Reparación de bicicletas elípticas

5 consejos para reparar una bicicleta elíptica de gimnasio con total garantía.

Las bicicletas elípticas vuelven a estar de moda. Este equipamiento fitness es muy fácil de usar y sus posibilidades son infinitas a la hora de elegir intensidad y velocidad en un ejercicio. Tanto es así que, en los últimos años, se han convertido en unas máquinas imprescindibles en los gimnasios.

Si ya has leído alguno de nuestros artículos sobre mantenimiento en el gimnasio, en los que te contamos cómo prolongar la vida útil de una cinta de correr o cómo limpiar una bicicleta estática, toma nota de estos prácticos consejos sobre reparación de bicicletas elípticas.

Son muchos los que a lo largo del día utilizan elípticas en sus entrenamientos, por lo que no es de extrañar que en algún momento estas máquinas de cardio puedan llegar a estropearse debido a un inadecuado mantenimiento o incluso, a ciertos errores que se comenten cuando entrenamos en ellas. ¿Cómo podemos solucionar este problema? ¡Atento a nuestras recomendaciones sobre cómo realizar la reparación y el apropiado mantenimiento de bicicletas elípticas!

1. Asegúrate de que la máquina está desconectada de la red eléctrica. Cualquier tipo de conexión que esté enchufada puede provocar daños en el personal de mantenimiento y en la propia elíptica.

2. Revisa de manera exhaustiva toda la bicicleta; pedales, agarres y sistema de amortiguación. Si algún componente está mal atornillado o suelto puede que la máquina se desequilibre, comprometiendo la integridad física de sus usuarios.

3. Verifica que todo se encuentre bien configurado en la consola. Puede suceder que al cambiar de tipo de entrenamiento o ajustar la longitud de la zancada según las características de cada persona, se borren algunos datos necesarios para su correcto funcionamiento.

Mantenimiento de bicicletas elipticas

4. Inspecciona la fuente de alimentación y verifica que además de la consola el motor recibe la energía eléctrica necesaria para trabajar.

5. No te olvides de limpiarla al finalizar la reparación. El polvo y cualquier agente externo pueden dañar la estructura y recalentar el motor.

No obstante, a pesar de esta breve guía con cinco sencillos pasos para reparar una elíptica, no debes olvidar que cada modelo es diferente, por lo que ante cualquier problema lo primero es contactar con el fabricante o distribuidor para sabe cómo actuar.

En Rocfit contamos con un servicio técnico y de reparación de máquinas de gimnasio para dar respuesta a todos nuestros clientes. Sabemos que el buen funcionamiento de los equipos en cualquier instalación deportiva es primordial y por ello apostamos por mantenimiento personalizado. ¡Escríbenos a sat@rocfit.com si deseas más información sobre nuestros servicios de mantenimiento de maquinaria fitness o consulta tus dudas a través de nuestro formulario de contacto!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

18 Replies to “Reparación de bicicletas elípticas”

  1. Hola
    Tengo una elíptica PROFORM 725 PR, se le rompió el “Brazo del Pedal”, ¿tienen ustedes en existencia esta pieza? Nueva o usada no importa.

    Es el muelle que está abajo del pedal. (en el manual aparece con el número 14)

    1. Hola José María,

      muchas gracias por tu interés en nuestros servicios. Lamentamos informarte de que solo ofrecemos mantenimiento a nivel nacional en España. Un saludo.

  2. Hola tengo una kettler rivo p y el freno está constantemente subiendo y bajando de intensidad incluso sin poner ningún tipo de programa ¿me podríais dar un presupuesto de la respiración y a que se debe??

  3. Hola.
    Tengo una elíptica Orbitrek platinum, el tornillo pivote (creo que asi se llama, sostiene el pedal en este caso el izquierdo) se daño. Tendrian esa pieza?
    Gracias

  4. Hola tengo una bicicleta eliptica ketter astro y no me funciona la intensidad me podéis dar presupuesto o aconsejar que hacer si arreglarla o cambiarmela.muchas gracias

    1. Hola Santiago.

      Te agradecemos que hayas pensando en Rocfit para resolver tu problema.

      Lo mejor es que contactes directamente con nuestros técnicos en el siguiente email serviciotecnico@rocfit.com. Ellos sabrán aconsejarte y te dirán lo que necesitas saber.

      Un saludo.

  5. Hola queria saber si reparan en el domicilio bicicletas elipticas, la mia es de la marca Tunturi, esta como desencajada la rueda de atrás, suena raro.Gracias

    1. Hola Inmaculada.

      Te agradecemos que hayas pensando en nosotros para el mantenimiento de tu bicicleta elíptica pero lamentamos comunicarte que solamente reparamos máquinas fitness de nuestras marcas. Sentimos no poder ayudarte en esta ocasión.

      Un saludo.

  6. Hola, me compré una elíptica de segunda mano pero era perfecta, probada y bien llegue a casa y la probamos y hacia un ruido como si rozará algo la abrimos y el sonido viene del disco pequeño que tiene dentro me gustaría saber qué podría ser, gracias.

    1. Hola Pilar.

      Te agradecemos que te hayas puesto en contacto con nosotros.

      Para resolver tu problema, lo mejor es que contactes con la marca fabricante de la elíptica. Ellos te indicarán qué hacer y qué pasos seguir.

      Un saludo.

  7. Hola Lucia.
    Tengo una elíptica DKN modelo X-Trainer XC-140 y desde hace un tiempo la pantalla funciona de forma irregular, hasta que ahora aparece el mensaje E-2. Desconozco donde está la avería y si tengo que sustituir alguna pieza del programa interno. Ahora no puedo marcar nada (tiempos, duración recorrido, resistencias, etc.) . Me puedes ayudar. Gracias.

    1. Buenos días José Manuel.

      Te recomendamos que te pongas en contacto con la marca, ya que ellos mejor que nadie pueden ayudarte a solucionar este problema.

      Muchas gracias por escribirnos. Esperamos que logres reparar tu elíptica.

      Un saludo.

    1. Hola Juan.

      Te damos las gracias por ponerte en contacto con nosotros.

      Sentimos informarte de que no podemos ayudarte ya que nuestro servicio de mantenimiento cuentas con repuestos para las máquinas fitness de nuestras marcas fabricantes.

      Un saludo.

    1. Hola Gustavo.

      Lo primero, te damos las gracias por leer nuestro blog y contactar con nosotros.

      En Rocfit contamos con un servicio de mantenimiento de máquinas fitness a nivel nacional, en España, pero solo de nuestras máquinas fitness. ¿Es este tu caso? Si es así, por favor llámanos al 900 304 444 o escríbenos un email a info@rocfit.com.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.