Cómo retener a los socios de tu gimnasio en verano

¿Sabes qué estrategia debes seguir para no perder a los clientes de tu centro este verano? Nuevos horarios, nuevas actividades… Descubre los cuatro consejos de Rocfit que te ayudarán a retener a los socios de tu gimnasio durante los meses de julio y agosto.

retener socios gimnasio en veranoAl igual que septiembre y enero son meses en los que las inscripciones a los gimnasios suelen incrementarse en gran medida, en julio y agosto las bajas se hacen comunes a todos los centros.

Los socios se van de vacaciones, cambian de hábitos y rutinas o simplemente, desean aprovechar el buen tiempo y las altas temperaturas características de la estación en otro tipo de actividades de ocio.

A comienzos de verano del pasado año, nuestro Gravity Master Trainer Dani Meneses nos proponía un artículo con tres claves para fidelizar y captar clientes para un gimnasio. Hoy en el blog de Rocfit le damos la vuelta a la tortilla y planteamos un nuevo enfoque.

Si eres gerente o director de una instalación deportiva no te pierdas este nuevo post. Descubre cómo retener a los socios de tu gimnasio este verano.

1. Incorpora nuevas actividades
Puede que realizar los mismos entrenamientos en las máquinas de gimnasio de siempre y acudir a las mismas actividades dirigidas y clases durante todo el año se convierta en una rutina poco motivadora para tus socios. En verano, la innovación y la polivalencia de tu centro entran en escena por lo que hay que cuidar todos los aspectos para hacer que tus clientes sientan que ir al gimnasio es el mejor momento del día.

Si cuentas con una piscina, estás de enhorabuena; las actividades acuáticas en las que refrescarse y hacer deporte al mismo tiempo son un gran reclamo. Si además también dispones de una zona de balneario, spa o duchas de relajación, puedes incentivar su uso con algún evento especial, incluso nocturno.

Otra baza es que los entrenadores personales y monitores cambien de ubicación y lleven a cabo alguna sesión al aire libre. El ejercicio outdoor siempre es una experiencia diferente.

2. Elabora contenidos sociales relacionados con la actividad física en verano
Si tienes un blog y perfiles en redes sociales, tu estrategia de contenidos debe estar enfocada a publicar artículos y compartir enlaces, fotos o vídeos que animen y motiven a tus seguidores a realizar ejercicio durante el verano en el gimnasio para no perder nunca su rutina de entrenamiento. Volver a coger el ritmo siempre cuesta, ¡házselo saber!

ejercicio gimnasio en verano

3. Reestructura el horario conforme al tiempo de tus socios
Conocer cuáles son las horas de mayor afluencia a tu gimnasio es importante para tener en cuenta cuándo realizar cada actividad. Lo normal en invierno es que por las tardes, al terminar de trabajar o mientras los peques están en el cole u otras actividades, el gimnasio se llene. El verano es distinto; la jornada laboral cambia, los niños están de vacaciones y siempre hay algún día festivo.

Por ello, antes de elaborar un nuevo horario, realiza una encuesta a tus socios preguntándoles qué actividades desearían realizar durante los siguientes meses y qué horarios serían los más apropiados.

4. Realiza ofertas y promociones adecuadas para la temporada
Una opción es realizar promociones y packs de productos que sirvan a tus clientes para ser utilizados durante esta época, un bono para solarium, un circuito para el spa, sesiones de entrenamiento para grupos musculares específicos.

También puedes realizar concursos o sorteos que animen a los usuarios de tus instalaciones a acudir al gimnasio y llevar tu marca allí donde vayan de vacaciones y ofrecer regalos, puntos o descuentos por venir al gimnasio a ciertas horas o traer a un amigo para que se haga socio.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para lograr conservar los socios de tu gimnasio durante el verano?¿Crees que podrías aplicar estas recomendaciones en un plan de actuación? No dudes, y déjanos un comentario explicándonos otros métodos para conseguir que las bajas de tu centro no sean un problema durante las vacaciones. ¡Todas las opiniones son bienvenidas!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.