Por qué tus entrenadores necesitan un escáner corporal 3D

Te damos 4 razones por las que el equipo de entrenadores de tu gimnasio necesita incorporar a su metodología de trabajo un escáner corporal 3D como Styku.

Escáner corporal 3DLa introducción de las nuevas tecnologías y los últimos avances al día a día de los gimnasios han transformado la forma en la que sus miembros se relacionan con el centro y sus máquinas fitness. La experiencia de usuario ha mejorado y la gestión de gimnasios se ha convertido en un ámbito en el que la información y los datos son primordiales.

Nuevas herramientas han llegado para cambiar la metodología de trabajo de los profesionales de este sector, que ahora buscan ofrecer un servicio cuanto más personalizado mejor.

Como director o gerente de una instalación deportiva, entre tus objetivos está el de conseguir hacer más sencillas y eficaces las tareas de tu equipo. Sin embargo, ¿sabes realmente cómo puedes ayudarles a alcanzar esta meta empleando para ello las nuevas tecnologías? Para que no se te escape ningún detalle, en Rocfit le damos respuesta a esta pregunta. Descubre cómo una de las últimas innovaciones de la industria, el escáner corporal 3D, ayudará a tus entrenadores y nutricionistas a desarrollar de una forma más eficiente su trabajo. ¡Te lo contamos con el escáner corporal Styku como modelo!

A finales del pasado 2017, el American College of Sports Medicine (ACSM) publicó la lista que cada año marca las tendencias en fitness de la próxima temporada. La tecnología wearable ocupaba el tercer puesto de una clasificación en la que las innovaciones y aparatos electrónicos se postulaban como protagonistas.

Una categoría, en la que además de las mejoras que el equipamiento y las máquinas de gimnasio estaban implementando se encontraban también nuevos productos como los escáneres corporales 3D. Desde su aparición han sido varias las cuestiones que se han modificado, como por ejemplo, la forma en la que se enfocan los programas de entrenamiento y nutrición de los gimnasios que ya cuentan con ellos. Y es que esta tecnología ha reformado, no solo la manera en la que sus usuarios conocen el estado físico en el que están sino también, el sistema de trabajo que utilizan los profesionales para brindar este asesoramiento.

– Raj Sareen, creador del escáner corporal Styku, habla sobre los beneficios de esta tecnología en los gimnasios

Pero vamos por partes, ¿cómo puede ayudar un escáner corporal a tus entrenadores a la hora de desenvolver sus planes? ¿Por qué deberías integrar este nuevo elemento a tu gimnasio? ¡A continuación todas las respuestas!

Razones para contar con un escáner corporal 3D

Un escáner corporal usa la tecnología de la medición 3D para presentar a sus usuarios de manera visual su composición y postura corporal. A través de los diferentes escaneos pueden compararse distintos momentos del transcurso de un programa de entrenamiento o nutrición y conocer cómo está siendo la evolución de un determinado usuario. Esto sirve para fijar objetivos de pérdida de grasa y déficit calórico más individualizados, que ayuden a cada persona a alcanzar su meta de una forma más óptima.

Por tanto, un escáner como nuestro Styku cumple la finalidad de analizar la grasa corporal y la forma del cuerpo, ayudando a calcular el riesgo de sufrir ciertas enfermedades derivadas de la obesidad para saber cómo reducir esa probabilidad.

Con un escáner como Styku los entrenadores estarán más preparados para:
1. El profesional podrá ver a través de un análisis completo, fiable y preciso cuál es la evolución de su entrenado para definir qué estrategia de entrenamiento y nutrición seguir.

2. Styku servirá de herramienta de fidelización con la que hacer ver y entender al usuario de una forma muy visual y sencilla cómo están siendo sus progresos tras el ejercicio.

3. La medición 3D es una tecnología que ayuda a la motivación, por lo que el entrenador o profesional verá incrementar el interés y grado de compromiso de sus alumnos con los objetivos a batir.

4. Styku ayudará al entrenador a determinar la composición del cuerpo y la masa magra frente a la masa grasa para comparar el nivel de estado físico con estadísticas del ACE y ACSM y posicionar al usuario en su rango.

Opiniones sobre el escáner corporal 3D Styku

Si hace unos meses era Marta Eceolaza, gerente del gimnasio en Pamplona Onfitness, quien te explicaba cómo el escáner corporal Styku había ayudado a varios de sus socios a cumplir sus metas, hoy es Arian Ramírez, entrenadora personal y coach en nutrición en el mismo centro la que te cuenta cómo esta herramienta ha cambiado su forma de trabajar:

Escáner corporal Styku
Arian Ramírez con el escáner corporal Styku en Onfitness

«El pasado 2017 decidí incorporar Styku a mi plan de trabajo para poder ofrecer a mis clientes la opción de visualizar sus avances y cambios físicos de manera eficaz. El hecho de poder ver los diferentes perímetros corporales me parece la mejor forma posible de motivar a una persona que está intentando cumplir un determinado objetivo. Sin duda, ¡este escáner corporal es una gran herramienta de fidelización!»

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Incluirías esta tecnología en tu instalación? Si todavía te ha quedado alguna duda, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y responderemos tus preguntas. ¡Súmate a la revolución de la medición 3D!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.