Ser un gimnasio innovador: la clave para aumentar ingresos

Consigue diferenciarte como gimnasio innovador. Descubre qué necesitas mejorar en tu club para ofrecer la mejor experiencia de cliente y conoce la clave para aumentar altas e ingresos. ¡Sigue nuestros consejos!

Rumbo al gimnasio innovador

Durante los últimos años y como resultado de la incorporación a la industria de las últimas tecnologías, el sector fitness ha sufrido importantes cambios. Nuevos entrenamientos, máquinas y productos han llegado para quedarse y así brindar, tanto a profesionales como a usuarios, mejores resultados. Es aquí donde, la clásica frase de «renovarse o morir» cobra sentido ya que, para continuar gustando al público hay que saber qué necesita. Además, por supuesto, también hay ser el primero en llegar y lograr que el servicio sea de calidad.

Por ello, en Rocfit hemos creado esta breve guía con ideas para ser un gimnasio innovador. ¡Aquí están las claves para practicar una gestión de gimnasios eficaz! Estamos seguros de que estas recomendaciones te ayudarán a atraer clientes a tu gimnasio!

gimnasio innovador

¿Qué significa ser un gimnasio innovador?

Está claro que, para ser un gimnasio innovador, no solo hay que disponer del último equipamiento fitness. El modo de trabajo, la gestión del equipo y la administración del club también deben responder a criterios que se relacionen con esta idea. De nada sirve contar con las últimas tecnologías, si estas no se implementan de la forma correcta. Por ejemplo, ¿para qué quieres un software que mida entradas y salidas, si después no las revisas y no utilizas la información en tus estrategias de fidelización? O, ¿por qué ofreces la posibilidad de reservar clases a través de una app si esta no funciona o si después tampoco extrapolas la información a tu trabajo diario?

Estas últimas cuestiones nos hacen pensar en los criterios a tener en cuenta para definir un gimnasio como innovador. Ya hemos dicho que las máquinas fitness no son lo único a tener en cuenta; como has visto, la tecnología tampoco.

Por otro lado, también hay que saber distinguirse de la competencia con otros gimnasios de la zona. En el sector, esta aumenta cada día. La industria del fitness se encuentra en expansión y no hay mes en el que no surjan nuevos operadores. Piensa que sus objetivos pueden ser similares a los de tu gimnasio. Toca, por tanto, seguir con atención las tendencias en fitness.

Por todas estas razones en Rocfit hemos llegado a la siguiente conclusión: la clave para seguir aumentando ingresos está en la innovación. Sí, aunque en la innovación eficaz.

Aspectos clave que deben formar parte de un gimnasio innovador

Como resultado de todo lo anterior, podemos resumir tres puntos clave que te ayudarán a determinar si eres un gimnasio puntero. Si no es así, no te preocupes. Siempre estás a tiempo de incorporar las siguientes formas de entender la administración de gimnasios a tu día a día.

  • Cuentas con las últimas tecnologías del sector. Las aplicas en el día a día de la gestión de tu club y en las estrategias de fidelización y captación.
  • Dispones de máquinas de gimnasio profesionales innovadoras y de calidad capaces de brindar al usuario un entrenamiento personalizado y adaptado a sus características.
  • Sigues las tendencias en fitness y has implementado alguna de ellas en tu centro. En definitiva, ofreces una mejor experiencia de cliente.

No obstante, para que estas tres premisas sean un éxito debes implicar al máximo a todo tu equipo. Practica una comunicación eficaz con tus empleados y haz que se sientan valorados.

como ser un gimnasio innovador

3 ejemplos de gimnasios innovadores

1. Conviértete en un gimnasio ecológico

Uno de los tipos de centro de mayor tirón en la industria está siendo el gimnasio ecológico. La búsqueda de la eficiencia energética por parte de gerentes y entrenadores está cada vez más extendida. Esto ha hecho que numerosas instalaciones se preocupen por que la actividad física de sus clientes sea sostenible.

¿Quién no querría contar en su gimnasio con máquinas capaces de generar energía limpia y ahorrar así en la factura de la luz?

En España ya existe el primer gimnasio ecológico. Se llama MoveWatts y está en Alcobendas, Madrid. Como no podía ser de otra forma, ha sido equipado con nuestras máquinas Eco Powr de SportsArt.

2. Sé un gym boutique especializado

¿Por qué no centrarte en un segmento de la población o en un único entrenamiento? Sin duda, esta elección te ayudará a diferenciarte y a aspirar a ser el mejor dentro de tu especialización. Si a esto le sumas tecnología y personalización ya tienes tu nuevo gym boutique.

Como ejemplo, también en Madrid, está 9,8 Gravity Madrid. La instalación cuenta con algunas de nuestras máquinas para entrenamiento funcional de la línea Elevate de Total Gym.

3. Incorpora a tu centro tecnología y otros servicios que aporten valor al usuario

Además de las actividades al uso, lo que posiciona a un gimnasio como innovador son sus servicios complementarios. Entre ellos destacan la fisioterapia, la nutrición, el entrenamiento personal y las últimas tecnologías como la medición 3D y los escaneos corporales.

En Onfitness, gimnasio en Pamplona, además de ofrecer estos últimos servicios también cuenta con nuestro escáner corporal 3D Styku. Este ayuda a los usuarios a visualizar sus progresos y a los entrenadores a realizar un mejor análisis de la composición corporal.

En conclusión, ser un gimnasio innovador conlleva una inversión de recursos considerable. Sin embargo, el retorno queda demostrado cuando gracias a la incorporación de las estrategias y el material necesario, los ingresos del centro aumentan. En consecuencia, también los buenos resultados.

Si te has quedado con las ganas de saber más sobre este tema o sobre cualquiera de las máquinas fitness y productos con los que contamos en Rocfit, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.