Máquinas de cardio para tu gimnasio: cómo elegir las mejores

Sin duda, un gran equipo humano y una eficaz gestión de gimnasios llevarán a tu centro a la cima. Sin embargo, para triunfar en el sector necesitas un tercer elemento; un equipamiento fitness de calidad. ¡En Rocfit vamos a ayudarte a tomar la mejor decisión! Sigue nuestros consejos y descubre cómo seleccionar las mejores máquinas de cardio para tu gimnasio.

Por qué las máquinas de cardio son imprescindibles en el gimnasio

Todo usuario que acude a una instalación deportiva tiene como objetivo principal cumplir sus metas. El centro le brinda una oportunidad de entrenar de una forma diferente. Y es que, la decisión de apuntarse, probablemente esté determinada por alguna de las siguientes razones:

  • El usuario desea cambiar un estilo de vida sedentario por uno más saludable.
  • La persona cree o tiene la certeza de que sus entrenamientos en solitario, ya sean en casa o al aire libre, no están teniendo los resultados esperados.
  • El individuo necesita sentirse motivado y arropado por profesionales y un grupo con sus mismos propósitos.

Por ello, tu gimnasio debe convertirse en un espacio en el que todas sus demandas se encuentren cubiertas. Teniendo en cuenta esta proposición, además de darle la posibilidad de formar parte de un club debes presentarle una propuesta con máquinas fitness de calidad.

Como todo el mundo sabe, las máquinas de cardio son siempre las más solicitadas. Pero, ¿por qué? Los expertos señalan que su poder radica en su capacidad para ayudar a quemar calorías y mejorar la resistencia. Estos son dos de los motivos por los que casi siempre, en cualquier gimnasio, los equipos de cardio están a pleno rendimiento durante todo el día. Un tercer motivo es que, por supuesto, combinando ejercicio con máquinas de cardio y máquinas de musculación se consiguen resultados óptimos. Así que, podemos concluir que estas son estaciones indispensables en cualquier centro. ¿Estás de acuerdo?

Máquinas de cardio para gimnasio

Beneficios de trabajar con máquinas de cardio

Estamos más que seguros de que en tu gimnasio cuentas con socios que entrenan con máquinas de cardio 2 o 3 veces por semana. Sus ventajas son más que conocidas y por ello, un gran número de personas las incluyen en sus sesiones. Trabajar con máquinas de gimnasio cardiovasculares es una gran forma de realizar ejercicio aeróbico y activar la mayoría de grupos musculares del cuerpo.

Aunque la elección sea una cinta de correr, una bicicleta de ciclo indoor, una bicicleta estática, una elíptica fitness o un remo, esta será acertada. ¡Todas cuentan con beneficios! Ejercitarse con estas máquinas de cardio en el gimnasio hará que tus usuarios cuenten con herramientas muy motivadoras para sus jornadas. Por otro lado, también conseguirán:

  • Disminuir los niveles de colesterol.
  • Reducir el nivel de grasa corporal.
  • Mejorar el funcionamiento del metabolismo de la glucosa.

¿Qué más se puede pedir?

Cuáles son las mejores máquinas de cardio para tu gimnasio

Mejores máquinas de cardio
Cinta Verde de SportsArt

Cintas de correr

Las cintas de correr no pueden faltar, de ninguna manera, en tu centro. Son unas de las máquinas de cardio más solicitadas ya que, cuando no se puede correr al aire libre, se configuran como una gran opción. Muchas de ellas presentan grados de inclinación para hacer el ejercicio más o menos intenso. Para usarlas, recuerda a tus usuarios que fortalezcan sus rodillas, ya que estas pueden verse afectadas por el impacto del cuerpo con la máquina.

✅ Nuestra recomendación: incorpora a tu gimnasio la cinta Verde de SportsArt y ayuda a tus socios a tonificar su cuerpo al mismo tiempo que cuidáis el medioambiente.

Cross Trainer Verso G886 de SportsArt

Equipos de cardio para gimnasio
Velozzia by Rocfit

Bicicletas de ciclo indoor

Las bicicletas de ciclo indoor son otras de la estaciones cardiovasculares que tampoco pueden fallar en tu instalación. Los usuarios las incorporan a sus entrenamientos de forma individual o en clases colectivas. Al igual que las cintas, son muy solicitadas por ciclistas que desean entrenar indoor.

✅ Nuestra recomendación: incluye en tu centro Velozzia by Rocfit. Con una perfecta ergonomía y diseño, esta bicicleta recoge información sobre velocidad, revoluciones, distancia, consumo calórico, control de pulsaciones y nivel de resistencia.

Mejores equipos de cardio
Cross Trainer Verso G886 de SportsArt

Elípticas fitness

Las bicicletas elípticas brindan a sus usuarios una forma de hacer ejercicio cardiovascular sin preocuparse por el impacto. Además, con ellas se puede entrenar cualquier grupo muscular, seleccionando el nivel de intensidad.

✅ Nuestra recomendación: el Cross Trainer Verso G886 no puede faltar en tu instalación. Con esta máquina de cardio de gimnasio tus clientes podrán llevar a cabo ejercicios de elíptica, step y bicicleta y adaptar su rango de movimiento. Tú, conseguirás ahorrar en la factura de la luz.

Equipamiento fitness para cardio
Elevate Row de Total Gym

Remos indoor

Los remos indoor son perfectos para activar todo el cuerpo y entrenar indoor con una sensación de estar realmente remando.

✅ Nuestra recomendación: Elevate Row de Total Gym es la elección acertada. Permite a sus usuarios trabajar en plano inclinado e incorporar el factor fuerza en una máquina de cardio.

Cómo elegir los mejores equipos de cardio para tu gimnasio

Después de todo lo expuesto, seguramente ya tienes claro qué necesitas para elegir las mejores máquinas de cardio para tu gimnasio. No obstante, aquí están nuestras recomendaciones:

  • Ten en cuenta cuál será el público que acudirá a tu gimnasio. Debes seleccionar el equipamiento fitness en función de sus necesidades e inquietudes. Por ejemplo, un usuario joven, preocupado por el medioambiente se sentirá atraído por la línea Eco-Powr™ capaz de transformar el entrenamiento de usuario en electricidad para ahorrar y reducir el consumo energético en tu gimnasio.
  • Presta atención a la afluencia de público y las horas que tu centro estará abierto. En función de ello necesitarás, por ejemplo, estaciones con una larga vida útil y que sean capaces de estar muchas horas conectadas.
  • Elige un distribuidor con un buen servicio de mantenimiento de máquinas de gimnasio. Esto es clave para contar con un respaldo por lo que pueda pasar. Tus máquinas se convertirán así en una inversión fiable y duradera.

Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado a decidir qué máquinas de cardio son las más adecuadas para tu gimnasio. En Rocfit estamos aquí para ayudarte. ¡Escríbenos si tienes alguna pregunta!

Formulario de contacto:

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *