Rutinas de entrenamiento funcional con la Motion Cage
Fortalece brazos, core y espalda con dos rutinas de ejercicios de entrenamiento funcional en la Jaula Motion Cage, de Hoist.
La Mi6 de Hoist no es el único sistema de entrenamiento funcional con el que poder fortalecer nuestra musculatura. Desde Hoist nos explican dos rutinas de entrenamiento funcional con las que mejorar nuestra condición física utilizando dos de las diferentes estaciones de ejercicios que se pueden incluir en la Motion Cage. ¿Quieres saber cuáles son?Como ya sabes si has leído nuestros últimos artículos, el entrenamiento funcional es una de las últimas tendencias fitness que ha llegado para quedarse. Conocemos sus múltiples beneficios y algunos de los ejercicios que podemos llevar para a cabo para trabajar nuestros brazos, hombros y piernas, como los los ejercicios funcionales que se pueden hacer con la Mi6. Hoy vamos a conocer dos ejercicios para llevar a cabo con la Jaula Motion Cage en funcionamiento.
Ejercicio funcional para fortalecer brazos y abdominales – sit-ups con balón medicinal
El rebounder es una de las estaciones más versátiles de esta máquina fitness. Ya sea de pie o en posición horizontal, este pequeño trampolín te permite entrenar la zona superior y media del cuerpo de una forma muy práctica. Los conocidos sit-ups con balón medicinal, unos sencillos abdominales para fortalecer los músculos abdominales, son una de las rutinas funcionales más trabajadas.
Paso 1: Pon tus rodillas dobladas y tus pies enganchados debajo del borde del rebounder.
Paso 2: Túmbate en el suelo con los brazos estirados y el balón medicinal en tus manos, por encima de tu cabeza.
Paso 3: Levanta el cuerpo mientras lanzas el balón contra el rebounder.
Paso 4: Recibe el balón, vuelve a la posición inicial y repítelo.
Ejercicio funcional para fortalecer brazos, core y espalda – «batalla de cuerdas» con las Battle Ropes
Uno de los ejercicios funcionales con más variaciones en movimientos e intensidad es la «batalla de cuerdas», rutina que se puede practicar gracias a las battle ropes que puedes incorporar a la Motion Cage. En función de la mejora del usuario y de sus aptitudes se pueden añadir ejercicios de mayor dificultad, que incluyan movimientos laterales y en cuclillas. En esta ocasión, desde Hoist nos describen un tipo de ejercicio para fortalecer brazos, core y espalda, sin poner el estrés en el resto del cuerpo ni sufrir grandes impactos.
Paso 1: Empezamos de pie, con los pies separados y los brazos extendidos frente al cuerpo.
Paso 2: Agarra cada extremo de la cuerda con cada mano.
Paso 3: Levanta ambos brazos a la vez, elevando las cuerdas por encima de tus hombros.
Paso 4: Cierra de golpe las cuerdas contra el suelo al mismo tiempo, mientras flexiones las rodillas y cadera y vuelve a repetir el movimiento.
¿Qué te han parecido estas rutinas de ejercicios de entrenamiento funcional con la Motion Cage? Estos ejercicios forman parte de una larga lista que puedes desarrollar con este equipamiento fitness. ¡Te animamos a que los conozcas todos!
Deja una respuesta