Las mejores bicicletas ciclo indoor para tu gimnasio

Las bicicletas ciclo indoor son las más solicitadas por los usuarios de gimnasios por ser grandes aliadas para quemar calorías y fortalecer el tren inferior. ¿Sabes cómo sacar el máximo partido a este grupo de máquinas de gimnasio? Descubre nuestro plan de acción para organizar ciclo indoor como actividad dirigida en tu gimnasio y conoce todos sus beneficios. Además, te proponemos una lista con las mejores bicicletas para ciclo indoor. ¡Todo en este nuevo artículo!

Qué es el ciclo indoor como actividad dirigida

Se conoce como ciclo indoor a la actividad dirigida que se lleva a cabo de forma colectiva en un gimnasio y que se realiza con una bicicleta especialmente diseñada para este entrenamiento. Durante la clase, los alumnos deben seguir las instrucciones y cambios de ritmo marcados por el monitor. En ella, el ejercicio que se lleva a cabo es, en gran parte, cardiovascular. Aunque, seguro que esto ya lo sabías.

Un entrenamiento en grupo, muy querido por los aficionados al fitness y que nunca pasa de moda. Sin embargo, los mitos y verdades a medias sobre esta actividad todavía siguen existiendo. De todas formas no tienes de que preocuparte. Aquí estamos para aclarar todos los detalles relacionados con el ciclismo indoor. ¡Vamos allá!

Mejores bicicletas ciclo indoor

Beneficios de hacer ciclo indoor en el gimnasio

Como bien sabes, las ventajas de practicar ciclo indoor son numerosas. La reducción del estrés o la mejora de la resistencia física son dos de ellas. Probablemente, se pueden enumerar otras razones que puedes utilizar con los miembros de tu gimnasio para ayudarles a incrementar su motivación para realizar esta actividad. Estas son algunas:

  1. El ciclo indoor es un ejercicio que se adapta a todas las edades. Los responsables del entrenamiento pueden ajustar el nivel de intensidad para que personas en diferentes niveles de forma física puedan llevarla a cabo sin problema.
  2. A pesar de tonificar en mayor medida el tren inferior, subirse a bicicletas ciclo indoor también ayuda a trabajar diferentes grupos musculares del tren superior y abdomen.
  3. Para ejecutar el ejercicio de una forma correcta, es necesario mantener una postura neutra. Tener consciencia de cuál está siendo la postural corporal en cada momento ayuda a mantenerla después del entrenamiento.
  4. Es un ejercicio ideal para fortalecer el corazón y disminuir la tensión arterial.
  5. Con él, sus usuarios aumentarán sus nivel de autoestima.

Por qué las bicicletas ciclo indoor son imprescindibles en tu gimnasio

Según datos publicados en el número 407 de CMD Sport, «se calcula que más del 60% de los usuarios de clases dirigidas practica ciclismo indoor». Esta actividad es una de las más longevas y populares en los gimnasios. Por tanto, se hace lógico que, como se señala en la revista «la inversión que cada instalación destina al acondicionamiento de su sala de ciclo indoor represente en torno al 70% y el 80% de la inversión total que se realiza en las actividades dirigidas».

En otras palabras, gerentes de gimnasios y entrenadores trabajan para brindar al público fitness los servicios que demandan. Entre ellos, el ciclo indoor es uno de los más solicitados. ¡Así que ya lo sabes! No esperes más para equipar tu gimnasio con las mejores bicicletas de ciclo indoor.

Cuáles son las mejores bicicletas ciclo indoor para tu centro

¿Quieres saber cuáles son los criterios a seguir para comprar una bicicleta ciclo indoor? Presta atención a los puntos más importantes:

  • El peso del volante o la rueda de inercia: Ten en cuenta que esta es la característica que diferencia las bicicletas de ciclo indoor de las bicicletas estáticas.
  • La transmisión: Esta puede ser de cadena, como en las bicicletas de carretera, o de correa, más silenciosa y con un menor mantenimiento que la anterior.
  • Tipo de resistencia. La estación puede contar con resistencia magnética o resistencia por fricción.
  • Materiales con los que está fabricada.
  • Posibilidades de ajuste del manillar y del sillín.

En Rocfit contamos con diferentes opciones de bicicletas ciclo indoor que disponen de todas las características que hemos enumerado. ¡Esta es nuestra selección de las mejores bicicletas para equipar tu sala de ciclo indoor!

Bicicleta ciclo indoor G510

Bicicleta ciclo indoor g510

Con la bicicleta ciclo indoor G510 de la serie Eco-Powr™ de SportsArt dispondrás en tu centro de un equipamiento fitness ecológico que, además de hacer que tus usuarios entrenen su tren inferior, te permitirá ahorrar en la factura de la luz de tu gimnasio.

Además, su diseño confortable e innovador se adapta a todo tipo de deportistas y les permite realizar los ajustes necesarios para su mayor comodidad y rendimiento.

Bicicleta ciclo indoor Velozzia

Bicicleta ciclo indoor velozziaDe gran ergonomía y con un diseño innovador, Velozzia by Rocfit ofrece una auténtica sensación de estar en una bici de carretera.

Permite el entrenamiento mediante la indicación de vatios y cuenta además, con una consola autogenerada capaz de recoger datos de velocidad, distancia o consumo calórico que cambia de color en función de la intensidad.

Bicicleta ciclo indoor Lemond Pro

bicicleta ciclo indoor lemond proDistribuida por Hoist, la bicicleta profesional Le Mond Pro incorpora importantes actualizaciones, respecto al modelo anterior, integrando cambios en el cigüeñal y el manillar.

Además, permite al usuario pedalear de pie o en posiciones más bajas y presenta una gran resistencia a la corrosión debido a sus componentes de aluminio.

¿Qué te parecen nuestras propuestas para montar tu actividad dirigida? ¿Ya has decidido cuáles son para ti las mejores bicicletas ciclo indoor para tu gimnasio? ¡Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y cuéntanos que es lo que buscas en una bicicleta ciclo indoor! Te ayudaremos a encontrar la que más se ajusta a tu gimnasio Tu éxito es el nuestro.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.