Vuelta al gimnasio: ¿cómo ayudar a tus socios?

¡Ha llegado septiembre! Y la vuelta al gimnasio es ya oficial. Así que, para ayudarte a empezar de nuevo con buen pie, a continuación te damos una serie de consejos para apoyar a tus socios con sus entrenamientos y conseguir fidelizarlos.

Consigue que la vuelta al gimnasio tenga éxito

Con septiembre ya puesto en el calendario muchos de los miembros de tu club volverán al centro. Entre sus objetivos seguro que se encuentra el de recuperar esa rutina de ejercicios anterior a las vacaciones. Por esta razón, en el equipo de Rocfit hemos tenido una idea. ¿Qué te parece si hacemos una lista de cosas que necesitas para motivar a tus clientes durante este mes?

¡Y es que la vuelta al gimnasio ya está aquí! Toma nota y haz que recobren sus ganas por el entrenamiento. Con los siguientes consejos conseguirás, sin duda, fidelizarlos al 100%.

Vuelta al gimnasio

Por qué cuesta volver a entrenar en el gimnasio

El verano ha llegado a su fin y con él la rutina ha vuelto ha instaurarse en el día a día. También en las jornadas de trabajo de entrenadores y gerentes de centros deportivos y, por tanto y en consecuencia, entre sus usuarios. Las clases vuelven a llenarse y las máquinas fitness vuelven a oírse. Sin embargo, a veces la vuelta al gimnasio no resulta tan “especial” para todos.

En ocasiones sucede que, a pesar de llevar varios años haciendo ejercicio, el usuario se desmotiva. Esto puede ser consecuencia de no tener un objetivo claro, de realizar desde hace años las mismas rutinas o de no ser capaz de ver resultados. No obstante, para que nadie llegue a ninguna de estas situaciones están los profesionales fitness. Ellos son, en parte, los responsables de que los miembros del centro consigan sus metas.

Cómo hacer que tus socios vuelvan al gimnasio con más ganas que nunca

Si has llegado hasta aquí ya tendrás ganas de saber cómo lograr el objetivo que te proponíamos en el título. Pues bien, en las siguientes líneas tienes la respuesta. Como resultado, estos 5 consejos no habrá en tu instalación socio que no se encuentre motivado.

5 consejos para motivar a tus socios en su vuelta al gimnasio

1. Incorpora nuevas actividades y entrenamientos punteros

Puede que las clases de siempre no presenten ningún desafío para los usuarios asiduos. Por ello, debes modificar algunas de ellas con cambios que hagan que tus clientes las vuelvan a ver como un reto. Además, el sector fitness está en constante movimiento, creando siempre diferentes entrenamientos que puedes incorporar a tu centro para sorprender a tus miembros.

2. Incluye entre tu equipamiento nuevas máquinas de gimnasio

Cintas de correr, elípticas fitness, bicicletas de ciclo indoor, máquinas de musculación… todas ellas son estaciones muy necesarias en cualquier gimnasio. A pesar de ello, en la actualidad el mercado también dispone de otro productos que ayudan a los usuarios a cumplir sus objetivos de una forma distinta. Dos ejemplos de esta tendencia son los escáneres corporales 3D, como nuestro Styku, o la realidad virtual aplicada al deporte como nuestro software Holofit de Holodia.

El primero ayuda a sus usuarios visualizar sus progresos y resultados, promoviendo una mayor adhesión al deporte por medio del poder de la imagen. El segundo conlleva un cambio de perspectiva del usuario, convirtiendo el ejercicio en un entrenamiento más dinámico, divertido y motivador.

Volver a entrenar en el gimnasio

3. Mejora el compromiso de tu staff para mejorar el compromiso de tus clientes

Involucra a tu equipo para que se sientan parte importante de la organización. Ellos son los mejores embajadores de tu gimnasio. Gracias a su formación, experiencia y su grado de implicación tus usuarios lograrán alcanzar sus metas.

4. Propón concursos y actividades en grupo

Esto ayudará a darle vida al día a día del centro, motivará a tus miembros y conseguirá que se conozcan más entre ellos. Sin duda, un punto muy positivo para generar un mayor nivel de fidelización.

5. Utiliza promociones para que tus socios puedan entrenar con algún conocido

Crea ofertas que hagan que tus socios se impliquen en el alta de nuevos socios y ofréceles la posibilidades de regalar una invitación a un amigo o familiar para que puedan conocer el centro. Entrenar con un compañero, sobre todo si es conocido, ayudará a incrementar su compromiso con el ejercicio.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Añadirías alguna más a esta lista? Desde Rocfit te animamos a dejarnos un comentario con tus impresiones sobre tus experiencia como entrenador o gerente. ¡Cuéntanos! ¿Qué harías tú para lograr que tus socios volvieran al 100% motivados a sus entrenamientos?

Y ya lo sabes, si deseas recibir información sobre nuestro equipamiento fitness, no tienes más que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto. ¡Tu éxito es el nuestro!

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por cualquier medio electrónico.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.