Tendencias en fitness: incorpora a tu gimnasio el entrenamiento sin impacto

¡Súmate a las últimas tendencias en fitness! Incorpora a tu gimnasio el entrenamiento sin impacto y ofrece a los miembros de tu club una forma más innovadora y segura de hacer ejercicio.

No solo la ecología o la tecnología se han posicionado en el sector como últimas tendencias en fitness que mejor funcionan. Diferentes nuevas formas de entrenar también se han colado en muchos de los centros deportivos del país, para lograr con ello captar nuevos usuarios y fidelizar a sus clientes. Entre ellas destaca una con la que en Rocfit nos identificamos desde nuestros orígenes. ¡Hablamos del entrenamiento sin impacto!

Descubre cómo incorporar a tu gimnasio esta metodología de ejercicio, a través de distintas máquinas fitness profesionales que te ayudarán a motivar a tus socios y hacer que estos se sientan más cómodos durante sus sesiones. ¡Únete a las rutinas sin impacto!

 

Tendencias en fitness entrenamiento sin impacto
Encompass de Total Gym para entrenamientos sin impacto.

Como gerente o entrenador, seguro que cuando piensas en innovación y tendencias en fitness relacionas esta idea con el hecho de contar con un equipamiento basado en la tecnología, o incluso en la ecología, para presentar a los usuarios de tu centro una característica diferencial que logre engancharlos no solo a tu instalación, sino también a las rutinas y a los hábitos necesarios para practicar una vida más saludable.

La opción de ver y medir los cambios físicos y los resultados, la posibilidad de monitorizarse durante el ejercicio o la alternativa de sumarse a una buena causa a la vez que se cumplen objetivos son factores muy poderosos que inclinan la balanza, siempre a favor, de los centros que disponen de estas soluciones.

No obstante, sostenibilidad y ciencia no son los únicos valores al alcance de la mano de un gimnasio para lograr mejorar sus niveles de captación y fidelización. Y es que las formas de entrenar están cambiando y ahora ya no solo se trabaja con máquinas de cardio o musculación; esto ha dado lugar a la aparición de otras máquinas fitness profesionales, menos tradicionales, con las que realizar otra clase de ejercicio más enfocado al usuario, al respeto a su cuerpo y sus necesidades. ¡El entrenamiento sin impacto es una de estas formas!

¿En qué consiste el entrenamiento sin impacto?

El entrenamiento sin impacto es tan sencillo de definir como decir que se trata de una manera en la que hacer ejercicio es 100% seguro, no entraña ningún riesgo a sufrir una lesión y no conllevará, a la larga, ningún problema a músculos y articulaciones.

Saltar, correr o levantar demasiado peso son ejercicios lesivos pero, gracias a la investigación e inversión en el sector fitness, en la actualidad existen diferentes máquinas fitness que permiten a sus usuarios realizar diferentes rutinas que al igual que saltar, correr o levantar peso servirán para ejercitar el cuerpo o un determinado grupo muscular, aunque por supuesto sin impacto.

Máquinas fitness profesionales para entrenamiento sin impacto
Elevate Core del circuito Elevate de Total Gym para entrenamientos sin impacto.

¿Qué máquinas fitness profesionales pueden usar tus usuarios para practicar el entrenamiento sin impacto?

El mercado ofrece diversas posibilidades pero en Rocfit, debido a su experiencia y versatilidad, apostamos por la máquinas para entrenamientos sin impacto de Total Gym, que emplean la fuerza de la gravedad y el propio peso corporal como herramientas para lograr que articulaciones y músculos o que incluso usuarios lesionados o con alguna limitación corporal pueden ejercitarse.

Dentro de esta línea de estaciones puedes encontrar la polivalente Encompass, perfecta para realizar ejercicios con poleas, y el circuito Elevate, formado por cinco equipos diferentes que, en conjunto, cuentan con más de 80 ejercicios para trabajar cualquier grupo muscular.

Ahora que ya conoces las opciones, ¿por qué no te unes al entrenamiento sin impacto con Rocfit y Total Gym? Gracias a él, te aseguramos que conseguirás nuevas altas y además, la forma de ver el gimnasio de tus socios cambiará para mejor.

Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y te contaremos todo lo que necesitas saber.

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.