Qué equipamiento fitness necesita tu box de crossfit

Te contamos de qué equipamiento fitness debes disponer si tu objetivo es montar un box de crossfit único e innovador, que ayude a sus usuarios a cumplir sus metas. ¡Despeja tus dudas con nuestras recomendaciones y consejos!

Este 2018 está dando para mucho y es que, además de las últimas tecnologías que han llegado para revolucionar la forma de entender la gestión de gimnasios y los entrenamientos de los usuarios, nuevas disciplinas han cobrado protagonismo dentro de la industria fitness. Hablamos del crossfit y de cómo numerosos directores de centros deportivos, entrenadores y emprendedores se han dado cuenta de que esta forma de hacer ejercicio está marcando la diferencia. Por ello, una alto porcentaje de profesionales se ha lanzado a la aventura y ha abierto durante este año su propio box de crosstraining.

¿Formas parte de este grupo o eres de los que aún está pensando cuál es la mejor manera de afrontar un proyecto de estas características? Sea cuál sea tu caso, en Rocfit queremos ayudarte. A continuación te explicamos qué equipamiento fitness no puede faltar en tu instalación si quieres renovar o montar un box de crossfit. ¡No pierdas detalle!

Cómo montar un box de crossfit

Durante la pasada y actual temporada, nuestro país se ha llenado de nuevas instalaciones para hacer ejercicio conocidas como boxes de crossfit. Esta disciplina, que tiene su origen en EE.UU, ayuda a quienes la practican a mejorar su flexibilidad, equilibrio, potencia, velocidad, fuerza física y resistencia; un entrenamiento funcional muy completo que llama la atención del gran público debido a su particular forma de trabajar la musculatura corporal.

Para poder incluirlo en tu gimnasio o mejor aún, para montar un espacio propio e idóneo para el desarrollo de esta disciplina debes disponer de diferentes accesorios, materiales y equipamiento fitness que ayude a los miembros de tu centro a realizar correctamente cada ejercicio. Por supuesto, no debes olvidar afiliarte como centro a la marca y contar en tu equipo con profesionales acreditados y certificados para ejercer como entrenadores de esta especialidad deportiva.

Desde Rocfit te recomendamos una serie de productos que pertenecen a nuestro recién incorporado fabricante de máquinas de musculación DHZ Fitness. ¡Esta es nuestra selección!

Equipamiento fitness para tu box de crossfit

– Estructuras y racks de crosstraining
Con diferentes medidas y con la posibilidad de que entrenen desde una persona hasta más de 20 al mismo tiempo. Las estructuras de crosstraining de DHZ te permiten hacer todo tipo de ejercicios colgado en barra como pull ups o muscle ups mientras otros realizan wall balls o están en una barra con un soporte haciendo Sentadillas o Battle rope.

Los racks disponen además de almacenamiento de discos y kettlebells por lo que ya no tendrás que cargar por la sala con el peso o tenerlo todo desordenado. Además incorporan multitud de enganches para hacer desde un hip trust a ejercicios con una barra en un soporte pivotante.

Máquinas para crosstraining

– Estructuras Funcionales
Y si lo que quieres en poner una estructura funcional que se adapte al espacio disponible de tu gimnasio, las estructuras funcionales de DHZ tienen diferentes medidas y accesorios por lo que podrás ajustarla a tus necesidades. Puedes configurarlas con poleas, sacos de boxeo, reboteadores, plataformas de saltos… Te darán muchas posibilidades de ejercicios tanto para clases grupales como para entrenos personales

Añade una zona funcional en tu gimnasio para complementar al cardio y a la musculación y seguir la tendencia actual del mercado.

¡Ahora ya estás preparado! Atrévete a desarrollar tu proyecto de crossfit gracias a nuestros consejos y a nuestras máquinas de DHZ Fitness.

¿Hemos logrado resolver tus dudas sobre qué material fitness necesitas en tu box de crosstraining? Si necesitas más información, escríbenos a través del formulario de contacto que podrás ver a continuación.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.