Por qué montar un gimnasio en tu comunidad de vecinos
Te contamos por qué montar un gimnasio en tu comunidad de vecinos es una gran apuesta para fomentar el bienestar y la salud de los que te rodean. Descubre sus ventajas y las máquinas fitness que no pueden faltar en un espacio como este.
Índice de contenidos
Por qué sumarse a los gimnasios en comunidades de vecinos
Aunque no paramos de repetirlo, no podemos obviarlo. El COVID-19 ha cambiado las vidas de todos, la forma de relacionarse y la manera en la que empresas y marcas desarrollan su actividad. Como resultado, muchos sectores deben reinventar sus modelos de negocio, entre ellos el fitness.
Como indican diferentes medios, como la revista CMD Sport en la siguiente esta noticia, los socios de gimnasios tenían muchas ganas de volver y la actitud ha sido muy positiva y empática. No obstante, a pesar de que una gran mayoría ha retomado la actividad, todavía quedan reticentes.
Puede que estas personas prefieran entrenar en casa o por qué no, en un espacio cercano, con un aforo más reducido. Es aquí donde las instalaciones deportivas en edificios privados o urbanizaciones cobran protagonismo. Por ello, a continuación vamos a explicarte por qué equipar tu comunidad de propietarios con un gimnasio, los pasos que debes seguir y el equipamiento imprescindible con el que debes contar. ¿Te apuntas?
Razones para montar un gimnasio en una comunidad
Aunque en un primer momento pueda parecerte un gasto, finalmente lo verás como una inversión acertada. Y es que un gimnasio en tu comunidad de propietarios mejorará la calidad de vida de tu familia y vecinos. Por ello, si todavía no estás convencido, a continuación te damos 5 razones con las que puedes persuadir a tu comunidad de vecinos para crear un gimnasio comunitario.
- Supondrá un ahorro para ti y tus vecinos ya que dejaréis de pagar la suscripción de vuestro centro habitual.
- La conciliación familiar será más sencilla puesto que podrás pasar más tiempo con los tuyos en un entorno saludable.
- Evitarás los molestos desplazamientos y perderás menos tiempo.
- El valor de tu vivienda se incrementará en el mercado.
- Darás salida a un espacio que hasta ahora no se utilizaba.
Pasos a seguir para equipar un gimnasio en tu comunidad de vecinos
Lo primero, como es lógico, deberá haber un consenso entre toda la comunidad. Una vez conseguido, tan solo tienes qué pensar en las necesidades de entrenamiento que deseas tener cubiertas para que todos puedan disfrutar de este nuevo espacio.
Después, seguro que deseas comparar diferentes presupuestos. Así que, ponte a ello y elige la que creas más conveniente. Eso sí, piensa en una empresa que pueda ofrecerte asesoramiento personalizado, la posibilidad de un diseño a medida, que tenga servicio de mantenimiento de gimnasios y también un stock de repuestos de máquinas de ejercicio por lo que pueda pasar. Como resultado, tendrás cualquier contratiempo cubierto y podrás solventar los incidentes que vayan surgiendo sin problemas.
Todo esto, te lo ofrecemos en Rocfit. Gracias a nuestro equipo comercial tendrás la oportunidad de equipar una sala para tu objetivo, disponer de un gimnasio en tu comunidad.
Equipamiento fitness necesario en un gimnasio de una comunidad de vecinos
Este es uno de los puntos que más preocupa a todo aquel que se decide a montar una sala fitness en su comunidad o urbanización. ¿Qué máquinas fitness son las adecuadas? Nosotros te hacemos la siguiente propuesta.
Disfruta de la mejor experiencia con nuestras máquinas de cardio
En Rocfit apostamos por SportsArt, uno de los grandes fabricantes de equipos de cardio a nivel internacional que se posiciona como la única marca que cuenta con máquinas capaces de generar energía. Dentro de su amplia gama de productos podrás elegir cintas de correr, elípticas y bicicletas estáticas. Todas ellas cuentan con múltiples opciones de entrenamiento y no requieren de un gran mantenimiento. Entre diferentes opciones nosotros te recomendamos la cinta de correr T645L o la elíptica E835.
En relación a la bicicletas de ciclo indoor, en Rocfit contamos con un diseño propio que combina ergonomía, calidad y ahorro, Velozzia By Rocfit. Posee resistencia magnética, medición de watios y conectividad ANT+, entre otras características.
Cuenta con el mejor entrenamiento de fuerza en un espacio reducido
La solución ideal para entrenar fuerza y mejorar la condición física en un espacio mínimo es Hoist. Con estas máquinas el usuario tonificará su cuerpo y perderá peso a través de un ejercicio seguro y bajo control, sin sobrecargar además las articulaciones.
Para gimnasios en comunidades de vecinos nosotros recomendamos cualquiera de las estaciones de la línea Mi, con las que se pueden llevar a cabo múltiples ejercicios de fuerza, entrenamiento funcional o en suspensión o la Motion Cage, que puede configurarse con ilimitada combinaciones de estaciones.
Entrena sin impacto con nuestras máquinas de entrenamiento funcional
Entrenar de forma integral con seguridad y efectividad y en una mínima superficie es posible gracias a estaciones como nuestra Encompass de Total Gym. Con ella, los entrenamientos de los usuarios serán diferentes cada día, consiguiendo los objetivos mucho más rápido. Además, tiene una gran ventaja, es una máquina de tamaño compacto que se desplaza y guarda cuando no esté en uso, permitiendo así el aprovechamiento al máximo del espacio.
¿Estás convenido? Decídete y empieza a diseñar el gimnasio de tu comunidad de propietarios. ¡Todo son ventajas! Escríbenos y te ayudaremos a lograr tu objetivo.
Deja una respuesta