Las mejores 5 bicicletas para entrenar en casa

Descubre las mejores 5 bicicletas para entrenar en casa que se convertirán en las aliadas perfectas de cualquier aficionado al ciclismo indoor, que quiera mantenerse en forma sin salir de su hogar.

Las cosas han cambiado mucho durante los últimos meses para el sector fitness. Los gimnasios han tenido que pausar su actividad y, aunque su reapertura ya está en marcha y sus usuarios han podido volver con todas las garantías, algunas personas han decidido continuar con los entrenamientos domésticos.

En Rocfit queremos ayudar a todas las partes que conforman la industria. Por esta razón, hace unas semanas publicábamos nuestra guía de medidas para que la repaertura de un gimnasio fuese un éxito.

No obstante, hoy es el turno para los aficionados del ejercicio que desean seguir practicándolo en su propio hogar. Este post va para ellos. Sobre todo para los apasionados al ciclismo indoor. ¡Aquí están las mejores bicicletas para entrenar en casa!

bicicletas para entrenar en casa

Qué bicicleta comprar para entrenar en casa

Sin duda, existen numerosas opciones en el mercado de bicicletas para hacer deporte en casa. Por ello, si buscas una para practicar ciclo indoor en tu hogar es normal que puedas sentirte abrumado e indeciso. Pero, esto no es ningún problema.

En Rocfit estamos encantados de resolver tus dudas. A continuación, te dejamos con una serie de consejos a tener en cuenta para saber qué bicicleta comprar para entrenar en casa. Fíjate en su diseño y en sus ajustes para el manillar y el sillín: es esencial que, para que tu bicicleta se ajuste a tus características puedas modificar ambos elementos. Así tu postura será la adecuada al hacer ejercicios. Ten en cuenta, además, que los pedales tengan un ajuste para calas.

  • Revisa cuáles son sus medidas exactas: es importante que compres una bicicleta que tenga las medidas adecuadas para ocupar el espacio destinado a ella en tu hogar. En el mercado hay diferentes tamaños por lo que esta característica no será ningún problema.
  • Compara el peso del volante o rueda de inercia: este factor es muy relevante ya que de él dependerá la estabilidad del ejercicio y la calidad del pedaleo. Si el objetivo es hacer ejercicio de forma regular para mantener tu estado de forma o incluso mejorarlo, nuestra recomendación es que busques un bicicletas con volantes de inercia de más de 15 o 20 kg.
  • Entérate de cómo es su sistema de frenado y resistencia: esta es una característica fundamental. Desde Rocfit te recomendamos una resistencia magnética, ya que suele ser más silenciosa, requiere un menor mantenimiento y además así, evitarás los saltos de presión.
  • Infórmate acerca de sus materiales de fabricación y accesorios: ten en cuenta de qué material se compone la bicicleta para determinar su vida útil y conoce si dispone de botellero o espacio para utilizar un Ipad o el smartphone y de si cuenta con consola u otros elementos tecnológicos.
  • Asegúrate de que la empresa o fabricante al que comprar la bicicleta cuenta con un buen servicio técnico o de reparación por si necesitas piezas de repuesto o sus servicios de mantenimiento.

Cómo usar una bicicleta spinning en casa

  • Por otro lado, también es vital saber cómo usar una bicicleta para entrenar en casa. Más que nada, para evitar posibles lesiones al entrenar pero también, para hacer que la durabilidad de la máquina sea la máxima. Estos son nuestros consejos para que saques el mayor partido a tu nueva compañera durante las sesiones. Usa la ropa y el calzado adecuado y presta atención a la técnica para no encorvar tu espalada o forzar cualquier otro músculo de manera innecesaria.
  • Planifica tu sesión con anterioridad. Para ello, puedes emplear alguna aplicación en la que ya existen entrenamientos predeterminados en relación a tus objetivos, tu tiempo y tus características.
  • No te olvides de calentar previamente y de estirar una vez hayas finalizado el ejercicio.

Las mejores bicicletas para entrenar en casa

Y ahora que ya sabes cómo seleccionar y cómo usar una bicicleta estática para casa, queda la mejor parte. ¿Cuál elegir? ¡Aquí está la selección de bicicletas domésticas que puedes encontrar en nuestra tienda online de máquinas de gimnasio para casa!

Bicicleta de ciclo indoor Velozzia

Sus 32 niveles de resistencia y su consola LED de 5 colores son dos de las características más destacadas de esta bicicleta estática. Esta es la bici que necesitas si lo que quieres es sentir una auténtica sensación de estar pedaleando en carretera.

Bicicleta de ciclo indoor G510 de SportsArt

Si además de querer hacer ejercicio en casa, eres amante de la sostenibilidad esta es la bicicleta que estás buscando. Y es que con la G510 de SportsArt podrás ahorrar en tu factura de la luz puesto que esta estación transforma la energía que generas al hacer ejercicio en electricidad reutilizable en tu casa.

Bicicleta vertical C55U con LCD de SportsArt

Muy sencilla de utilizar, la bicicleta vertical C55U presenta un diseño muy ergonómico y una excelente biomecánica consiguiendo así, adaptarse a cualquier usuario. Es ideal para empezar a entrenar poco a poco.

Bicicleta de ciclo indoor C510 de SportsArt

Esta es una bicicleta de ciclo indoor con una excelente calidad-precio ya que ofrece al usuario prestaciones de gran nivel que otras estaciones domésticas no presentan.

Bicicleta Lemond Revmaster pro de Hoist

Recomendada para triatletas, esta bici cuenta con una gran variedad de ajustes que te ayudarán a adaptar a la perfección tus sesiones de ejercicio.

¿Ya te has decidido? Esperamos haberte ayudado en tu elección de una bicicleta para entrenar en casa. Recuerda que lo importante es que estés cómodo y, por supuesto, que encuentres una elección adecuada para ti en su relación calidad/precio.

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *