Reeducación postural: ejercicios con GTS Total Gym

Reeducación posturalFortalece espalda y gana flexibilidad con esta serie de ejercicios de reeducación postural con la GTS de Total Gym.

Si en marzo te explicamos qué ejercicios cardiovasculares hacer con la GTS, este mes de abril aumentamos el número de rutinas en esta máquina de entrenamiento funcional con una nueva serie, esta vez para conseguir mejorar la postura corporal.

Suma los siguientes ejercicios de reeducacción postural a las jornadas de gimnasio de tus usuarios para tonificar su cuerpo al mismo tiempo que incrementan la fuerza en su zona media.

Contar con una correcta postura del cuerpo mientras caminamos o estamos sentados es un factor clave cuando hablamos de dolores de espalda. Sentarse encorvados durante horas mientras trabajamos o andar de manera sistemática con los hombros caídos puede ser el principio de una lesión que más tarde necesite rehabilitación o terapia.

Activar el core y fortalecer la musculatura de la zona media del cuerpo son dos formas muy eficaces para mantener una adecuada posición de la columna vertebral y paliar a tiempo ciertos problemas asociados con la musculatura lumbar y dorsal.

gimnasia postural con GTS Total Gym

A continuación te explicamos qué ejercicios de correción postural puedes incluir a un entrenamiento con la GTS de Total Gym. Haz click en los vídeos y no lo olvides, ¡arriba la gimnasia postural!

Ejercicios para fortalecer espalda con GTS Total Gym

1. Extensión de espalda: de rodillas o sentado sobre el banco deslizante y frente a la torre, agarra una de las poleas y extiende la espalda hacia delante, primero la parte superior y después la espalda baja.

2. Flexión de hombros: alterna este ejercicio con el primero, mantén las costillas alineados sobre las caderas y evita que la caja torácica se levante.

3. Sentadilla: acostado sobre el banco deslizante y con los pies en la plataforma, sube las caderas y haz una serie de sentadilla, siempre con el cuerpo en línea y evitando ejercer una presión excesiva sobre el cuello.

Ejercicios para activar core con GTS Total Gym

1. La sirena: siéntate de lado sobre el banco deslizante con una pierna flexionada hacia delante y la otra hacia atrás. Apoya tu mano sobre el soporte y flexiona el brazo contrario y la cadera hacia ese mismo lado, para estirar toda la musculatura de la zona media. Después repítelo hacia el lado contrario.

2. Flexión de cadera: retira el soporte y aumenta el nivel de inclinación de la GTS. Coloca una pierna flexionada a 90 grados encima del banco deslizante y estira la otra hacia atrás. Intenta levantar las costillas fuera del alcance de las caderas para sentir el estiramiento en la parte frontal de la espalda.

3. Ejercicios con poleas: con este ejercicio conseguirás fortalecer isquiotibilias, aductores, cadera y abdomen. Sitúate boca arriba en en el banco deslizante con las poleas en tu pies y comienza a hacer descender una y otra pierna de forma alterna. Evita la elevación excesiva del coxis.

¿Te atreves a incorporar estos ejercicios de reeducación postural con la GTS a las rutinas de entrenamiento de los usuarios de tu gimnasio? Seguro que en muy poco tiempo verán grandes resultados.

¡Contacta con nosotros si necesitas más información!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.