Cómo mantener la motivación para hacer ejercicio

Pon en práctica nuestros consejos y consigue mantener la motivación para hacer ejercicio de los socios de tu gimnasio durante sus entrenamientos.

Motivación para hacer ejercicio
¿Cómo mantener motivados a tus socios para hacer ejercicio?

La motivación es uno de los factores de mayor importancia a la hora de realizar cualquier tipo de actividad física. Los usuarios de tu centro la necesitan para cumplir sus objetivos y los entrenadores deben integrarla en su metodología de trabajo para incentivar a sus alumnos.

Tras un mes de entrenamientos en el gimnasio puede que alguno de tus clientes no haya podido alcanzar las metas marcadas.

¡Ahora es el momento de actuar! Ponte manos a la obra, lee nuestros prácticos consejos fitness y elabora un plan de actuación para mantener la motivación para hacer ejercicio de tus socios. ¿Cómo? Haz click y averígualo.

Con febrero recién estrenado debes preguntarte si tu estrategia de marketing y captación ha funcionado. ¿Cuántas altas has conseguido? ¿Ha realizado algún entrenador o empleado de tu centro un seguimiento a los nuevos usuarios? Si no es así, necesitas conocerlo para determinar en primer lugar el éxito de tu campaña y en segundo lugar, la satisfacción de tus clientes.

En relación a esta última cuestión hay que tener en cuenta un elemento vital para toda actividad deportiva, la motivación; sin ella, un entrenamiento puede hacerse cuesta arriba hasta el punto de querer abandonar. Por ello es muy importante saber si tus usuarios se encuentran contentos con las instalaciones, máquinas fitness y servicios de tu gimnasio, si acudir a tu centro les ha resultado útil para lograr sus objetivos y si realmente se sienten animados para continuar.

Pero, ¿cómo se conserva el espíritu deportivo? Te damos cinco consejos para mantener viva la motivación para hacer ejercicio de tus socios.

Consejos para conservar la motivación para hacer ejercicio

1. Dales a tus clientes una forma de medir sus progresos
Quizás el resultado conseguido no se aprecie a simple vista. Adelgazar, mejorar la resistencia o ganar masa muscular son metas que no se consiguen en un día pero cuando alguien se apunta a un gimnasio, siempre quiere ver si está en el camino correcto.

En la actualidad gracias a los avances tecnológicos hay miles de opciones para lograr este propósito. Uno de ellos es la incorporación a tus instalaciones de un escáner corporal, una herramienta a través de la que tus socios podrán visualizar sus resultados y que a ti, como gerente, te servirá para aumentar su ratio de fidelización.

Motivación deportiva
Aumenta la motivación para hacer ejercicio de tus usuarios con un escáner corporal

2. Brinda la oportunidad de traer a un amigo
¿Cómo motivarse para hacer ejercicio? Esta cuestión está en la mente de toda aquella persona que práctica deporte y en muchos casos crece cuando se realiza el hábito acompañado de un amigo. Presenta a tus clientes la oportunidad de llevar un día al centro a un compañero y si logran que se hagan socios, descuéntales un porcentaje en su cuota mensual.

3. Crea retos y oferta recompensas
Si cuentas en tu gimnasio con una herramienta de gestión o una app, podrás crear retos de entrenamiento y regalar material deportivo o cualquier otro artículo que desees para cuidar la motivación deportiva de tus usuarios a través de la consecución de puntos.

4. Haz que tus entrenadores y monitores se interesen por el entrenamiento de cada socio
No hace falta que cada monitor de sala pregunte a cada socio si puede ayudarle, pero sí es necesario que el profesional responsable en ese momento se fije en si puede servir de ayuda a una persona para mejorar sus rutinas. Una idea de muchos gimnasios es dar al nuevo socio una tabla de entrenamientos con rutinas y máquinas fitness que puede emplear en un circuito de ejercicios para conseguir sus objetivos. El monitor estará pendiente de si se ejecutan de forma eficaz los primeros días, dando consejos y mostrando su apoyo.

Con respecto a las actividades dirigidas, esta tarea se simplifica ya que los grupos son reducidos. El monitor debe corregir, siempre desde el respeto y la experiencia pero además, también puede quedarse al finalizar la clase para que sus alumnos tengan la oportunidad de plantear cualquier cuestión, duda o sugerencia.

Mantenerse motivado para hacer ejercicio
Un entrenador personal ayudará a mantener la motivación para hacer ejercicio de tus clientes

5. Realiza eventos y master class
Organiza diferentes clases y jornadas que puedan ser interesantes para tus socios y su red de contactos basadas en sus gustos y sugerencias y consigue que el gimnasio no sea solo un espacio al que acudir a entrenar, sino también un lugar de interacción y diversión.

¿Qué te ha parecido nuestra recopilación de recomendaciones? Aplica esta serie de pautas en tu gimnasio y cuéntanos si la motivación para hacer ejercicio de tus socios se ha incrementado.

No olvides suscribirte a nuestra newsletter si deseas recibir más artículos sobre gestión de gimnasios y formación fitness en tu correo electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.