Por qué tener cintas de correr en tu gimnasio

Descubre las razones por las que las cintas de correr son máquinas de gimnasio esenciales en cualquier centro deportivo. ¡Te contamos por qué las necesitas para lograr fidelizar a los miembros de tu instalación!

Cintas de correr, elípticas, bicicletas de ciclo indoor, máquinas de musculación… seguro que todas estas estaciones forman parte del equipamiento fitness de tu gimnasio. Imprescindibles para la actividad de tus usuarios, cada una de ellas tiene una función diferente y complementa o se hace indispensable para un determinado entrenamiento u otro.

No obstante, a pesar de las últimas tendencias y avances, siempre hay ciertas máquinas de gimnasio que nunca pasan de moda. En esta ocasión, hablamos de las cintas de correr profesionales y de por qué tu centro no puede estar sin ellas. ¡Entérate de todo en nuestro nuevo post de nuestro blog con consejos fitness para gerentes y entrenadores!

Cintas de correr profesionales

La cinta de correr es una de las estaciones más solicitadas en gimnasios y centros deportivos. Perfectas para quemar grasa y activar el cuerpo, estas máquinas se han convertido en las grandes compañeras de aquellos que desean llevar a cabo ejercicios de cardio.

Son muchos los distintos modelos que existen en el mercado y que ofrecen múltiples soluciones que van desde equipos más simples, hasta cintas de correr capaces de generar energía para ayudar a la instalación a ahorrar en la factura de la luz. Lo importante aquí es contar con aquellas que cubran tus objetivos y los de tu usuarios; pero este es otro tema. Nosotros queremos explicarte por qué en tu zona de entrenamientos de cardio las cintas nunca sobran

– ¿Qué beneficios aporta a los usuarios de un gimnasio correr en una cinta?

  • Una cinta de correr permite a sus usuarios realizar un excelente trabajo cardiorrespiratorio y aeróbico que sirve como complemento o preparación de una sesión o entrenamiento posterior.
  • Estas máquinas garantizan un entrenamiento de menor impacto sobre las articulaciones que el tradicional ejercicio de «salir a correr».
  • Numerosas cintas ofrecen pantallas interactivas que permiten medir el ritmo de la actividad, km recorridos y calorías quemadas, además de darle a los usuarios la posibilidad de entrenar a partir de programas interactivos.
  • Entrenar en una cinta de correr de un gimnasio hace que sus usuarios eviten cualquier inclemencia meteorológica que pueda intervenir en su actividad.

– ¿Qué ventajas supone para un gimnasio disponer de cintar de correr?

  • Tus usuarios dispondrán de más opciones a la hora de realizar entrenamientos de cardio.
  • Comprar cintas de correr se convertirá en una inversión duradera y a largo plazo que te ayudará a rentabilizar tu equipamiento.
  • Seguirás las tendencias marcadas por la industria en relación a máquinas de cardio.
  • Podrás crear tus propias actividades incluyendo estas máquinas fitness en una clase colectiva y dinámica como nueva herramienta de entrenamiento.

Comprar cintas de correr

– Características de las cintas de correr profesionales de Rocfit

En Rocfit confiamos en SportsArt para brindarte las mejores cintas de correr. Innovadoras y de máxima calidad, estas máquinas se configuran como estaciones perfectas para caminar, trotar y correr en el gimnasio y complementar o sustituir los entrenamientos de aficionados al deporte al aire libre y runners. Su cuidada estética convierten a estos equipos en máquinas de cardio muy sofisticadas, ideales para toda clases de instalaciones. Además, cada modelo cuenta con la posibilidad de incorporar diferentes pantallas interactivas y una función especial de ahorro energético con la reducir el consumo energético del centro.

Si deseas más información o tienes duda, ¡escríbenos a través de nuestro formulario de contacto! Cuéntanos, ¿qué máquinas fitness buscas para equipar tu gimnasio?

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *