Qué bicicleta elíptica comprar

Que eliptica comprar

Te damos 5 consejos para saber qué bicicleta elíptica comprar para tu gimnasio.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar bicicletas elípticas?

Las bicicletas elípticas son unas de las mejores máquinas de gimnasio para quemar grasa, beneficiar la salud cardiovascular y tonificar el tren inferior. Ya hemos hablado sobre cómo ajustar la longitud de zancada de una elíptica o cómo reparar bicicletas elípticas. Incluso te hemos contado los 5 errores más comunes que se comenten al entrenar con estas máquinas de cardio

Un buen número de artículos que seguro que te han servido para ampliar tus conocimientos acerca de los ejercicios que puedes realizar con esta máquina de gimnasio y su mantenimiento.

Pero, ¿conoces realmente qué bicicleta elíptica necesitas en tu centro? ¡No te pierdas el artículo de hoy porque te vamos a explicar todo lo que necesitas para saber qué bicicleta elíptica comprar!

Consejos para saber qué bicicleta elíptica comprar

1. Lo primero a considerar es la estabilidad que ofrece

Ninguna máquina fitness debe balancearse ya que sino los usuarios perderán la confianza al utilizarla. Cuanto más pese una elíptica, mayor será la estabilidad.

2. Hay que valorar qué uso se le dará al equipo

¿Somos un gimnasio con afluencia en momentos puntuales? ¿Cuántas bicicletas elípticas podemos comprar y mantener? ¿Contamos con otras máquinas con las que crear circuitos de entrenamiento o suplir las necesidades de un usuario si la elíptica está ocupada? Estas preguntas nos ayudarán a determinar cuántas horas y qué tipo o modelo de elíptica es la más apropiada.

3. Las prestaciones tecnológicas son otro punto que se debe añadir a esta lista de observaciones

Es necesario que la máquina incorpore una consola o pantalla interactiva capaz de hacer de los entrenamientos del usuario una experiencia única, motivándolo así para conseguir sus objetivos. Una tecnología innovadora aporta valor a la elíptica y la hace más atractiva para su uso por parte los clientes de tus instalaciones, ya que podrán controlar sus pulsaciones y la frecuencia cardíaca o medir el tiempo transcurrido.

Comprar eliptica para gimnasio

4. Si la bicicleta elíptica cuenta con ajuste de zancada electrónico y variable, mejor que mejor


La longitud de zancada en estos equipos puede establecerse manualmente, en función de la altura del usuario, pero este tipo de sistema ayudará a determinar la distancia entre las piernas de una forma totalmente correcta y más sencilla.

5. Tener un buen sistema de amortiguación incluido en los pedales

Así el entrenamiento será más cómodo y el impacto en las articulaciones menor.

¿Te han resultado útiles nuestras recomendaciones para saber cómo elegir una elíptica para tu gimnasio? Estamos seguros que estos 5 consejos te servirán de ayudar a la hora de decidir qué bicicleta elíptica comprar. Y no olvides que en Rocfit estamos encantados de leer tus opiniones y comentarios. ¡Si tienes alguna escríbenos a través del formulario de contacto que podrás ver a continuación de este post!

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.