Por qué practicar entrenamientos funcionales

Hablamos sobre las ventajas de ejercitar el cuerpo con máquinas de entrenamiento funcional. Descubre cuatro razones por las que realizar entrenamientos funcionales ayudará a los usuarios de tu gimnasio a mejorar su forma física sin preocuparse de una posible lesión.

Que el ejercicio físico nos mantiene más sanos y preparados es una afirmación conocida por todos y que muchos estudios y profesionales del fitness avalan. Ejercicios de cardio, musculación, entrenamientos en circuito, todos y cada una de estas rutinas son válidas, solo hace falta saber cuál es la que más se adapta a cada persona.

El cuerpo humano esta diseñado para moverse y la mejor forma de mantenerlo activo y cuidarlo es realizar una actividad acorde a las características y necesidades de cada uno. ¡Pero eso ya lo sabes! Sin embargo, ¿sabías que trabajar con máquinas de entrenamiento funcional se configura como una gran opción para conseguir ejercitar los músculos de una forma apropiada, utilizando el peso corporal y sin dañar la espalda?

Te damos cuatro razones por las que realizar entrenamientos funcionales ayudará a los usuarios de tu gimnasio a conseguir sus objetivos. ¡Vamos allá!

Entrenamientos funcionales

En más de un artículo te hemos explicado las diferentes prestaciones y funcionalidades de nuestra amplia gama de máquinas de entrenamiento funcional; máquinas de gimnasio como la GTS Total Gym o la multiestación de musculación Motion Cage son algunos de estos equipos. Todos y cada uno de ellos han sido diseñados específicamente para realizar entrenamientos funcionales pero, ¿qué tienen de positivo esta clase de rutinas fitness para el cuerpo humano?

Atento porque a continuación te contamos cuatro razones para practicar entrenamiento funcionales en el gimnasio.

Por qué hacer entrenamiento funcionales con máquinas fitness

1. Para fortalecer los músculos
Cuando se realiza ejercicio los músculos se alargan en respuesta a la fuerza aplicada y se acortan para producir la fuerza necesaria durante el movimiento. Los entrenamientos funcionales, en los que se trabaja con el peso corporal del propio cuerpo gracias a una estación fitness ayudan a mejorar la forma en la que los músculos llevan a cabo esta acción.

2. Para mejorar la amplitud del cuerpo
Los movimientos que se ejecutan durante los entrenamientos funcionales ayudan a mejorar el rango de movimiento articular y el alargamiento de los músculos involucrados en cada ejercicio, los cuales son necesarios para aumentar la flexibilidad y reducir el riesgo de lesiones por uso excesivo.

Las rutinas en las que se utiliza el propio peso corporal, como sentadillas y saltos, fuerzan la espalda y requieren que los músculos del core y abdomen trabajen juntos para controlar todo el rango de movimiento. Esta acción se vuelve más fácil de completar cuando se realiza con las máquinas fitness adecuadas para ello ,como es el caso de nuestra Jump Trainer.

3. Para ganar coordinación corporal
Todos los músculos y articulaciones del cuerpo están diseñados para trabajar en conjunto con otros, lo que ayuda a mejorar la coordinación entre todos las diferentes partes del cuerpo. Un entrenamiento de fuerza, de musculación o con pesas ejerce demasiada fuerza sobre una determinada articulación o músculo, algo que podría ser causa de una posible lesión.

Sin embargo, los entrenamientos funcionales permite trabajar distintos músculos a la vez, distribuyendo la fuerza muscular y convirtiendo con ello a la coordinación intermuscular en un componente clave en la mejora de las habilidades motrices. Cualquiera de las seis estaciones de nuestro circuito Elevate lo hacen posible.

Máquinas de entrenamiento funcional

4. Para entrenar la capacidad cardiovascular
Cuantos más músculos se impliquen en un ejercicio mayor será la demanda de oxígeno por parte de nuestro cuerpo. El corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre a los músculos que se están ejercitando. Las rutinas funcionales utilizan una gran cantidad de músculos y con ellas se realizan un alto número de repeticiones por lo que se configuran como un entrenamiento cardiovascular completo.

No obstante, los ejercicios en los que se implica el peso corporal, comprometen articulaciones como las rodillas y zonas musculares como la espalda o los hombros por lo que si se realizan de manera incorrecta pueden causar dolor. Por ello son tan necesarias las máquinas de entrenamiento funcional.

¿Se te ocurre alguna razón más por la incluir los entrenamiento funcionales en las sesiones de los usuarios de tu gimnasio? Si es así, déjanos un comentario para que la comunidad online de Rocfit lo lea. ¡Queremos conocer tus opiniones!

Y recuerda, si necesitas más información sobre nuestras máquinas de entrenamiento funcional o cualquier estación que forma parte de nuestro equipamiento fitness puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo estará encantado de poder ayudarte a encontrar las máquinas de gimnasio que mejor encajen con tus instalaciones.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.