Por qué el escáner corporal es una tendencia en fitness en auge

Descubre las razones por las que el escáner corporal se ha convertido en una de las herramientas más solicitadas por la industria y profesionales del sector. Sin duda, ¡una de las tendencias en fitness que no puede faltar en ningún centro deportivo!

Escáner corporal, tendencia en fitness
Escáner corporal Styku en el stand de Rocfit de Gym Factory 2018

Cuando en 2017 lanzamos al mercado español nuestro escáner corporal Styku, sabíamos que se convertiría en un elemento que no solo ayudaría a los miembros de gimnasios a visualizar sus progresos y conseguir sus objetivos de una forma más eficaz. Estábamos seguros de que se posicionaría como un nuevo instrumento clave para los agentes y profesionales del sector y que serviría para mejorar los ratios de fidelización y compromiso de sus usuarios.

Puede que te preguntes que por qué confiábamos tanto en esta innovadora tecnología pero la respuesta es sencilla; teníamos claro que el poder de la información y la imagen marcarían la diferencia y así fue. Por eso hoy estamos aquí y vamos a contarte por qué el escáner corporal ha llegado ser una de las últimas tendencias en fitness que más seguidores tiene. ¡Atento!

Hace meses compartimos contigo la entrevista que en Club Solutions Magazine realizaron a Aaron Cave, vicepresidente de los gimnasios Gold’s Gym de EE.UU que hoy en día cuentan con Styku en 150 centros. En ella, Aaron hablaba sobre tres de los aspectos clave para cualquier instalación deportiva como son las ventas, la retención y el compromiso de sus clientes, cuestiones que después de la incorporación de este escáner corporal mejoraron notablemente. Y es que el escaneo corporal y la medición 3D son técnicas que ayudan a los usuarios a visualizar su estado de forma física con total precisión, ver sus cambios y evolución tras el entrenamiento y conseguir con ello motivarse todavía más para lograr sus metas.

En el ámbito nacional, existen otros dos claros ejemplos de cómo el escáner corporal es una de las tendencias en fitness que gerentes, entrenadores y entrenados estaban esperando. El primero de ellos, Onfitness, spa y gimnasio en Pamplona fue el primer club en España en incluir entre su equipamiento fitness este material. La dirección del gimnasio valoraba muy positivamente sus primeras experiencias con Styku en la revista CMD y apuntaba que la tecnología del escáner corporal «permite a los entrenadores establecer objetivos con mucha más claridad ya que la precisión de las medidas posibilita realizar una evaluación muy real».

Escáner corporal Styku en Onfitness
Sesión del escáner corporal Styku en Onfitness

Termaria, en A Coruña, es el segundo centro que cuenta con la posibilidad de llevar a cabo escaneos corporales y que ha elegido Styku para ello. Como cuenta uno de los entrenadores de la instalación en esta noticia de La Voz de Galicia, «nosotros Lo utilizamos para personas que quieran perder porcentaje graso, ver su evolución con el entrenamiento, mejorar su masa muscular, y también a nivel de estética, para valorar los contornos después de los tratamientos».

Como ves, tres casos completamente diferentes de distintos centros alejados en sus localizaciones que no han dudado en implementar el escáner corporal para continuar brindando soluciones efectivas e innovadoras a sus socios; porque lo importante aquí siempre son los usuarios y la consecución de sus objetivos. Y si estas instalaciones lo han cumplido con éxito, tu centro también puede lograrlo.

En resumen, diferentes clubs con propósitos comunes y cinco razones por las que han elegido el escáner corporal que queremos que tengas en cuenta. Esto es lo que hace al escáner corporal y a Styku una tendencia en fitness puntera:

  • Gracias a un escáner corporal incrementarás el índice de asistencia de los usuarios de tu centro y cerrarás nuevas altas de forma más fácil.
  • Con los escaneos corporales harás que otros servicios adicionales de tu centro aumenten sus ventas o su utilización.
  • La medición 3D se transformará en una tecnología perfecta para que tus entrenadores puedan hacer valoraciones precisas y reales.
  • Styku te permitirá disponer de un elemento diferenciador frente a la competencia.
  • Será más fácil hacer entender a los socios de tu centro que no todo es adelgazar, ya que lo relevante es la masa corporal magra frente a la masa corporal grasa.

¿Ya te has convencido? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto si necesitas más información sobre esta tecnología, sus características y beneficios para tu centro. En Rocfit estaremos encantados de ayudarte. ¡Tu éxito es el nuestro!

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.