Los must have en máquinas fitness para la temporada 2018

Descubre qué máquinas de gimnasio no pueden faltar en tu centro para la nueva temporada y equipa tu gimnasio con las últimas tendencias en fitness que te ayudarán a captar nuevos socios y fidelizar a tus usuarios.

El fin del verano se acerca y con él llega la época en la que más usuarios deciden apuntarse al gimnasio. Septiembre y enero son los meses por excelencia en el que más altas se registran en los centros deportivos y esto se debe, en gran parte, al aumento del número de personas que desean practicar un estilo de vida saludable.

Como gerente debes anticiparte a esta demanda y saber qué tendencias en fitness seguir para cumplir las expectativas de tus clientes y mantener a punto tus instalaciones. Por ello, para no dejar ningún detalle al azar, hemos elaborado este nuevo post con los must have en máquinas de gimnasio para la nueva temporada. Entérate de qué actividades, entrenamientos y máquinas fitness serán imprescindibles para incrementar tus ratios de fidelización y conviértete en el centro deportivo al que todos quieren ir.

Los must have en máquinas fitness

Entrenamientos de alta intensidad (HIIT), entrenamientos con el peso corporal, entrenamientos de fuerza con máquinas de musculación, wearables, nuevas tecnologías… todas y cada una de estas nuevas tendencias del sector son indispensables en cualquier gimnasio pero, ¿cómo saber cuáles son las más adecuadas para los socios, cuáles cambiar y qué máquinas fitness ayudarán de forma correcta a tus entrenadores a llevarlas a cabo? No te pierdas esta lista con cinco de los must have para la nueva temporada y posiciónate como una instalación deportiva de referencia.

Los must have en equipamiento fitness para tu gimnasio

1. Entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional es una de las tendencias en fitness que nunca falla en el top de imprescindibles. Su dinamismo y seguridad lo convierten en una forma de hacer ejercicio apta para todos los públicos, con la que conseguir objetivos de forma muy eficaz.

Para crear un programa de rutinas funcionales fácil de seguir e intuitivo, el circuito Elevate de Total Gym es uno de los mejores aliados que un entrenador pueda tener. Perfecto para tener en sala, para hacer entrenamientos en grupos reducidos o para realizar actividades dirigidas, Elevate sirve para trabajar todo el cuerpo con un mínimo impacto sobre las articulaciones.

Otra opción muy interesante para el entrenamiento funcional que se está poniendo muy de moda, son las jaulas, donde se pueden realizar entrenamientos en grupo. Nuestra jaula Motion Cage de Hoist incluye distintas estaciones de ejercicio que se pueden configurar de forma ilimitada para adaptarse al espacio disponible de cada instalación y a las necesidades de monitores y usuarios. Con ella, tus entrenadores disfrutarán programando circuitos individuales o clases en grupo y tú podrás satisfacer la demanda de los socios que reclamen este clase de ejercicio.

No podemos dejar de citar en esta tendencia, la serie Mi de Hoist, formada por la máquinas de musculación para entrenamiento funcional Mi5, Mi6 y Mi7, la solución perfecta para poder incorporar esta corriente a tu centro, si además dispones de un espacio reducido. Su estructura, sistemas de poleas y torres convierten a cualquiera de estas tres estaciones en la elección adecuada para realizar entrenamientos funcionales.

2. Medición 3D
La medición 3D y el escaneo corporal son las últimas innovaciones que han logrado revolucionar el sector, ayudando a incrementar la fidelización de los socios de un gimnasio a través de la visualización de sus progresos. Con un escáner corporal los entrenadores pueden mostrar a los usuarios su aspecto real en 3D y fijar objetivos de pérdida de grasa, actividad diaria y déficit calórico, así como hacer un análisis de la postura corporal y hacer un seguimiento objetivo de todo ello.

Para nosotros Styku es la mejor opción para incluir esta tecnología en un centro. Un escáner corporal muy completo con el que podrás mostrar a tus usuarios la evolución física de su cuerpo de forma muy visual.

3. Entrenamiento con peso corporal

Los entrenamientos con el propio peso corporal son otras de las tendencias al alza desde hace ya varios años. Trabajar utilizando la gravedad como herramienta ayuda al usuario a fortalecer su espalda y corregir la postura. Otras aptitudes que se mejoran realizando esta clase de ejercicios son la velocidad, el equilibrio y la coordinación.

Nuestra GTS Total Gym es una de las máquinas fitness más versátiles del mercado que cumple estos requisitos. Su estructura y diseño la hacen la compañera perfecta con la que cualquier usuario puede llevar a cabo con total seguridad su entrenamiento. Su banco ajustable y su sistema de poleas permiten realizar multitud de ejercicios para trabajar todos los músculos del cuerpo con una sola estación.

4. Compromiso con el medioambiente

El cuidado y la preservación del medioambiente son dos constantes que en la actualidad preocupan a gerentes, entrenadores y profesionales del sector. Los gimnasios ecológicos son ya una realidad de la industria y su expansión se encuentra a día de hoy en auge. Con un centro eco-friendly conseguirás ahorrar en la factura de la luz y atraerás a un nuevo público interesado en estos valores, a la vez que ayudas a conservar el planeta

Nuestra línea de máquinas de cardio Eco-Powr de SportsArt está diseñada para dar respuesta a esta demanda. Un revolucionario equipamiento, compuesto de bicicletas, bicicletas de ciclo indoor y elípticas fitness, en el que los usuarios podrán realizar ejercicio con el que generar energía que retroalimente el sistema para compensar otros consumos de la instalación.

5. Entrenamiento de alta intensidad (HIIT)

El HIIT, también conocido como High Intensity Interval Training es un entrenamiento por intervalos de alta intensidad en el que se alternan cortos periodos de ejercicios cardiovasculares con otros periodos de rutinas moderadas, con el objetivo mejorar la resistencia muscular y quemar calorías. Entre sus principales beneficios están el ahorro en el tiempo necesario para realizar una sesión (de 5 a 45 minutos) y sus buenos resultados puesto que esta disciplina se configura como la fórmula ideal para bajar de peso sin perder músculo y mejorar a la par las capacidades cardíacas y aeróbicas.

La GTS de Total Gym o la Motion Cage de Hoist, anteriormente nombradas, son algunas de las máquinas fitness que te ayudarán a implantar esta tendencia en tu centro.

Por supuesto, no olvides revisar e incluir entre tu equipamiento las clásicas máquinas de cardio y musculación que todo centro necesita para cubir la demanda de aquellos usuarios que buscan un ejercicio más convencional.

Sin duda, con esta lista de tendencias en fitness y máquinas de gimnasio convertirás tu centro en una instalación de élite. No dudes en escribirnos a través de nuestro formulario de contacto si deseas recibir información sobre cualquiera de estos equipos. Estaremos encantados de ayudarte a equipar tu gimnasio con el equipamiento fitness que cumpla tus objetivos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.