Cómo tonificar brazos con la Mi5

Incluye en las rutinas de los usuarios de tu centro estos cinco ejercicios de entrenamiento funcional para tonificar brazos con la Mi5 y haz que este verano luzcan un tren superior fuerte y firme.

Tonificar brazos

Además de para fortalecer espalda y realizar ejercicios para tren inferior, la máquina de musculación Mi5 de Hoist también está indicada para tonificar brazos y ejercitar la musculatura de la zona superior del cuerpo.

Su estructura y sistema de poleas la convierten en una estación más que perfecta para realizar ejercicios de entrenamiento funcional que tengan como objetivo esta zona muscular. Y es que la Mi5 es uno de los equipos más polivalentes y versátiles con los que puedes contar en tu instalación.

Para que puedas comprobarlo por ti mismo, hemos preparado una serie de cinco ejercicios para brazos, que podrás añadir a las rutinas de los socios de tu gimnasio o alumnos. ¡No te los pierdas!

Los brazos son una de las partes del cuerpo que mayor flacidez presentan y en la que más porcentaje de grasa se acumula. Para eliminarla es necesario incorporar diferentes ejercicios a un entrenamiento en el que se trabaje de forma específica esta área.

Curls de bíceps, extensiones de tríceps o rotaciones son solo algunos de los movimiento que el diseño de la Mi5 de Hoist permitirá realizar a los usuarios que quieran trabajar esta zona. A continuación, te enseñamos cómo fortalecer los brazos con ella a través de una dinámica tabla de ejercicios que cualquier deportista, ya sea aficionado o experto disfrutará realizando.

Circuito de ejercicios para tonificar brazos con la Mi5 de Hoist

1. Curl de bíceps sentado
Con un nivel de dificultad intermedio, esta variación de la clásica rutina de curl de bíceps es estupenda para trabajar brazos en una postura muy cómoda para la espalda. La columna vertebral y el cuello no sufrirán daños y el impacto sobre el tren inferior se reducirá.

  • Paso 1: Dile al usuario de la máquina que coloque el carro de la polea en la posición más baja posible y se siente frente a la máquina; una bola de pilates servirá. Después tendrá que girar hacia abajo los cables y sentado sobre la pelota agarrar las poleas con las manos y con los brazos extendidos hacia arriba.
  • Paso 2: En el siguiente paso deberá mantener los brazos estables y doblar los codos, para llevar así las asas de las poleas hacia su barbilla.

Curl de bíceps

2. Curl de bíceps invertido
Una variación del ejercicio anterior en la que, a grandes rasgos el cambio se produce en el agarre.

  • Paso 1: Para realizar este ejercicio el primer paso es que el carro de las poleas se encuentre en la posición más baja posible con los brazos rotados hacia abajo. El usuario deberá colocar un mosquetón en cada cable y, a continuación, colocar los mosquetones en la barra. De pie con los colocados a la altura del ancho de los hombros, cogerá cada agarre de la barra con cada mano, dejando los brazos completamente extendidos.
  • Paso 2: Después tendrá que doblar los codos, levantar la barra y llevarla hacia su pecho.

Curl de bíceps inverso

3. Punch
El punch, también conocido como puñetazo, se practica en múltiples actividades aeróbicas y de lucha y es muy útil para fortalecer hombros y brazos, además de ayudar a ganar una mayor resistencia cardiovascular a quien lo realiza.

  • Paso 1: El usuario tendrá que situar el carro de poleas a la altura de sus caderas con los brazos y los cables rotados hacia arriba. De espaldas a la máquina deberá sostener los agarres de las poleas en una postura de boxeador, con los brazos doblados, uno a cada lado de su cuerpo.
  • Paso 2: A continuación debe golpear con un brazo hacia delante y volver a la posición inicial.
  • Paso 3: Para terminar tiene que golpear con el brazo contrario y volver a repetir la acción con uno y otro las veces que se desee.

Punch para tonificar brazos

4. Ejercicio para fortalecer el manguito de los rotadores
El objetivo de la siguiente rutina es reforzar este conjunto muscular, que rodea la articulación del hombro, para evitar posibles lesiones.

  • Paso 1: Para empezar será necesario colocar el carro de poleas a la altura del torso del usuario con los brazos en paralelo. De pie, al lado de la máquina la persona que vaya a realizar el ejercicio debera agarra el mago de la polea con la mano que se encuentre más alejada de la máquina y sostenerlo al mismo nivel que el codo, con el brazo doblado.
  • Paso 2: Para poder llevar a cabo el ejercicio solo tendrá que mantener el codo recto y doblado y llevar primero hacia atrás y después hacia adelante el antebrazo.

Ejercicio para fortalecer brazos

5. Ejercicio de extensión de tríceps
Lo más importante para desarrollar este movimiento de forma eficaz es hacerlo con una buena técnica. Eso sí, cualquiera de sus variedades es eficaz para conseguir ganar fuerza en este músculo.

  • Paso 1:Dile a tu entrenado que coloque el carro de poleas en línea con sus hombros con los brazos rotados hacia arriba. De espaldas a la máquina deberá agarrar los mangos de las poleas de una forma neutra. En la posición inicial deberá mantener los codos doblados y las manos al lado de su cabeza.
  • Paso 2: Lentamente dile que extienda sus brazos y codos hasta que los brazos estén completamente delante de él o ella.

Extensión de tríceps

¿Qué otra zona muscular te gustaría que incluyésemos en nuestras entregas sobre ejercicios de entrenamiento funcional con la Mi5? Déjanos un comentario y cuéntanos si ya los has probado con los socios de tus instalaciones. Y recuerda que si deseas solicitar información sobre esta máquina de musculación, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.