Por qué montar un gimnasio ecológico

Súmate al movimiento sostenible y descubre por qué montar un gimnasio ecológico con máquinas de ejercicios que te ayudarán a diferenciar tu centro y a reducir el consumo de tu instalación.

Razones para montar un gimnasio ecológico

La ecología y el cuidado del medioambiente se han convertido en los últimos años en dos factores clave para la población. La preocupación por el planeta es, hoy en día, una labor colectiva. En ella participan compañías y entidades de todos los sectores de la red empresarial. Las firmas de distribución de máquinas fitness, sus fabricantes y los gimnasios han comenzado a realizar sus primeras incursiones en este campo. Como resultado, en la actualidad, existen avances en la industria de gran éxito.

Un ejemplo de ello es la línea Eco Powr de SportsArt. Formada por máquinas de ejercicios que generan energía, con ellas tu centro puede llegar a convertirse en una instalación eco-friendly. ¿Quieres saber cómo y por qué te interesa disponer de este equipamiento? Te contamos las razones por las que deberías montar un gimnasio ecológico.

Gimnasio ecológico

En Rocfit creemos firmemente que la sostenibilidad es un valor fundamental. Por ello, dentro de nuestra misión como empresa, hemos contemplado un eco-objetivo. Nuestra misión es transmitir a los gerentes y directores de centros deportivos la necesidad de contar con equipos capaces de cuidar el medioambiente.

Con esta meta, los centros pueden incorporar a su día a día algunas pequeñas acciones diarias como:

  • Instalar inodoros y grifos que usen menos cantidad de agua y se apaguen automáticamente.
  • Usar toallas de papel recicladas.
  • Sustituir todas las bombillas por fluorescentes de bajo consumo.

No obstante, el mayor consumo eléctrico de un gimnasio se produce por el uso de sus máquinas fitness. Así que es primordial intentar reducir este gasto. ¿Cómo hacerlo? Pensando en transformarse en un auténtico gimnasio ecológico. ¡A continuación te explicamos por qué hacerlo!

¿Por que montar un gimnasio ecológico?

Máquinas de ejercicios1. Conseguirás diferenciarte de la competencia
Nos encontramos en una época en la que la personalización es vital. ¿Qué puedes ofrecer distinto a tus clientes que tus competidores no tengan? ¿Cuál es tu valor diferencial único? Posiciónate en el mercado y céntrate en un segmento según tu misión y objetivos.

En Rocfit apostamos por la ecología, dando la oportunidad a los gimnasios de aportar su granito de arena al cuidado del medioambiente al mismo tiempo que logran ahorrar costes.

2. Darás valor a los entrenamientos de tus socios
Al convertir el ejercicio del usuario en energía que puede ser devuelta a la red eléctrica, tus socios no solo estarán consiguiendo sus objetivos fitness si no que además, estarán apoyando una buena causa ya que su entrenamiento generará vatios que servirán de fuente de alimentación a otros consumos de la instalación.

Esto puede ser una gran fuente de motivación y de sentido de pertenencia al grupo, dos valores importantes a la hora de fidelizar clientes.

3. Ahorrarás en la factura de la luz de tu gimnasio
Como hemos señalado, la energía generada te ayudará a reducir tus gastos.

4. Ayudarás a mantener más limpio el planeta
El fin último de SportsArt y Rocfit es ofrecer soluciones actuales y eficaces a sus clientes pero siempre respetando el medioambiente e intentado hacer de este planeta un mundo mejor.

Gimnasios ecológicos con máquinas de ejercicios Eco Powr

SportsArt ha equipado más de 400 gimnasios y hoteles con la línea Eco Powr. Entre las últimas instalaciones destacan tres centros completamente eco-friendly; uno en Sacramento EE.UU y dos Brighton, Reino Unido.

  • Gimnasio en Sacramento: con bicicletas de ciclo indoor y al que la gente quiere apuntarse para contribuir a la causa. Su éxito se debe, en parte, debido a la eficaz campaña de comunicación del centro haciendo especial hincapié en la ventaja de utilizar estas bicicletas ecológicas.
  • Gimnasios en Brighton: Los centros ofrecen incentivos a sus socios, basándose en los vatios que generan y que devuelven a la red eléctrica, obteniendo estos así un descuento en su cuota mensual.

Nueva cinta de correr G690 de SportsArt

Continuando en esta línea, SportsArt ha presentado ya la pieza que faltaba para hacer de la línea Eco Powr una familia de máquinas de cardio completa. A su bicicleta de ciclo indoor, bicicleta reclinada, bicicleta vertical y elípticas se ha sumado una innovadora cinta de correr, fabricada con 70% de materiales reciclados y que puede convertir el ejercicio del usuario en energía que se devuelve a la red eléctrica.

La nueva cinta G690 funciona con resistencias electromagnéticas, ya que no tiene motor, presenta un elegante diseño y cuidad estructura y reduce el gasto eléctrico de los gimnasios gracias a su capacidad para reutilizar el ejercicio del usuario en energía que se devuelve a la red eléctrica.

No te pierdas el resumen de Ivo Grossi, de SportsArt, en IHRSA 2017 hablando sobre las máquinas Eco Powr, la nueva cinta de correr y sus últimas novedades.

¿Quieres más información sobre nuestras máquinas Eco Powr? ¡Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.