Tabla de ejercicios para musculación en casa con la Mi1

Si quieres hacer un entrenamiento variado desde tu propio hogar, tenemos una propuesta para ti. Tonifica tu cuerpo con la tabla de ejercicios para musculación en casa que podrás realizar con nuestra Mi1 de Hoist.

Nuestro objetivo es ayudarte a mantenerte en forma de la forma más eficaz. Para ello, contamos con diferentes opciones de máquinas domésticas que podrían formar parte de tu propio gimnasio en casa.

Hoy queremos hablarte de una de ellas y darte un ejemplo de rutinas que podrías llevar a cabo si contases con esta estación. Así que, ¡aquí tienes toda la info! Descubre la tabla de ejercicios para musculación en casa con nuestra Mi1 de Hoist.

tabla de ejercicios para musculación en casa

Por qué realizar ejercicio en casa

Durante el confinamiento, la práctica del deporte desde casa aumentó un 22%. En la actualidad, ante la situación actual que estamos viviendo, muchos han decidido continuar sus rutinas de entrenamiento en casa. Esto no es mejor ni peor; simplemente es una elección diferente que en estos momentos se ha posicionado como la solución idónea para un alto porcentaje de la población.

Por otro lado, cabe destacar que hacer ejercicio en tu propio hogar puede aportarte ventajas como las siguientes:

  • El material es tuyo y no lo compartes con nadie más.
  • Evitas los incómodos y a veces largos desplazamientos al gimnasio.
  • Puedes contar con tus horarios, tus rutinas y tus tiempos para conseguir tus objetivos.

La mejor máquina de musculación para casa

Ya sea cardio o musculación, en estos meses ha quedado demostrado que se puede entrenar en casa. Si vas a practicarlo siguiendo esté método, es importante estar equipado. Por eso en Rocfit, contamos con distintas opciones; en esta ocasión vamos a hablar sobre una máquina para hacer ejercicios de musculación en casa sin pesas.

Nosotros apostamos, sin dudarlo, por la línea doméstica de Hoist, por su calidad, sencillo mantenimiento y posibilidades. Por ello, te recomendamos su máquina de musculación para casa, Mi1.

Perfecta para entrenar casi cualquier zona muscular de manera funcional, su estructura hace que el trabajo con ella sea silencioso y tranquilo. Muy compacta y con un diseño que permite guardarla fácilmente, cuenta con múltiples opciones para incorporar accesorios con los que realizar un gran número de rutinas de musculación en casa. Ejercicios como las aperturas, las flexiones de brazos o las extensiones de piernas serán más sencillas.

Por otro lado, también presenta soportes integrados para un mayor orden. Así que, si no tienes mucho tiempo y necesitas las prestaciones de un gimnasio en tu propia casa, esta máquina doméstica se configura como la solución ideal.

Tabla de ejercicios para musculación en casa con la Mi1

Rutina de musculación para hacer en casa de tren superior

A continuación, te mostramos un ejemplo de una tabla de ejercicios para musculación en casa para tren superior, inferior y zona media. ¿Nuestra recomendación? Realiza al menos 3 series y 10 repeticiones de cada ejercicio. ¡Atento!

– Curl antebrazos

  • Paso 1: En primer lugar, acopla la barra recta a la polea inferior. Después, tras sujetar la barra con una de las manos y colocar el antrebrazo de la misma sobre las almohadillas, agarra el mango con el antebrazo y el puño hacia arriba.
  • Paso 2: Con un giro de muñeca, tira de la barra hacia arriba, haz una pausa y vuelve a la posición inicial. Tras terminar la rutina con un brazo, recuerda que toca el otro.
Curl de antebrazos - ejercicio para musculación en casa

– Tríceps kickback

  • Paso 1: Situado frente a la máquina, coloca el agarre de la polea en la parte inferior de la estación. A continuación, agarra la polea con una de las manos y mantén el codo doblado y pegado al cuerpo.
  • Paso 2: Para realizar el ejercicio tienes que dejar el codo en el mismo sitio y tirar del asa hacia atrás hasta que el brazo quede completamente extendido. Tras esto lo recomendable es volver a la posición inicial poco a poco.
Tríceps kickback - ejercicios para musculación en casa

Rutina de musculación para hacer en casa de tren inferior

– Curl de piernas

  • Paso 1: Para empezar, colócate frente a la máquina, con los pies separados a la altura de los hombros. A continuación coloca la parte superior de una de las piernas apoyada en la almohadilla superior de la estación, y la pantorrilla apoyada contra la almohadilla inferior. Como soporte utiliza la almohadilla para la espalda del asiento.
  • Paso 2: Después, sin mover la rodilla, sin mover la rodilla, tira del pie hacia atrás y muévelo al glúteo. Para finalizar vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.
Curl de piernas - ejercicios para musculación en casa

– Extensión de piernas

  • Paso 1: Lo primero, ajusta el asiento y los pivotes de brazos y rodillas para que todo se encuentre a tu medida. Después, coloca las piernas sobre las almohadillas superior y engancha los pies por debajo de las almohadillas inferiores.
  • Paso 2: El siguiente paso será estirar las piernas hasta que las rodillas estén rectas y mantener brevemente la posición. Para terminar, solo tienes que volver lentamente a la posición inicial.
Extensión de piernas - ejercicios para musculación en casa

Rutina de musculación para hacer en casa de core

– Ab crunch

  • Paso 1: Primero, siéntate, recostando bien la espalda sobre la almohadilla y coge ambos agarres de las poleas. Es importante que sujetes las asas una a cada lado de la cabeza.
  • Paso 2: El siguiente paso será llevar la parte alta del cuerpo hacia delante, hacia el área abdominal. Por último, vuelve a la posición inicial para repetir el movimiento.
ab crunch - ejercicios para musculación en casa

– Lawnmower pull

  • Paso 1: De nuevo y frente a la máquina, coloca el agarre de la polea en la parte inferior de la máquina. Además, también será necesario que mantengas el codo doblado y pegado al cuerpo y separes las piernas a la altura de los hombros.
  • Paso 2: A continuación, solo tienes que arquear el brazo hasta la altura del hombro.
Lawnmower pull - ejercicios para musculación en casa
Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *