Cómo elegir un buen monitor fitness

Te explicamos algunas de las cualidades que debe tener un monitor fitness para ser el mejor en su trabajo.

En los últimos años, el entrenamiento personal ha sido una de las disciplinas que más ha crecido, fomentando la demanda de especialistas dedicados en exclusiva a programar circuitos de ejercicio personalizados y administrar el tiempo de los clientes de un gimnasio de la mejor forma posible. Hablamos de la figura del monitor fitness, responsable en la mayor parte de los casos de las clases dirigidas y las actividades en las instalaciones deportivas.

En Rocfit sabemos lo importante que es contratar al entrenador adecuado y por ello, te contamos cuáles son las aptitudes y habilidades que debe tener un buen monitor deportivo.

Monitor fitness para un gimnasio
Entrenador personal de On Fitness Center, gimnasio equipado por Rocfit

La formación académica y el conocimiento sobre hábitos de vida saludable, primeros auxilios y técnicas para mejorar la condición física son valores indispensables. El mundo del deporte se encuentra en constante cambio y renovación por lo que además, un buen monitor de gimnasio ha de conocer siempre las nuevas tendencias y mostrar inquietud por reciclarse, asistiendo a cursos para entrenadores fitness.

Saber comunicar los objetivos de un determinado entrenamiento y motivar a los clientes son otras dos grandes razones por las que elegir a un monitor. Conocer la teoría no es suficiente si no se sabe cómo transmitir. Los resultados llegan cuando un deportista, ya sea aficionado, experimentado o de élite, confía en su preparador físico y en su entrenador y para ello son necesarias capacidades como la empatía, la observación y el hecho de ser un buen educador.

Cualidades y formación de un monitor fitness para gimnasio
Personal trainer en el gimnasio On Fitness Center, equipado por Rocfit

Sin embargo, de nada valen los talentos anteriores sin una auténtica implicación por parte del trainer. Ser monitor de musculación o cardio no consiste en vender productos o máquinas fitness. Los clientes son lo primero. Llevar a cabo una buena planificación de sus sesiones, definir sus límites, determinar unos retos a cumplir y realizar valoraciones periódicas y fundamentadas sobre el ejercicio realizado reforzará su imagen y reputación.

La confidencialidad es otra competencia imprescindible. Cada cliente es único y todos ellos tienen derecho a entrenar en una situación en la que se sientan cómodos y confortables.

Y por supuesto, lo primordial para hacerlo con excelencia es que le guste y disfrute con su trabajo.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para ofrecer un servicio óptimo a los clientes de tu gimnasio y comprender la gran responsabilidad que supone ser monitor deportivo. En Rocfit no sólo somos distribuidores de máquinas fitness, también apostamos por la formación fitness para profesionales.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.