Tendencias en fitness de 2017 para tu gimnasio

Estrenamos año y te mostramos las tendencias en fitness que tu centro debería seguir esta nueva temporada. ¿Cuáles serán los entrenamientos de mayor éxito y las máquinas de gimnasio más valoradas? ¡Descúbrelo!

Tendencias en fitnessLa incorporación de la tecnología y los wearables al sector, la contratación de un personal trainer para contar con un experto que ayude a cumplir los objetivos, la formación continua y profesionalización de monitores y entrenadores y la transmisión de la idea que relaciona el ejercicio y la salud continuarán siendo factores de gran valor durante este nuevo año.

Pero, ¿qué pasa con los entrenamientos y máquinas de gimnasio? ¿Qué pautas seguirán los ejercicios y diferentes equipos durante los próximos doce meses?

Te contamos cuáles serán las tendencias en fitness de 2017 con las que un centro deportivo de éxito debería contar.

 

Con la entrada en el nuevo año siempre surgen dudas y preguntas acerca de las tendencias en fitness y oportunidades que el sector ofrece a los gimnasios. Es importante conocerlas y tenerlas en cuenta para incluirlas entre los servicios que se ofrecen a los socios.

Por ello, para que no se te escape ningún detalle sobre cómo abordar el nuevo año en tu gimnasio, todo el equipo Rocfit nos hemos puesto manos a la obra para recopilar en este primer post de 2017 las tendencias en fitness en entrenamientos y máquinas de gimnasio. ¡Vamos a verlas juntos!

4 tendencias en fitness para este 2017

GTS de Total Gym para entrenamientos con peso corporal
GTS de Total Gym para entrenamientos con peso corporal

Entrenamientos con peso corporal
Los entrenamientos con el propio peso corporal son una tendencia fitness en alza desde hace ya varios años. Trabajar utilizando la gravedad como herramienta ayuda al usuario a reforzar espalda y corregir su postura. Otras aptitudes que se mejoran realizando esta clase de ejercicios con el equilibrio, la velocidad y la coordinación.

Dos de nuestros productos estrella, la GTS de Total Gym y el Circuito Elevate son sin duda las estaciones que mejor puede cubrir esta función en tu gimnasio.

Circuito Elevate Total Gym
Circuito Elevate de Total Gym para entrenamientos con peso corporal

Entrenamientos de fuerza
Los entrenamientos de fuerza con máquinas de musculación son un clásico de cualquier gimnasio y centro deportivo. Ejercitar la musculatura con estos equipos ayudará a tus clientes a mejorar su resistencia y tonificar su cuerpo.

Mi5 para entrenamientos de fuerza
Mi5 para entrenamientos de fuerza

Desde hace varios años el diseño de esta clase de estaciones se ha ido mejorando poco a poco y ya no solo los bancos de musculación forman parte de este grupo. Diferentes aparatos de musculación con los que el usuario se convierte en parte del movimiento e incluso estaciones de musculación para entrenamiento funcional con poleas se podrían incluir aquí.

La innovación es la clave, como sucede con una de las últimas incorporaciones a nuestra familia de productos, la nueva Mi5 de Hoist, una máquina de musculación para entrenamiento funcional en la que la tecnología y su estructura se unen para ajustarse a cualquier rutina.

Entrenamientos en grupo
Dejando de lado las actividades dirigidas o clases colectivas de los gimnasios, en entrenamiento en grupo con máquinas fitness como nuestra jaula Motion Cage de Hoist y un entrenador personal para guiar la sesión ha ido ganando adeptos en nuestro país. Parece que hacer ejercicio físico junto a otras persona fomenta la motivación y la competición sana.

Entrenamientos de alta intensidad o HIIT
Practicar intervalos de ejercicios de manera muy intensa en escaso tiempo interesa cada año a más socios de gimnasios por lo que contar con una actividad dirigida en tu centro dedicada a esta disciplina, con sesiones de 30 minutos cortas pero intensas, seguro que te ayuda a mejorar tus resultados.

¡Hasta aquí nuestra recopilación! ¿Conoces tú alguna otra tendencia en fitness en entrenamientos o máquinas de gimnasio que merece formar parte de la lista?

En Rocfit estamos siempre atentos a las nuevas tendencias y perspectivas que el sector presenta. ¡Suscríbete a nuestra newsletter para estarlo tu también!

Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.