Cómo fortalecer el core con máquinas de gimnasio

Repasa esta lista de ejercicios con el Core Trainer de Total Gym y descubre cómo fortalecer el core de los usuarios de tu centro con máquinas de gimnasio.

El Core Trainer es una de las seis máquinas fitness que forman parte del circuito Elevate de Total Gym para entrenamiento funcional. Una estación innovadora y versátil, diseñada con el objetivo de realizar diferentes ejercicios para core utilizando el propio peso corporal para trabajar espalda, abdominales y zona lumbar.

En otros de nuestros artículos ya has podido ver distintas rutinas con este circuito y con cada uno de los equipos que lo forman pero ahora que hemos empezado un nuevo año y que seguro que muchos de los usuarios de tu centro buscan lucir un cuerpo tonificado, hemos pensado que realizar un repaso de diversos ejercicios para el core sería todo un acierto. ¡Prepárate y descubre cómo fortalecer el core con máquinas de gimnasio!

Cómo fortalecer el core

El Core Trainer de Total Gym es una de las seis estaciones que conforman el famoso circuito Elevate. Con esta estación tus socios podrán ejercitar su musculatura abdominal y lumbar en un plano inclinado, con total seguridad. Su estructura facilita la tonificación de la zona media del cuerpo, permitiendo trabajar al mismo tiempo espalda, hombros, caderas y abdominales.

Estos factores convierten a esta máquina fitness en el aliado ideal para un entrenamiento core con el que conseguir un six-pack perfecto. ¿Quieres ver algunas de las rutinas que tus clientes podrán llevar a cabo? ¡Enséñales cómo fortalecer el core!

Ejercicio para fortalecer el core – Plank

El plank es un gran ejercicio abdominal con el que tonificar la musculatura del vientre y espalda. Normalmente se practica en el suelo, con el abdomen hacia abajo, los pies apoyados y doblando los codos a 90 grados. No obstante, si tus clientes lo realizan sobre una máquina de gimnasio diseñada para fortalecer core, conseguirán reducir el riesgo de sufrir una lesión. En la siguiente secuencia puedes visualizar cómo realizar algunos de los movimientos que Core Trainer y su banco deslizante permiten a sus usuarios.

Ejercicio para fortalecer el core - plank

Ejercicio para fortelecer el core – Plank con rotaciones

Además del clásico plank, una máquina de gimnasio como Core Trainer permitirá variar los movimientos de esta rutina, lo que aportará dinamismo a cada entrenamiento. Su firme estructura hará que el usuario pueda apoyar todo el peso de su cuerpo sobre la estación para preocuparse tan por realizar correctamente el ejercicio.

Ejercicio para fortalecer el core – «Scrunch»

A esta rutina de entrenamiento funcional lo hemos bautizado como «Scrunch» ya que todo el protagonismo del ejercicio recae sobre la plataforma de apoyo de la máquina, que recibe el mismo nombre. Gracias ella se puede realizar una progresión de los ejercicios solo cambiando la posición corporal.

Ejercicio para fortalecer el core - scrunch

Ejercicio para fortalecer el core – Flexión en pica o «Pike push-up»

Con este ejercicio tus clientes no solo entrenarán core y espalda, también piernas y hombros. Y es que la flexión en pica o «Pike push-up» es una rutina excelente para trabajar un gran número de músculos y estirarlos. Al realizarlo con Core Trainer el peligro de desestabilizarse es mucho menor.

¿Te sumas a estos ejercicios para fortalecer el core? Si se te ocurre alguna rutina más que añadir a nuestra lista, déjanos un comentario y dinos cómo mejorar este entrenamiento. Y si deseas más información sobre nuestras máquinas de gimnasio, ya lo sabes, ¡escríbenos a través de nuestro formulario!

Lucía Cacheiro
Lucía Cacheiro
¡Hola! Soy Lucía, la responsable de comunicación online de Rocfit. Mi experiencia profesional se encuentra enfocada al mundo digital y el marketing de contenidos y además, soy una gran apasionada del deporte y la vida sana. Con mis artículos podréis conocer las máquinas de gimnasio de Rocfit y qué ejercicios y entrenamientos se pueden realizar con ellas, las recomendaciones sobre salud y bienestar de nuestros entrenadores personales, consejos para una gestión de gimnasios eficaz y todo lo necesario para ser un buen profesional fitness. ¡Espero que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Gestionas un gimnasio?

Descubre los mejores secretos de otros profesionales como tú en nuestra newsletter

Tu email está seguro con nosotros.