Cómo motivar a los socios a volver al gimnasio en la nueva normalidad

Te damos cuatro estrategias que puedes poner en práctica para motivar a tus socios a volver al gimnasio en la nueva normalidad.

Tras la covid-19, el gimnasio en la nueva normalidad debe reinventarse. Una de sus actuales preocupaciones es conseguir que no se den de baja los socios que continúan en el gimnasio. Debido a diferentes motivos derivados de la situación que estamos viviendo, algunos ya lo han hecho; pero, ¿qué pasa con aquellos que todavía no han tramitado la cancelación de su cuota y que no acuden al club? ¡Ellos son la clave!

Desde Rocfit te proponemos cuatro estrategias que puedes poner en marcha para motivar a estos clientes a reanudar sus entrenamientos. ¡Presta atención!

gimnasio en la nueva normalidad

La situación de un gimnasio en la nueva normalidad

Como ya sabemos, el coronavirus ha puesto en jaque a numerosos sectores, entre ellos el del fitness. Por ello, todos los profesionales de la industria se han puesto manos a la obra para reactivarla, intentando así minimizar pérdidas.

Según un estudio llevado a cabo este 2020 por la Universidad de Sevilla y la consultora Valgo para la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios, el sector acumulará unas pérdidas de más de 1.100 millones de euros, dato que ningún otro informe o investigación previa podía vaticinar. Y es que, hasta la llegada de la covid-19 el fitness llevaba más de una década manteniéndose estable, en términos de facturación.

Entonces, ¿qué solución se plantean los operadores y agentes de la industria? Por supuesto, no existe una fórmula mágica para lograr no sumar bajas en un gimnasio en la nueva normalidad. No obstante, una de las cuestiones en las que todos están de acuerdo es en la necesidad de generar confianza en sus usuarios. ¿Por qué?

Por qué es importante generar confianza en los socios de un gimnasio en la nueva normalidad

Existen numerosas personas que piensan que los gimnasios no son sitios a los que se deba acudir en estos momentos. Sin embargo y como destacó un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oslo, los gimnasios son entornos seguros.

Los centros deportivos no contagian la covid-19 y el riesgo de contagio en sus instalaciones si se respetan la distancia social es mínimo. Sin embargo, parece que el miedo sigue superando a las ganas de reanudar la actividad física.

centros deportivos en la nueva normalidad

Estrategias para motivar a los socios a volver al gimnasio

Si eres director o gerente de un gimnasio y estás preocupado por esta situación, tras leer estas líneas comprobarás que estás en el sitio adecuado para resolver tus dudas. Así que, sin más preámbulos, aquí te dejamos un plan con cuatro acciones diferentes para tratar de motivar a tus socios a volver a entrenar en el gimnasio.

4 acciones para retener a los usuarios de tu gimnasio en la nueva normalidad

1. Utiliza referencias de otros socios

Hacer que otros socios avalen tus palabras generará un clima de confianza entre el resto de la comunidad del club. Para ello puedes crear un vídeo con el testimonio de varios usuarios contando cómo están siendo sus entrenamientos y cuál es su experiencia en el gimnasio ante la nueva situación.

Una vez hecho, envíaselo a los socios que todavía no han regresado por email con un mensaje positivo, cercano y con un tono amigable para trasmitir la idea de que la seguridad es lo primero.

2. Gánate de nuevo su fidelidad

Un cliente fiel es aquel que realmente siente pasión por tu marca y que, vaya a donde vaya, la recomienda. Esto siempre se consigue a través de estrategias de fidelización. Por ello, piensa en los servicios de tu gimnasio; ¿qué puedes ofrecerles por su vuelta? ¿Un bono de sesiones de entrenamiento personal? ¿Un plan de nutrición para 3 meses? ¿Tratamientos de fisioterapia o estética?

3. Ofréceles un equipamiento fitness que permita la distancia entre usuarios

Puede que pienses que ahora no es el momento de renovar tu sala pero siempre existe el equipamiento indicado para cada ocasión. Por ejemplo, en Rocfit contamos con una línea de máquinas de musculación y una de estaciones funcionales que fomentan el distanciamiento social y los entrenamientos individuales. Con ellas puedes crear un córner en tu club

  • La línea CL de máquinas de musculación es pequeña y muy compacta. Sus 8 equipos ocupan lo mismo que una plaza de garaje, por lo que ofrece la posibilidad de ahorrar espacio.

  • El circuito Elevate, compuesto por 5 estaciones que permiten el entrenamiento completo de todo el cuerpo, ocupa 25 m² y ofrece múltiples opciones de ejercicio con cada grupo muscular.

4. Pon medios tecnológicos al alcance de los miembros de tu club

Ayúdate de aplicaciones y software para que tus socios puedan reservar las actividades dirigidas o saber incluso cuál es el aforo del gimnasio. Así planificar sus entrenamientos en el centro será más sencillo.

Y por supuesto, no dejes de seguir todas las medidas marcadas por las autoridades y tu comunidad.

¿Qué te ha parecido nuestro post para ayudarte a que los miembros de tu club vuelvan al mismo? ¿Se te ocurren otras acciones que incorporar a la lista? ¿Cuáles has puesto en práctica?

Déjanos un comentario y cuéntanos tus impresiones y no olvides suscribirte a nuestra newsletter para recibir otros artículos como este.



Acepto Privacidad y Aviso legal.

Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *