Por qué necesitas un escáner corporal en tu centro

Cinco razones para incluir entre los servicios tu gimnasio o centro de nutrición un escáner corporal.

Escáner corporalLa actualización y constante mejora de tus servicios debe ser uno de los principales objetivos de tu plan de acción. Ofrecer a tus clientes nuevos productos que ayuden a mejorar sus entrenamientos y hábitos relacionados con un estilo de vida más saludable es vital para lograr alcanzar sus metas y en consecuencia, también las tuyas.

Debes renovarte y seguir las tendencias en fitness que marca el mercado. Una de ellas, la más destacada para este nuevo año es la incorporación de gadgets y wearables que sirvan a tus clientes para conocer cómo evoluciona su cuerpo tras el ejercicio. Pulseras, relojes y despertadores inteligentes son algunos de estos innovadores artículos, pero no los únicos.

El escáner corporal 3D ha llegado desde EE.UU para quedarse y en Rocfit te damos la oportunidad de incorporar este sofisticado aparato a tus instalaciones con Styku, el escáner corporal que captura las medidas reales de sus usuarios; así que respondemos a tus dudas y preguntas, ¿por qué necesitas un escáner corporal en tu centro? ¡Te lo contamos aquí y ahora!

Asimilar las novedades y estar actualizado sobre las últimas noticias del sector es muy importante para cualquier gerente, director o responsable de un centro deportivo. Saber qué entrenamiento o plan de nutrición necesita cada cliente y poder brindárselo es sin duda, el objetivo clave de toda instalación dedicada al fitness. ¿Cómo conjugar entonces metas con nuevas tecnologías? Muy sencillo; incluyendo productos eficientes que se ajusten a tu plan de acción, tus expectativas y las de tus socios.

¿Qué buscan hoy en día las personas que dedican horas al ejercicio físico bien sea por estética, salud o el simple placer de hacer deporte? Mejorar cada día, conseguir optimizar sus sesiones y por supuesto ver cómo ha sido la evolución.

Para ello puedes utilizar los recursos que presenta un escáner corporal 3D, perfecto para conocer en detalle las medidas del cuerpo de sus usuarios, ofreciendo con ello la posibilidad de un asesoramiento personalizado basado en información precisa y real. ¿Quieres saber más?

Cinco razones para contar con un escáner corporal

  • Ofrecer a tus clientes un sistema de medición de gran precisión aplicable a ámbitos del entrenamiento personal y la nutrición: un escáner corporal en 3D se configura como un método de medición mucho más riguroso que los calibradores y cintas de medir, más propensas al error humano. El escaneo corporal simplifica así el proceso de medición, detectando automáticamente las partes clave del cuerpo.
  • Ofrecer a tus clientes un asesoramiento y análisis personalizado: un informe posterior al escaneo corporal, basado en los datos extraídos dará la posibilidad al profesional de evaluar la grasa corporal, la ingesta máxima de calorías y el gasto calórico de cada usuario.
  • Destacar como un centro puntero que sigue las tendencias en fitness: contar con un escáner corporal, una de las últimas tecnologías en el mercado, convertirá tus instalaciones en un centro de primera calidad.
  • Conseguir fidelizar a tus clientes demostrando sus progresos: las visualizaciones en 3D serán la mejor forma de mostrar a tus clientes que realmente están avanzando, cambiando su cuerpo y alcanzando sus metas.
  • Conseguir motivar a los socios de tu gimnasio o centro de nutrición para cumplir sus objetivos: a través la visualización de diferentes figuras de su cuerpo e informes podrás motivar a los usuarios de tu centro para que no pierdan ningún día de trabajo y sigan sus nuevas rutinas.

Styku, el escáner corporal 3D para gimnasios y centros de nutrición

Escáner corporal 3D Styku

Styku es el nuevo escáner corporal de Rocfit, capaz de obtener medidas de cada parte del cuerpo de sus usuarios y conocer su porcentaje de grasa corporal con alta precisión. Construido en el Microsoft Kinect V2, Styku extrae gracias a su potente cámara no invasiva más de 600 imágenes infrarrojas en pocos segundos, creando un modelo visual en 3D del cuerpo del usuario.

Para conseguir el escaneo corporal, tan solo es necesario que la persona se suba a la plataforma giratoria con ropa ajustada, los brazos extendidos y las manos cerradas en puño. Una vez realizado se generará un informe con datos e información sobre la composición del cuerpo del usuario, pudiendo fijarse objetivos de entrenamiento diario, déficit calórico y pérdida de grasa.

Sin duda, una herramienta de evaluación de la actividad física pero también un instrumento muy útil para la captación de clientes y la fidelización y retención de socios.

¡Solicita más información sobre el escáner corporal Styku a través de nuestro formulario!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.