5 razones para hacer remo en tu gimnasio

Beneficios de practicar remo indoorTe contamos cuáles son los beneficios que tiene para la salud practicar ejercicio físico en una máquina de remo indoor

El remo es uno de los ejercicios físicos más completos que existen ya que consigue activar la mayor parte de la musculatura del cuerpo. Con el remo lograremos ganar resistencia física a la vez que reforzamos nuestro sistema cardiovascular y reducimos nuestros niveles de estrés y ansiedad. Aunque el deporte al aire libre es una práctica excelente, no siempre podemos disfrutarlo y por ello, las máquinas de remos se configuran como la mejor opción para realizar este tipo de rutina, sin comprometer en ningún momento nuestra espalda y articulaciones.

A continuación te explicamos por qué el remo es una de las mejores máquinas fitness para perder peso, quemar calorías y mejorar tu condición física.

1. Utilizar una máquina de remo en el gimnasio supone activar todo el cuerpo. Brazos, piernas, tronco y cadera se involucran de manera simultánea en un movimiento que consigue hacer trabajar nuestro corazón, pulmones y mente al rendimiento que se considere oportuno o necesario.

2. A pesar de que con este tipo de actividad los músculos se estiran y contraen con un amplio grado de movimiento, el ejercicio físico que se lleva a cabo en estos aparatos es ideal para personas que necesitan de cierta rehabilitación tras una lesión. A diferencia de otros entrenamientos aeróbicos, como el running, la práctica del remo indoor supone un bajo impacto para las articulaciones dañadas.

3. Las dos variantes de remos indoor que existen en el actual mercado del fitness, remo con resistencia al agua o remo tradicional ofrecen a los usuarios diferentes tipologías y máquinas que se adaptan a cada persona en función de sus necesidades.

Por qué hacer remo indoor

4. El movimiento que se realiza al remar es más suave y rítmico que el que se efectúa en otras máquinas de cardio, como las elípticas o las cintas de correr, lo que lo hace apto para todas las edades. Los niños pueden encontrar en él un gran aliado para trabajar su coordinación, flexibilidad y equilibrio, mientras que las personas mayores pueden ejercitarse sin estar sometidos a demasiado desgaste.

5. Practicar remo también es un complemento excepcional para otro tipo de deportes como la natación, el tenis o el ciclismo, entre otros. Puede realizarse durante la temporada no competitiva, para no perder la forma, o incluso a la vez que otra actividad física, para evitar desequilibrios entre los diferentes grupos musculares ya que la practica de ciertos deportes conlleva un ejercicio exclusivo de determinados músculos.

¿Qué te han parecido estas 5 razones por las que deberías hacer remo en tu gimnasio? Si ya has incorporado los ejercicios de remo en tu entrenamiento, cuéntanos qué resultados estás teniendo.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

10 Replies to “5 razones para hacer remo en tu gimnasio”

  1. A mí me gusta mucho el remo indoor, Lo empecé hacer hace 3 años, y lo tuve que dejar porque me molestaba mucho la zona lumbar y me cansaba mucho. Hoy después de 3 años…he vuelto para ver si consigo seguir con el remo, pues tengo artrosis en la zona lumbar y las rodillas las tengo mal. Hoy he terminado cansada, pero bien, pues llevaba puesto una faja de tubo para la zona lumbar y me ha ido bien.
    Espero seguir.

    1. Hola M Pilar.

      Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia con la comunidad online de Rocfit.
      Nos alegra leer que a pesar de tus problemas has podido realizar esta actividad que tanto te gusta; el ejercicio es siempre saludable.
      El remo indoor es un entrenamiento muy completo que activa la gran mayoría de músculos del cuerpo. Por supuesto, aunque es muy recomendable para trabajar fuerza, resistencia, coordinación y flexibilidad, en función de las necesidades de cada persona habrá que contar con un profesional que guíe cada entrenamiento.

      Entre nuestro equipamiento fitness, además de nuestros remos con resistencia al agua, ahora también contamos con una innovadora máquina de remo, Row Trainer de Total Gym, que integra el factor fuerza en una máquina de cardio con total seguridad.

      Un saludo.

    1. Hola Jose.

      Muchas gracias por tu comentario y tu interés en nuestro equipamiento fitness. ¿Qué información a mayores te gustaría conocer?

      Te dejamos un enlace a nuestras máquinas de remo para que puedas ver los diferentes modelos. Somos una empresa distribuidora en España, solo a nivel nacional. Si es este tu caso y estás interesado, no dudes en escribirnos a info@rocfit.com o llamarnos al 900 304 444.

      Un saludo.

  2. Me gusta mucho hacer remo pues soy muy resistente a bajar de peso, tengo aproximadamente 6 meses haciendo remo y he visto buenos resultados al ganar condición física y perder peso . Media hora , que son 5 kilómetros aproximadamente. Y 260 Calorías , cuatro o hasta cinco veces por semana, y no comprometo mis articulaciones y me siento en excelente condición física Tengo 58 años y he visto muy buenos resultados . Pues vengo de un periodo largo de problema en las articulaciones. Muchas gracias por la información .

    1. Hola Doralina,

      nos alegra leer que eres una asidua a hacer remo en el gimnasio y que lo has incorporado a tus sesiones de entrenamiento. ¡Mucho ánimo y a seguir así!

      Un saludo.

  3. Quería saber si también sirve para bajar la pancita, tengo un bebe de 9 meses y quisiera trabajar en eso ya que soy bastante floja para hacer abdominales.
    Muchas gracias.

    1. Hola Karla.

      Lo primero, te damos la enhorabuena y también las gracias por leernos.

      A tu consulta, el remo es una máquina fitness que ayuda a bajar de peso, quemar calorías y tonificar el cuerpo. No obstante, si lo que deseas es trabajar una zona específica, existen numerosos ejercicios que pueden ayudarte. Nuestra recomendación es que acudas a un entrenador personal para que puede guiarte y darte un programa de entrenamiento con el que conseguir tus objetivos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.