Rocfit participó en Hostelco 2016

Te contamos nuestra experiencia, como empresa distribuidora de máquinas fitness, en Hostelco 2016, la feria del equipamiento de hostelería, restauración y hoteles que celebró su 18ª edición con un espacio dedicado en exclusiva a nuestro sector.

La semana pasada, parte del equipo de Rocfit viajó hasta Barcelona para participar en Hostelco 2016, el salón internacional dedicado al equipamiento, servicios y maquinaria para restauración y hoteles, en el que el fitness, por supuesto, también ha sido protagonista.

Fira Barcelona fue el espacio seleccionado por la organización del evento para reunir a empresas, proovedores y clientes en una cita ineludible. Como empresa dedicada a la venta de máquinas de gimnasio y diseño de toda clase de instalaciones deportivas, allí estuvimos, compartiendo con todos los asistentes nuestra experiencia en equipar gimnasios en hoteles.

¡No te pierdas nuestra crónica sobre Hostelco 2016!

Rocfit en Hostelco 2016

Del 23 al 26 de octubre, la ciudad de Barcelona fue escenario para la celebración de Hostelco 2016. Abelardo Mato, nuestro gerente y Javier Pérez-Aubá, director comercial de Rocfit se trasladaron hasta las instalaciones de la feria para representar a la empresa y participar en las diferentes charlas, exposiciones y actividades del área fitness del evento.

El bienestar y la salud son dos de los motivos más valorados por los usuarios, razón que ha posicionado a los servicios fitness como una industria en auge para el sector hotelero. Y es que durante los últimos años el número de viajeros que demandan gimnasios en hoteles se ha incrementado, haciendo que la zona fitness se configure como el tercer factor que un futuro huésped tiene en cuenta a la hora de escoger uno u otro establecimiento.

Durante los días que la cita tuvo lugar, el público pudo observar de primera mano la calidad y versatilidad de nuestro equipamiento fitness. En nuestro stand explicamos a los presentes el funcionamiento de nuestra línea de máquinas fitness Eco Powr, formada por dos elípticas, una bicicleta de ciclo indoor y cuatro bicicletas estáticas capaces de generar energía reutilizable.

Un hotel que instale estos equipos conseguirá ahorrar en la factura de la luz, además de colaborar en la preservación del medioambiente, uno de los items más apreciados en los últimos tiempos cuando un cliente se encuentran en el proceso de toma de decisión sobre donde alojarse.

Esto es posible porque cada una de estas máquinas de cardio eco friendly se encuentra equipada con un sistema de micro transformadores que funcionan como un panel solar o un molino de viento y que recuperan hasta un 74% de la energía que un usuario produce en un entrenamiento.

Nuestro sistema Eco Powr de máquinas fitness fue seleccionado como finalista en la categoría de producto y sostenibilidad de los Hostelco Awards, pero finalmente el sueño no se hizo realidad y no pudimos quedarnos con el prestigioso galardón.

Por otro lado, dentro del área fitness, Abelardo enseñó en diferentes demos cómo generar energía con un gimnasio sostenible y explicó en una de las numerosas charlas de la cita, cómo un gimnasio puede mejorar el RevPar de un hotel, ya que los equipos y máquinas fitness pueden ayudar a que el precio de una habitación no sea un factor decisivo.

Para nosotros ha sido nuestra primera toma de contacto con una feria de estas características y estamos contentos de haber podido participar. Hemos hecho contactos y esperamos poder valorar, en un par de meses, que esta experiencia ha sido positiva. Por otro lado, echamos en falta una mejor ubicación del «Área fitness» y más atención hacia el sector de hostelería y hoteles.

No obstante, cabe destacar la buena organización y el hecho de que las ponencias que se han realizado durante Hostelco vaticinan un gran futuro de la industria fitness en el sector hotelero.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.