Las tendencias en fitness de 2018 para tu gimnasio

¿Quieres estar a la última el próximo año y ofrecer a tus socios los mejores servicios y soluciones para sus entrenamientos? Descubre cuáles serán las tendencias en fitness de 2018 que no pueden faltar en tu instalación deportiva y haz de tu gimnasio un centro fitness de élite.

Cada año, el American College of Sports Medicine (ACSM) publica los resultados de su encuesta sobre las tendencias en fitness más utilizadas por los profesionales del sector. A poco más de un mes para terminar este 2017 y con la vista puesta en el siguiente periodo, las conclusiones de esta investigación revelan lo que triunfará en los centros deportivos durante los siguientes 365 días tras su difusión.

Entérate de qué corrientes seguir y qué máquinas para gimnasio necesitas y no te pierdas ningún detalle gracias a este resumen que te mostramos a continuación sobre las principales cinco tendencias en fitness para este 2018.

Tendencias en fitness

Llega el desenlace de un nuevo año y aunque durante esta última temporada han sido muchas las novedades e innovaciones, el fin de una etapa siempre depara cambios. Siguiendo el sondeo realizado por la ACSM, en el Rocfit team nos hemos decidido hacer un resumen de las cinco tendencias en fitness que van a arrasar en 2018, para que así puedas decidir con tiempo cuáles serán las máquinas fitness y servicios con los que renovar o equipar tu gimnasio. ¡Atento!

Tendencias en fitness de 2018

1. Entrenamiento de alta intensidad por intervalos | HIIT
El entrenamiento HIIT ha escalado posiciones desde el puesto número tres hasta la primera posición del podium. Esta clase de trabajo, basada en intercalar ejercicios a un ritmo más intenso con otras rutinas con una cadencia más lenta se ha convertido en el top de las tendencias en fitness. Y es que gran variedad de equipos y estaciones sirven para desarrollar un programa basado en el HIIT. Desde máquinas funcionales, pasando por bicicletas de cicloo indoor son grandes aliadas para realizar este entrenamiento. Tan solo hace falta seguir las indicaciones de un monitor o conocer cómo llevarlo a cabo con eficacia. Por ello, las actividades en las que se incluyen intervalos de HIIT están siendo muy solicitadas.

Haz tu entrenamiento HIIT con el circuito Elevate Total Gym

2. Entrenamiento en grupo
La segunda tendencia de este ranking sube puestos desde la sexta posición y conquista a los profesionales del sector. El entrenamiento en grupo, que se ha posicionado como una opción perfecta para reducir el estrés y mejorar la calidad de vida de los que lo practica, es hoy en día una de las soluciones más demandadas y practicadas. Parece que el futuro está en los entrenamientos en grupos reducidos que permiten un asesoramiento mucho más personalizado.

Realiza tu entrenamiento en grupo con la Motion Cage de Hoist

3. Tecnología wearable
El fitness digital y los gimnasios inteligentes son tendencias que, sin duda, han llegado para quedarse y que cambiar la forma de entender la gestión de gimnasios y el día a día de los centros deportivos. Obtener datos para fidelizar a tus clientes y ofrecerles el mejor servicio a su alcance es ya una necesidad adoptada por la gran mayoría de gerentes y profesionales del sector.

Tendencias fitness para tu gimnasio

Visualiza los progresos de tus usuarios con el escáner corporal Styku

4. Entrenamiento con peso corporal
Aunque ha bajado puestos, gerentes, entrenadores y usuarios conocen el gran potencial del entrenamiento con peso corporal y por ello, continúa siendo una de las tendencias a seguir. Trabajar empleando la gravedad como una herramienta más ayuda a corregir la postura corporal, reforzar la espalda y mejorar aptitudes como la velocidad, el equilibrio y la coordinación.

Máquinas para gimnasio

Desarrolla en el entrenamiento con peso corporal en tu gimnasio la GTS Total Gym

5. Entrenamiento de fuerza
El nuevo concepto de entender el entrenamiento de fuerza como un ejercicio que va más allá de la estética y el rendimiento deportivo y que ayuda a mejorar la postura corporal y la salud de los que lo incluyen en sus sesiones, ha hecho que esta tendencia se mantenga en el top 5 de este ranking.

Incluye en el entrenamiento de fuerza en las sesiones de tus usuarios con la Mi5 de Hoist

¡Y esto ha sido todo! Por supuesto la lista es más larga e incluye otras tendencias como el yoga, los programas de ejercicios para mayores o el entrenamiento personal.

En nuestro equipo estamos siempre pendientes de las últimas novedades del sector. Si deseas estarlo tu también, no tienes más que suscribirte a nuestra newsletter para recibir de manera mensual en tu email noticias nuestras.

Y si lo que quieres es más información sobre las máquinas para gimnasio que te hemos presentado en este post, recuerda que solamente tienes que enviarnos tu petición a través de nuestro formulario de contacto. Este año… ¡Go green, go Rocfit!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *