las personas del área de influencia de tu instalación podrán localizarlo y tus socios podrán escribir reseñas con opiniones sobre tus servicios y atención al cliente.

Para llevar a cabo una gestión eficaz de este nuevo espacio online, te recomendamos las siguientes prácticas:
Responde todas las opiniones, sean estas buenas o malas, con un tono cercano y amable. Acepta las críticas de una forma constructiva para seguir mejorando y agradece las buenas valoraciones para que tu público sepa que para ti son importantes.
Añade fotos de tu equipo y tus instalaciones para que cada usuario que entre en tu ficha pueda hacerse una idea de cómo es el gimnasio y cuál es el equipo humano que trabaja en él.
Mantén tu información y horarios siempre actualizados.

– Google Adwords

Esta es la herramienta de publicidad online en el buscador. En ella te encontrarás con diversas opciones entre las que elegir para crear anuncios en la red de búsqueda, los famosos anuncios por palabras clave de Google; anuncios en la red de display, que incluyen banners animados o no que aparecen en webs afiliadas al buscador y en las que puedes aparecer a través de diferentes segmentaciones; anuncios en Google Shopping o anuncios en vídeos de Youtube.

Es cierto que para optimizar de forma correcta tus anuncios en esta herramienta hace falta una formación especializada, pero no está de más conocer las opciones y saber qué se puede hacer.

– Google Analytics

El instrumento de análisis más utilizado que te ayudará a determinar con exactitud cuántas visitas tiene tu web o tu tienda online, cuánto tiempo dura cada visita, qué paises o ciudades son las que ven tu sitio web o cuáles son las páginas más visitadas, entre otras métricas. En tu primera interacción puede parecerte complicado pero poco a poco te familiarizarás con esta herramienta. Gracias a su análisis y evaluación podrás tomar decisiones para saber lo que funciona o necesitas cambiar.

Posicionamiento SEO

¿Te han gustado nuestros consejos? Aplícalos a tu día a día en el gimnasio y a tu estrategia de marketing digital y cuéntanos los resultados. Por supuesto y como ya hemos destacado antes, aunque el saber no ocupa lugar estamos de acuerdo en que no habrá nadie mejor que los profesionales del ámbito digital para optimizar estas herramientas. Como director, gerente o entrenador conocer estas técnicas puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de ventas pero si no las denominas, te recomendamos que contactes con las personas adecuadas para desarrollar tu plan de posicionamiento en Google. Recuerda, ¡tu éxito es el nuestro!

Y no lo dudes, suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada mes en tu bandeja de entrada un email con más consejos sobre gestión de gimnasios como este.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.