Tendencias en fitness tecnológicas para 2018

Entérate de cuáles serán las tendencias en fitness tecnológicas que triunfarán en el sector durante este 2018. ¡Equipa tu gimnasio con ellas y conviértete en un centro a la vanguardia de los últimos avances!

Hace poco te enseñamos cuáles eran las tendencias en fitness para 2018 que no podían faltar en tu instalación. La tecnología wearable, demandada por muchos sectores en la actualidad, formaba parte de este ranking, reivindicando desde un merecido tercer puesto que la obtención y gestión de datos y la inclusión del denominado «fitness digital» en el día a día de un centro deportivo son necesarios para lograr una mayor captación y fidelización de clientes.

Después de conocer las máquinas fitness, actividades dirigidas y entrenamientos con los que todo gimnasio que se precie debería contar para estar a la última, hemos pensando en dedicar una segunda entrega a esta cuestión, pero esta vez con un nuevo artículo centrado únicamente en los avances que hacen posible la conexión 2.0 entre socios y centro. Descubre en este post tres de las tecnologías a las que tu club debe sumarse y únete a las tendencias en fitness tecnológicas que triunfarán en 2018.

Tendencias en fitness tecnológicas

Parece que 2017 se ha consolidado como el año en el que los nuevos modelos de gestión basados en el Big Data y las más innovadoras máquinas de gimnasio, conectadas y con numerosas posibilidades para sus usuarios, han tomado el relevo para crear una gestión de gimnasios más eficaz y productiva.

Las nuevas tecnologías han dado paso a una forma de entender la relación entre socio y gimnasio y de enfocar la experiencia de usuario. En la actualidad, ya no solamente es vital contar con un buen equipo de profesionales, servicios de calidad y cuidadas instalaciones, saber adaptarse a la demanda de los clientes, a sus objetivos y necesidades se ha vuelto primordial. Para cumplir esta premisa es para lo que la tecnología wearable ha nacido, desempeñando con ello un papel fundamental en la industria fitness.

¿Cómo ayuda entonces al sector la inclusión de los últimos avances tecnológicos? A continuación te contamos en que consisten tres de las tendencias en fitness tecnológicas que algunos centros ya han implementado y que tu instalación también debería integrar durante este 2018 para no perder el ritmo.

Tendencias fitness tecnológicas para tu gimnasio

– Escaneo corporal como herramienta de motivación
Los usuarios de gimnasios desean conocer cuál es composición corporal, ver cuáles están siendo sus progresos y visualizar los cambios físicos. Esta es una de las razones por las que la tecnología de medición 3D y escaneo corporal se ha vuelto tan solicitada. A medida que avance el año, tus clientes querrán medidas y porcentajes más precisos y para ello, necesitarás una herramienta que pueda determinar su composición y su masa magra frente a su masa grasa.

Ver un avatar en 3D del cuerpo le da a sus usuarios un punto base nunca antes disponible. Además, los escáneres corporales como Styku funcionan en segundos, y los profesionales del club pueden usar la información generada a partir del escaneo corporal para crear planes de dieta y ejercicios más personalizados que ayuden al cliente a identificar los cambios que desea conseguir.

Escáner corporal Styku

– Máquinas fitness con pantalla interactiva para una mayor personalización
Además de incorporar entre sus características controles de frecuencia cardíacos, otras tecnologías como pantallas LED o táctiles o la posibilidad de contar con WIFI o Bluetooth, existe un nuevo modelo de máquinas fitness como los equipos SENZA de SportsArt que van un paso más allá para lograr interactuar con el socio de manera eficaz. Estas son máquinas para gimnasio que permiten la total personalización del entrenamiento, dándoles la oportunidad a sus usuarios de hacer de su ejercicio un momento único, ajustándose a sus necesidades y objetivos. Y es que SENZA permite realizar entrenamientos virtuales en los que elegir el paisaje o localización en la que de desea entrenar.

Esto se transforma no solo en un beneficio para los socios de un centro, que pueden personalizar su jornada en el gimnasio de una forma más cómoda, también es una gran ventaja para los gerentes de las instalaciones, ya que estas máquinas se convierten en una herramienta más de fidelización con la que incrementar el tiempo de vida útil de los clientes y mantener su compromiso.

Máquinas fitness SENZA

– Clases de ejercicios y entrenamientos en directo para la captación de nuevos clientes
Facebook presentó su función de vídeo en directo y cambió la estrategia de marketing para cientos de gimnasios. La posibilidad de transmitir en directo un entrenamiento o clase a los seguidores dió a las empresas una nueva forma de presentar su información al público. No tiene sentido que los clubs no la aprovechen, ¿verdad?

Muchos ya lo han hecho y las sesiones de entrenamiento personal, clases de yoga o ciclo indoor en vivo han llegado para quedarse y es probable que su popularidad crezca en 2018; y es que la implementación de esta función logra involucrar a los clientes cuando no pueden estar en el gimnasio. Estamos seguros de que en la medida que la tecnología mejore, también se incrementará la frecuencia de las transmisiones en directo.

¿Conoces otras tendencias en fitness que puedan tener cabida en esta lista? Dejános un comentario y cuéntanos tu experiencia en el ámbito de la gestión de gimnasios o como entrenador con las últimas tecnologías de las que el sector dispone.

¿Cuentas ya en tu centro con alguna de las que hemos nombrado en el post? Si la respuesta es no, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Styku y Senza o sobre otro de los productos que forman parte de nuestra amplia gama de equipamiento fitness. ¿Hablamos?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.