Propósitos de año nuevo para la gestión de gimnasios

Te contamos qué propósitos de año nuevo puedes plantearte realizar en tu centro para marcar tendencia el próximo 2017. Sigue nuestros consejos sobre gestión de gimnasios y cumple tus metas.

Propósitos de año nuevoEn menos de una semana diremos adiós al 2016 y tanto los deportistas como los entrenadores personales y empresas del sector fitness hemos marcado diferentes objetivos a cumplir para los siguientes 365 días.

Tu gimnasio no puede ser menos y también necesita sus propias metas. ¿Ya has pensado en dónde quieres estar este año que muy pronto dará comienzo?

Desde Rocfit te proponemos una lista de propósitos de año nuevo que convertirán tus instalaciones en un ejemplo para el ámbito de la gestión de gimnasios.

¡No te pierdas nuestra recopilación de propósitos fitness para el nuevo curso!

Ponerse en forma, seguir una rutina diaria de ejercicios y practicar un estilo de vida más saludable son tres de los propósitos de año nuevo más compartidos en estas fechas. Tanto los asiduos al deporte como los que no lo son tanto se plantean siempre nuevas intenciones relacionadas con mejorar su cuerpo y su nivel de actividad física. Pero, ¿y tú?, ¿te has parado a reflexionar en cuáles son los propósitos de año nuevo que tu centro tiene que cumplir para 2017?

Dentro de la gestión de gimnasios también es necesario renovar objetivos y alcanzar nuevas metas. Por ello, desde Rocfit te proponemos una lista de cinco propósitos que tu gimnasio debe cumplir para convertirse en la mejor centro fitness de tu ciudad. ¡Síguelos!

Cinco propósitos de año nuevo para la gestión de gimnasios

1. Ahorrar energía
Cuidar el medio ambiente y generar una actividad sostenible son dos premisas que durante los últimos años se han establecido como diarias en numerosos gimnasios. Instalar duchas con poco caudal, contar con iluminación que se active mediante sensores o tener grifos que se apagan de forma automática son algunas de las prácticas más empleadas en relación a este tema, pero todavía queda mucho por conquistar.

Otras opciones que te ayudan a ahorrar en el consumo eléctrico y colaborar con el cuidado del planeta son la compra de papel higiénico reciclado, el uso de productos de limpieza ecológicos, eliminar las toallitas de papel pasándose a los secadores de aire e incluso considerar el hecho de usar las denominadas «aguas grises», es decir, el agua recogida de la lluvia para la lavandería y servicios del gimnasio. ¿Has incluido en la gestión de tu gimnasio estos procesos? ¡Piénsatelo!

2. Convertirse en un gimnasio eco-friendly
Continuando con la línea anterior, otra forma muy eficaz de hacer que tu centro sea respetuoso con el medioambiente es convertirlo en un gimnasio eco-friendly. ¿Cómo? ¡Es muy fácil! Equipando tus instalaciones con máquinas de ejercicios que generan energía como las máquinas fitness Eco Powr de SportsArt. Estos equipos transforman la energía generada por el usuario durante su ejercicio físico en electricidad y la devuelven a la red para poder así ahorrar costes.

3. Ofrecer servicios personalizados
Piensa en tu cliente y apórtale productos de valor. ¿De que sirve que tus socios acudan al gimnasio si después no ven resultados? ¿Conoces realmente cuáles son sus inquietudes y que quieren conseguir cuando se hacen socios de tu centro? Pregúntales y crea servicios, programas y planes de entrenamiento o nutrición que respondan a sus necesidades

4. Medir cada paso
Nuevas altas, bajas mensuales, consultas, visitas, contactos… todos los datos offline y online tienen que estar reflejados en diferentes informes o dashboards a partir de los cuales seas capaz de tomar decisiones para mejorar tus campañas y estrategias de fidelización y captación de clientes.

5. Formar equipo
Una de las premisas clarar es convertirse en un verdadero equipo y remar juntos. Para conseguir este objetivo, además de una buena comunicación y buen ambiente de trabajo, como líder y gerente del gimnasio puedes llevar a cabo actividades que refuercen el sentimiento corporativo y de pertenencia a la empresa. Seguro que a un centro deportivo lleno de profesionales fitness como el tuyo se le ocurren un sinfín de actividades con las que disfrutar del deporte y conseguir esta meta.

Gestión de gimnasios

¿Se encuentran estos cinco propósitos de año nuevo entre alguna de las acciones de tu plan de actuación de 2017? Si no es así, inclúyelos para conseguir éxito y si tienes más ejemplos, déjanos un comentario. ¡Queremos conocer tu opinión!

¿Te ha gustado nuestro último artículo del año sobre gestión de gimnasios? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe cada mes las nuevas actualizaciones en tu email.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.