Bicicletas Ciclo Indoor
Las bicicletas indoor para entrenamientos de mayor intensidad que te permitirán organizar clases de spinning grupales divertidas y de alta intensidad.
Equipa tu gimnasio con nuestras bicicletas de ciclo indoor
Incorpora a tu instalación nuestras bicicletas ciclo indoor y convierte los entrenamientos de los miembros de tu gimnasio en una gran aventura
Las bicicletas de ciclo indoor son una de las máquinas de gimnasio más solicitadas en cualquier centro deportivo, tanto para hacer ejercicio de manera individual como para formar parte de una clase colectiva. A la hora de trabajar con ellas sus usuarios buscan obtener la sensación más parecida a la de las bicicletas de carrera y por ello, en Rocfit confiamos en la serie de ciclo indoor de SportsArt, formada por modelos de gran durabilidad, fabricados con materiales de primera calidad.
Diseñadas para favorecer los entrenamientos de resistencia, recuperación y de intervalos o alta intensidad de tus socios, estas máquinas de cardio presentan una larga vida útil y un rendimiento óptimo incluso en instalaciones que cuentan con una amplia afluencia de público.
Bicicletas ciclo indoor para el gimnasio
Guía de compra de bicicletas spinning indoor
¿Por qué incluir bicicletas de ciclo indoor en tu gimnasio?
Las actividades dirigidas de spinning con las que podemos disfrutar entrenando en un gimnasio son tan variadas que podrías hacer cada día una clase totalmente distinta a otra durante meses. Son las clases dirigidas más demandadas por los usuarios en los gimnasios y actualmente se están llevando a nuestras casas a través de plataformas especializadas.
Cuando nos decidimos a renovar o implantar esta actividad en nuestro gimnasio, debemos saber que estas bicicletas pueden ir acompañadas de una metodología de entrenamiento específica de cada marca, o puedes adaptar tu propio método en función de la bicicleta que compres.
¿Qué tipo de bicicletas de ciclo indoor existen?
Podríamos hacer muchas clasificaciones en función de las características y la metodología, pero preferimos hablar de características generales únicamente para ayudarte en tu decisión, ya que es posible que tengas un método de entrenamiento propio en tu gimnasio:
- Bicicletas con sistema de resistencia por fricción: Son las bicicletas más sencillas y económicas del mercado. El sistema de resistencia se ajusta manualmente y la transmisión es por correa, de forma suave y silenciosa. Suelen tener un display sencillo en el que podrás ver tus parámetros de entrenamiento.
- Bicicletas con sistema de resistencia magnética: La resistencia en el entrenamiento se aplica gracias a un magnetismo ubicado junto a la rueda de inercia, ejerciendo mayor o menor resistencia en función de la tensión aplicada. La resistencia se puede seleccionar de modo manual o electrónico. En el display o consola también podrás ver los parámetros de entrenamiento básicos, pero además se incluyen los vatios, es decir, la potencia con la que se está entrenando.
- Bicicletas con sistema de resistencia magnética y medidor de potencia (vatios): Estas bicicletas permiten medir la potencia de manera precisa. Se suelen hacer test FTP para localizar las zonas de potencia y, a partir de ahí, se marcan los parámetros de esfuerzo con los que se trabaja en los entrenamientos. Este tipo de bicicletas suele tener un precio más elevado.
- Bicicletas Eco Powr que generan energía mientras entrenas: Son las bicicletas más innovadoras en el mercado del fitness. ¿Te imaginas a 50 personas realizando spinning y generando energía al mismo tiempo? Ahora es posible con el sistema Eco Powr de SportsArt.
Cómo seleccionar la bicicleta de ciclo indoor que más se ajusta a tu gimnasio
A continuación, te damos cinco prácticos consejos que no debes pasar por alto al elegir la bicicleta de ciclo indoor para tu gimnasio:
- Concepto exclusivo: Si todos los gimnasios tienen spinning en sus parrillas, ¿qué puedes ofrecer para que los usuarios elijan el tuyo? El concepto ECO es muy potente hoy en día, así que aprovecha Eco Powr para dar un nuevo impulso a tu gimnasio. Además, la energía generada ayudará a ahorrar en la factura de la luz.
- Precio/calidad: Define un presupuesto, ya que los precios pueden variar enormemente. Una vez decidida la tipología, asegúrate de que la calidad y las garantías sean altas. Las bicicletas de ciclo indoor sufren un desgaste elevado debido al uso intensivo y al efecto del sudor en su estructura.
- Regulación y posición corporal en el entrenamiento: Es importante que tanto el sillín como el manillar sean regulables en altura y profundidad para adaptarse a distintos usuarios. Un cliente de 1,50 m y otro de 1,95 m deben poder entrenar cómodamente.
- Mantenimiento: Te aconsejamos educar a tus clientes desde el primer día para que limpien la bicicleta tras su uso. Si se hace un mantenimiento adecuado y periódico, la bicicleta conservará un aspecto impecable durante años. En Rocfit ofrecemos contratos de mantenimiento personalizados para todos los equipos de tu gimnasio.
- Garantías de la marca: Revisa qué garantías ofrecen en cuanto a materiales y componentes, ya que estas bicicletas tienen un uso intensivo.
Cuáles son las mejores bicicletas de ciclo indoor para mi gimnasio
En Rocfit confiamos plenamente en Velozzia por su calidad y prestaciones. Hemos diseñado esta bicicleta para conseguir un equipo con resistencia magnética muy estable, con un pedaleo suave y una estética cuidada.
Cuenta con múltiples ajustes, materiales de alta calidad, pedales duales Shimano y conectividad ANT+ para recuperar datos de entrenamiento a través de aplicaciones compatibles.
Dónde comprar bicicletas de ciclo indoor profesionales
En nuestra web encontrarás un extenso catálogo de productos y equipamiento fitness, entre los que se incluyen todas nuestras bicicletas de ciclo indoor. Fíjate en el modelo Eco Powr G516 y genera energía mientras entrenas. ¡Llámanos o escríbenos si deseas más información!