5 consejos de seguridad en la GTS Total Gym

5 consejos de Carmen Díaz sobre seguridad y técnica en la GTS de Total GymTe explicamos cómo realizar ejercicios seguros con la GTS Total Gym

La GTS Total Gym®  (una de las mejores máquinas de gimnasio para el entrenamiento de la fuerza, resistencia y flexibilidad) es un aparato muy versátil y fácil de utilizar, con infinitas posibilidades de movimientos y que nos ofrece un trabajo seguro, eficaz, intenso y diferente. En esta ocasión, y para optimizar tus sesiones con esta máquina de gimnasio, te ofrezco 5 consejos para garantizar la seguridad en cada ejercicio de la GTS.

Seguridad en la GTS Total Gym

1.- Aprende a subir y bajar de la GTS de una forma segura. En los ejercicios que realices en la posición de rodillas es muy importante “anclar” el banco deslizante apoyando los puños, antes de subir y bajar de él.

Como subir y bajar de la GTS de Total Gym
Carmen Díaz bajando de forma segura de la GTS.

2.- En los ejercicios en decúbito supino (por ejemplo, en las sentadillas), recuerda subir y bajar de la plataforma, manteniendo la misma en una posición elevada y con la rodillas extendidas.

Consejos de seguridad en GTS en ejercicios en decúbito supino
Forma correcta: posición elevada y rodillas extendidas.
Bajar de la GTS de forma segura al realizar sentadillas
Forma incorrecta e insegura para subir o bajar de la GTS.

3.- Asegúrate de que ningún elemento externo (cabello, toalla, ropa…) impida el correcto deslizamiento del banco sobre el raíl.

Elementos que impiden la seguridad en la GTS
Nuestro cabello, la ropa o toallas pueden comprometer la seguridad en la GTS.

4.- En los ejercicios de tracción, mantén las rodillas, caderas y hombros en una línea imaginaria lo más vertical posible.

Formas de realizar ejercicios de traccion en la GTS
Forma correcta: línea vertical. Forma incorrecta: posición más inclinada.

5.- A la hora de elegir los ejercicios más indicados para cada alumno, recuerda seguir una progresión en la elección según los niveles de dificultad de las diferentes posiciones:

– Decúbito prono y supino –
Tecnica de seguridad estando en posicion de decubito en la GTS
– En posición sentado –
Tecnica de seguridad en estado de reposo
– En posición sentado de rodillas –
Tecnica de seguridad estando sentando de rodillas en la GTS
– En posición de rodillas –
Tecnica de seguridad estando de rodillas en la GTS

¿Qué te han parecido estas recomendaciones de seguridad para la GTS Total Gym? Si te interesa conocer de cerca la mejor máquina fitness y garantizar un óptimo desarrollo de los ejercicios que realizas en ella, atent@ a nuestro próximo artículo, en el que te hablaré sobre los errores comunes en la GTS Total Gym.

Carmen Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *